20 de diciembre de 2011

Pastel especiado con pasas.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 17:13
Os presento un pastel jugoso y aromático que se mantiene tierno durante varios días si lo guardamos en un recipiente hermético. Es un placer disfrutar de un trocito con una taza de café y disfrutar de su cobertura de nueces y su interior salpicado de pasas,  ¡ qué bueno!.


INGREDIENTES:

Para la cobertura:
25 g. de mantequilla, 25 g. de azúcar moreno, 1 cucharadita de canela y 25 g. de nueces picadas.

Para el pastel:
175 ml. de zumo de naranja , 175 g. de pasas, 175 g. de mantequilla, 175 g. de azúcar moreno, 250 g. de harina con levadura, 1 cucharadita de canela molida, media cucharadita de nuez moscada, media cucharadita de jengibre molido y 3 huevos batidos.


ELABORACIÓN:

Engrasamos un molde de corona de unos 23 cm.
Mezclamos todos los ingredientes de la cobertura con la mantequilla blandita y los esparcimos por el fondo del molde.


Vertemos el zumo de naranja en un cacito, añadimos las pasas, la mantequilla y el azúcar. Llevamos a ebullición sin parar de remover y cocinamos unos 5 minutos.
Apartamos del calor y dejamos que se enfríe 10 minutos.


Tamizamos la harina, la canela, jengibre y nuez moscada en un recipiente.
Batimos los huevos.


Mezclamos los ingredientes secos con los húmedos y movemos hasta que todos estén bien integrados.


Vertemos en el molde y alisamos la parte superior.
Horneamos unos 45 minutos, hasta que esté firme el pastel , con una temperatura de 160 grados en el horno.


Dejamos que se temple 5 minutos en el molde y luego lo pasamos a una rejilla para que se acabe de enfriar.
Ya podemos disfrutar nuestro delicioso pastel especiado.


Quisiera desearos a todos una feliz Navidad. Que vuestras casas se llenen de alegría y de paz y que el año nuevo nos traiga mucha salud e ilusión.
¡Feliz Navidad a tod@s!

64 comentarios:

Isabel on 20 de diciembre de 2011, 17:16 dijo...

Lo tengo preparado para publicar un día de estos!! qué casualidad!! nos encantó en casa

Veronica Cervera on 20 de diciembre de 2011, 17:18 dijo...

Que delicia de cake!
Muchas felicidades, salud y paz para ti y los tuyos también.

Aurélie on 20 de diciembre de 2011, 17:33 dijo...

¡Qué rico!
Muy navideño!!
Un beso,
Aurélie

Responder a este comentario Andrés dijo...

Esto tiene que estar muy bueno, la verdad es que con esas magníficas fotografías que le haces, no das opción a dudadar.
Felices Fiestas

Miguel Hinojosa on 20 de diciembre de 2011, 17:50 dijo...

Que buena pinta tiene!!!!
Esponjoso y muy apetecible!!!
Muchisimas gracias por tu visita y tu amable comentario.
Besos y Feliz Navidad
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com

Carmen on 20 de diciembre de 2011, 17:55 dijo...

Tiene un aspecto fabuloso, Mary

Feliz Navidad también para ti. Las fotos son muy bonitas.

¡Hasta pronto!

Merchi on 20 de diciembre de 2011, 17:58 dijo...

Sabes?, hace un frío que ni te lo imaginas. Un trocito de este bizcocho con un cacao caliente, que bien sentaría hija.
Galleguiña guapa, cada día te superas más.

Biquiñoss

Rocio on 20 de diciembre de 2011, 18:21 dijo...

Mary si es que no paras, me mudo a tu casa ya mismo

Amaranta on 20 de diciembre de 2011, 18:27 dijo...

Que rico!! Se ve súper jugoso.
Me copio la receta!!

Que pases felices fiestas guapetona! Un besazo

las recetas de ella y el abanico on 20 de diciembre de 2011, 18:30 dijo...

Un pastel delicioso! Muy apropiado para celebrar estas fiestas.
Feliz Navidad también para tí y los tuyos!
Besos

kalidoscopi on 20 de diciembre de 2011, 18:39 dijo...

Que bueno! me encantan los panes de especias.

Juani on 20 de diciembre de 2011, 18:41 dijo...

Mary...que delicia!!!!! te ha quedado genial!!!! se ve jugoso y riquísimo, el Belén precioso las figuras lindas. Besitosssss y Feliz Navidad y un Año nuevo lleno de paz y buenas venturas.

Unknown on 20 de diciembre de 2011, 18:47 dijo...

Que jugoso y que rico se vé!!!
Las fotos son preciosas dan ganas de coger un trozo con solo verlas.
Bss

Maribel on 20 de diciembre de 2011, 19:10 dijo...

Que pinta más rica se le ve y ese color tan doradito...ummmm seguro que es una verdadera delicia!!
Besos guapa y Felices fiestas para ti y los tuyos!!

Inma- The chocolate pocket on 20 de diciembre de 2011, 19:23 dijo...

Se ve fabuloso!
Feliz Navidad para ti también!
Que lo paséis muy bien!
Un abrazo.

Nati on 20 de diciembre de 2011, 19:39 dijo...

Con lo que me gustan a mi las pasas y me pones esta delicia. Madre mia que cosa mas buena. Un besazo.

Oliva on 20 de diciembre de 2011, 20:12 dijo...

que bizcocho mas rico, es de los que apetece en cualquier momento. Te deseo que pases unas felices fiestas rodeados de tus seres queridos y que este año que esta apunto de empezar traiga salud, paz y trabajo para todos. besos

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com on 20 de diciembre de 2011, 20:24 dijo...

Tiene una pinta increíble, me encanta :)

Te de Ternura on 20 de diciembre de 2011, 20:24 dijo...

Me encantan los pasteles especiados en esta época en la que parece que el sabor y el aroma de las especias calientan nuestro paladar y nuestro corazón.
MARAVILLOSO BIZCOCHITO EL TUYO MARY!!!
Por cierto CANAL COCINA? SERÁN TUS RECETAS VERDAD?
Gracias guapa:)

Carolina López Rodríguez on 20 de diciembre de 2011, 20:35 dijo...

Me encantan los queques con frutos secos. Las fotos son preciosas Mary.
Muchísimas felicidades, guapetona, que tengas una gran navidad disfrutando de la gente que quieres y que te quiere
Besitos

Encarnita on 20 de diciembre de 2011, 21:03 dijo...

Tiene muy buena pinta,me encantan los bizcochos con especias,yo utilizo mucho la canela y el jengibre.besinos

Magon on 20 de diciembre de 2011, 21:06 dijo...

¡Qué bueno, qué bueno! no tengo días para preparar todo lo que me gustaría hacer y probar, pero este lo intento.

¡Feliz Navidad y un beso!

Rebeca* on 20 de diciembre de 2011, 21:14 dijo...

La pinta no es solo buena.. es además súper navideña.

Felices fiestas!!

Responder a este comentario Anónimo dijo...

Mary como siempre, todo lo que haces delicioso. Te deseo a ti también una feliz navidad!

La Magia de Sonia on 20 de diciembre de 2011, 21:38 dijo...

Paula y yo te deseamos feliz navidad !!!!! y decirte que te ha quedado espectacular la receta de hoy. Muakkkkk

Rocio y Josemanuel on 20 de diciembre de 2011, 21:43 dijo...

A que ya sabes donde va este pastel?
Te dejo unos minutos que lo pienses...uhmmmmm................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................Tiempooooooooooooooooooooooooooooooooooooo...Pues a mi horno!!!! Delicioso!!!
Besos

Trini Altea on 20 de diciembre de 2011, 21:49 dijo...

Mary no se que me pasa, pero desde que he entrado en tu blog estoy salivando más de la cuenta.

Como llevas la mano?

Marga Morguix on 20 de diciembre de 2011, 21:56 dijo...

Me encanta este tipo de pasteles. Ese saborcito especiado e intenso, las pasas... y ya, con frutos secos, me vuelven loca, jejeje.
Qué chula la foto con el belén.
Que pases una muy feliz Navidad tú también, en compañía de tus seres queridos.
Un beso grande.

Marisa on 20 de diciembre de 2011, 22:47 dijo...

Holaaaa, que bizcocho tan original con nuez moscada! tiene que darle un saborazo increíble! me encannnta.
Un besoooo

María on 20 de diciembre de 2011, 22:48 dijo...

Mary, Felices fiestas a ti también y que papá Noel te traiga muchos regalos. El pastel se ve estupendo, menudo corte!!
Un fuerte abrazo y muchos besos.

José Manuel on 20 de diciembre de 2011, 22:54 dijo...

Si que se ve jugoso, tiene que ser ideal para una buena merienda o un desayuno.

Saludos

María on 20 de diciembre de 2011, 22:57 dijo...

Mary, amiga, que de cosas ricas están saliendo de tu cocina. este rollito también me ha conquistado, ya me lo imagino acompañado de un cafetito y se me hace la boca agua. Un besazo.
cosicasdulces.blogspot.com

O Garfelo on 20 de diciembre de 2011, 23:27 dijo...

Que delicia Mary, me encanta! Vaya pinta más jugosa!!

noe mipasioncocinar on 20 de diciembre de 2011, 23:38 dijo...

Muy rico tomo nota k te ha quedado genial tambien te deseo una Feliz Nvidad y un próspero Año Nuevo besitos

Nathalia on 20 de diciembre de 2011, 23:43 dijo...

Qué cosa más rica, Mary!! Se ve espectacular. Imagino lo rico que estaba y el aroma que quedó en tu cocina...

Aprovecho de saludarte las navidades. Que lo pases muy bien junto a todos los tuyos.
Un abrazo

Isabel Aguilera on 21 de diciembre de 2011, 0:28 dijo...

Mary, pero que pasteles más deliciosos haces.
Las fotos son divinas.

Mi deseo para ti y los tuyos... Felices fiestas!!!


___________________ *Paz*
___________________*Unión*
__________________*Alegrias*
_________________*Esperanzas*
________________*Amor_Sucesos*
________________*Realizaciones*
______________*Respeto_armonía*
_____________*Salud__solidaridad*
____________*Felicidad___Humildad*
___________*Cofraternización__Pureza*
__________*Amistad__Sabiduría_Perdón*
_________*Igualdad_Libertad_BuenaSuerte*
________*Sinceridad_Estima__Fraternidad*
_______*Equilíbrio__Dignidad__Benevolencia*
______*Fé_Bondad_Paciência_Ventura _Fuerza*
____*Tenacidad-Prosperidad–_Reconocimento***
__*Son mis deseos Felíz Navidad yAño Nuevo2012*
___________________ (¨`•.•´¨)
_________________`•.¸(¨`•.•´¨)
____________ ×`•.¸.•´× (¨`•.•´¨)
___________________.(¨`•.•´¨). .×`•.¸.•´

Ruth Cantó on 21 de diciembre de 2011, 0:37 dijo...

Hola guapa, he leido azucar moreno!! pues tomo nota para hornearlo, ya te contare, un beso

Quiero ser súper famosa on 21 de diciembre de 2011, 6:37 dijo...

No necesitas ni decir que es buena, se ve!!
Me ha encantado.
Felices Fiestas.

Cris Mini Món on 21 de diciembre de 2011, 9:28 dijo...

Un pastel delicioso y se le ve muy tierno.
Un abrazo y felices fiestas

Sofía Mil ideas mil proyectos on 21 de diciembre de 2011, 11:13 dijo...

Mary, te deseo lo mismo para las fiestas y hago un brindis por todos por el nuevo año, este pastel te ha quedado estupendo, hoy nuestra entrada es muy parecida pero por supuesto tu lo bordas, besos mil

Loli on 21 de diciembre de 2011, 15:53 dijo...

que pastel mas rico. Me encanta esa cobertura y las fotos son monisimas
Un beso

Unknown on 21 de diciembre de 2011, 18:39 dijo...

Que rico se ve. y además muy jugoso. Tiene una pinta parecida a un panettone. ,Me encanta!!! . Un beso y feliz Navidad!!!

eLrinCondeLaTaTa on 21 de diciembre de 2011, 19:21 dijo...

Se ve estupendisimo este pastelito especiado.
Tiene que estar muy rico.
Un beso.

Leny on 21 de diciembre de 2011, 19:35 dijo...

Un pastel ideal para la fecha, se ve delicioso y la presentación muy linda como siempre.
Felices fiesta Mary, te deseo todo lo mejor: salud, amor y felicidad
Besos
Lxx

Geles on 21 de diciembre de 2011, 20:18 dijo...

Tiene un aspecto inmejorable, me encanta la foto y madre mía cómo tiene que estar el bizcocho. Un abrazo muy fuerte y felices fiestas

Whivith on 21 de diciembre de 2011, 20:36 dijo...

¡Que rico pastel para estas fechas!.
La unión de pasas y nueces me gusta mucho y tu pastel se ve super jugoso.
VAmos, para coger un pedazo pero nada de pequeño sino bien grandote.

Feliz Navidad.

Pochoncicos.

Unknown on 21 de diciembre de 2011, 21:19 dijo...

Vaya corte que tiene...qué rico!
Esas pasitas y el colorcito...está diciendo comeme! :)
Un besico y Felices Fiestas a ti tb!

Unknown on 21 de diciembre de 2011, 21:44 dijo...

Si le agarro yo, no quedan ni las migas, vaya cosa buena, si es que solo hay que verle, esta diciendo cómeme, cómeme.
Mary te deseo que pases una feliz Navidad en compañía de tus seres queridos y que el próximo año se cumplan todos tus deseos, un abrazo.

Pedro

Cocina de nuestro tiempo on 21 de diciembre de 2011, 23:25 dijo...

Mary
Que delicia, me encantan, son deliciosos y te ha que precioso.

Que bonito el Belén¡¡
Feliz Navidad y mis mejores deseos para el 2012
con todo mi cariño
Patricia

Eva on 21 de diciembre de 2011, 23:57 dijo...

Vaya pinta que tiene este bizcocho!!!
Se ve delicioso y esponjoso.
Feliz Navidad.
Besos.

corazon de crystal on 22 de diciembre de 2011, 1:23 dijo...

Tan Rico que de solo verlo se antoja,, me lo llevo jaja,, te dejo un gran saludo,, gracias por cada una de tus recetass son muy ricas y ya no se cual preparar primero jiji,,,,

Shoutforfood on 22 de diciembre de 2011, 6:57 dijo...

that is a perfect cake for christmas. so rich and moist.

alp on 22 de diciembre de 2011, 8:30 dijo...

Bueno, bueno, buenisimo..vaya pinta..un lujazo. un beso desde Murcia. Feliz Navidad..seguimos..

Heva on 22 de diciembre de 2011, 10:31 dijo...

Vengo a desearte unas muy felices fiestas y me encuentro con esta delicia, perdoname que no pase tan amenudo como quisiera pero no doy de si con los niños :( pero no quería que se me pasara la semana sin venir.
Un abrazo grande, grande!!!

capisi on 22 de diciembre de 2011, 11:01 dijo...

que pinta, que ricooo, felices fiestas, un beso.

Nadie on 22 de diciembre de 2011, 16:41 dijo...

Madre mía, Mary, me he perdido un montón de cosas... el delicioso risotto, los canapés super variados (me he apuntado algunos para la cena de Nochebuena, te los copio jijiji) y menos mal que llego a tiempo al pastel especiado que tiene un aspecto riquísimo y super jugoso. No sé que tienen las cositas especiadas que me encantan y más desde que he descubierto que no todo lo especiado tiene que ser salado, que tambien tenemos una interesante carta de dulces.
Me apunto el tuyo porque me encanta!!!
Felices Fiestas (no vuelvo hasta Enero) y que el año que viene podamos seguir compartiendo estas recetitas tan ricas!!

LA COCINA DE LA RUBI on 22 de diciembre de 2011, 22:35 dijo...

WAU!!! QUE PINTA MÁS RICA TIENE EL BOLLITO ME LO APUNTO PARA UNA OCASIÓN ESPECIAL!!!! SALUDITOS!!!

BeatriZ on 22 de diciembre de 2011, 23:13 dijo...

¡Que rico este bizcocho madre!!. Soy super bizcochera pero es que ademas, la reposteria de especias me chifla
Delicioso.

Felices fiestas
Beatriz

Silvia on 23 de diciembre de 2011, 10:54 dijo...

Como me gusta MAry,ese acabado tiene que estar de vicio,todos sus ingredientes me encantan.....seguro que en estos días lo haré.
FAntástico!

Carolina Domínguez on 24 de diciembre de 2011, 18:11 dijo...

me encanta el pastel, con la canelita y todas esas cosas. La foto con el belen es estupenda ^^
Que tengas muchas felices fiestas y lo pases muy bien rodeada de la gente que te quiere!!

Labidú on 27 de diciembre de 2011, 15:12 dijo...

Menudo corte que tiene este pastel, seguro que está buenísimo!!! Te deso felices fiestas también y un año que llega cargado de cosas buenas. Besinos.

La cocina de Camilni on 28 de diciembre de 2011, 8:47 dijo...

Mary pasamos por aquí para desearte un feliz año y que tus sueños se cumplan reina.
Muchos saludos, por cierto este bizcocho lo tengo pendiente de hacer te ha quedado divino.

HELEN -Mamá In Design- on 28 de diciembre de 2011, 14:05 dijo...

Que delicia de bizcocho nos traes en este post Mary, por favor, creeme cuando te digo que se me ha hecho la boca agua... que fotos tan espectaculares, me han entrado tantas ganas de darle un bocadito que estoy salivando!!!

Un besito super grande preciosa!!!

Gloria on 2 de enero de 2012, 23:51 dijo...

parece mi torta negra!!
tengo que publicarla.
gracias por compartirla.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me