11 de julio de 2011

Huevos con pisto en emulsión.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 21:17



Hoy toca una emulsión de pisto que es muy fácil de preparar y nos irá muy bien como entrante para ocasiones especiales, sirviéndolo en copas y poniendo huevos de codorniz, o bien, en plato sopero y utilizando huevos de gallina, que son más normalitos, pero ricos igualmente.




INGREDIENTES:

 250 g. de tomates enteros pelados, 100 g. de pimiento verde, 100 g. de pimiento rojo, 150 g. de cebolla, 100 g. de calabacín, 3 dientes de ajo, 1 hoja de laurel, aceite de oliva, tantos huevos como raciones pongamos, jamón serrano o ibérico, pan para hacer picatostes, azúcar y sal.


ELABORACIÓN:

 se cortan la cebolla, los pimientos y el calabacín en dados pequeños. Se rehoga la cebolla y cuando esté a medio hacer se añaden los pimientos y la hoja de laurel. El calabacín se incorpora cuando todo lo demás está casi en su punto.
Aparte se dora el ajo picadito y se sofríe el tomate en una sartén con un poco de aceite, sal y azúcar.
Este sofrito se vierte sobre las verduras, se deja que de un hervor todo junto y se aparta del fuego.



Introducimos el pisto en la thermomix y trituramos todo a máxima potencia.


Justo antes de servir se frien los huevos, las lonchas de jamón y los picatostes para acompañar.


Lo presentaremos en plato sopero, con el huevo encima y una loncha crujiente de jamón y picatoste.
Espero que os guste.

29 comentarios:

Chus on 11 de julio de 2011, 21:21 dijo...

Esta receta es de las de mojar pan!! que rico!!

Anita. on 11 de julio de 2011, 21:31 dijo...

Mary, este es uno de mis platos favoritos... y te ha queddo delicioso.
La presentación y las fotos de lujo.
un besito,
Ani.

Margarita on 11 de julio de 2011, 21:39 dijo...

¡Dios! Que peligro tiene este plato, es de mojar pan hasta cansarte ;)

Rico, rico.

Lidia De La O on 11 de julio de 2011, 21:47 dijo...

Un plato delicioso y que viene estupendo para la temporada veraniega, me encanta todo, acompañamiento incluido. UN besazo.

Rocio on 11 de julio de 2011, 21:51 dijo...

que rico, me lo anoto para variar recetas.

que hambre me ha entrado

Merchi on 11 de julio de 2011, 21:54 dijo...

Yo me arrodillo ante este plato, Mary. Como me gusta el pisto, y el huevo con esa yemita tan tentadora, ni te cuento. Que por cierto, yo prefiero de gallina eh, que los de codorniz tengo que comerme al menos cuatro jajajaja.

biquiño preciosa :)

Natalia on 11 de julio de 2011, 21:55 dijo...

Mira que cosa más sofisticada y simple de preparar, me lo apunto que con esto quedo genial.

Besos

Laura - Love cooking on 11 de julio de 2011, 22:24 dijo...

Que rico!! dan ganas de mojar el pan en la yema. Un beso!

Isabel on 11 de julio de 2011, 22:44 dijo...

Cómo me gusta el pisto... y qué idea tan genial hacerlo en emulsión, mucho más fáci de comer.
Se ve super tentador :)

Sofía Mil ideas mil proyectos on 11 de julio de 2011, 23:28 dijo...

Uhmmmmmmmmmmmmmmmmmm, que delicia, como me gustán unos simples huevos fritos y si además llevan pisto mejor que mejor, hace poco hicé yo pisto, y como me gusta mojar la salsa y lo que engorda, pero bueno.
besos

Martiti on 11 de julio de 2011, 23:58 dijo...

Madre mia que pinta, me lo llevo para mañana que no se que hacer, besiiito

Tito on 12 de julio de 2011, 0:15 dijo...

Antes de nada, déjame decirte Mary, que son alucinantes las fotos que haces!!! me encantan todas una barbaridad!!!! y bueno, el platito de hoy es pa enmarcarlo y ponerlo en un museo pa que la gente lo vea!!! deja deja de museossss tráetelo pacá que me dura a mí medio suspirooooooo madredediosssssscosaaaamássssricajosussssssssssss!!!! ARTISTAAAAAAAAA!!!

:)

Fermin Sánchez on 12 de julio de 2011, 0:28 dijo...

debe estar delicioso esta emulsión o puré de pisto, imagino el sabor y babeo.
Besos.

Ana Sevilla on 12 de julio de 2011, 7:44 dijo...

que bueno, el pisto emulsionado, me encantaaa y la presentación, babeando que estoy,jajajaj besitosss

Angie Perles on 12 de julio de 2011, 9:44 dijo...

Qué original con el pisto emulsionado. El resultado se ve genial! Besitos, Mary!

Mari on 12 de julio de 2011, 10:13 dijo...

Un plato muy bueno y apetecible... Y no te digo nada de la tarta de plátanos que he visto más abajo, si no que me la llevo directamente! Que buena, nuncala había visto.
Saludos.

Whivith on 12 de julio de 2011, 10:46 dijo...

Me ha encantado esta receta y me hasa dado una idea para hacer algo similar....

Muchas gracias.

Pochoncicos.

javier abadias on 12 de julio de 2011, 10:55 dijo...

hola mari, me alegro de haber conocido tu blog, porque me gusta mucho, unas recetas para todos y que dan ganas de elaborarlas en cualquier momento. ahi estoy ya de seguidor para verlo todos los días. un beso y gracias!!

garlutti on 12 de julio de 2011, 11:16 dijo...

La tarta de platanos es fantastica ..se ve preciosa ..y este pisto en amulsion buenisimo ..me encanta la foto bellisima ...bsssMARIMI

Eneri on 12 de julio de 2011, 12:02 dijo...

Me encanta la idea del pisto en emulsión!! Me gusta mucho el saborcito del pisto pero tiene que ser muy finito picado, no me gusta encontrarme trozos grandes de verdura asi que así bien batido, me va a gustar más todavía!! Gracias por la idea!! un besito

Unknown on 12 de julio de 2011, 12:35 dijo...

Qué exquisitez Mary!!! La emulsión de pisto es una pasada,... de restaurante 5 estrellas Michelín! Y la presentación, como siempre, PERFECTA! Un besito guapaa

LA COCINERA DE BETULO on 12 de julio de 2011, 14:39 dijo...

Qué saborcito debe tener todo triturado y acompañado de ese huevo.
Besos.

Juana on 12 de julio de 2011, 17:33 dijo...

Hola bonita!!!!, esta receta me encanta, la idea es genial y con unos huevos seria mi perdicion...si no fuese porque a mi los huevos fritos no me salen!!!:(
Tengo que practicar y sino..serán en emulsion con el pisto..que tampoco estara malo, no????:)
Muchos cariños linda!!!!!!

Pame Recetas on 12 de julio de 2011, 17:38 dijo...

Hola Mary, Me ha sorprendido tu blog, hay buenísimas recetas y cómo aprendo yo con ustedes de gastronomía española, que hay cosas muy novedosas. Algo tan sencillo como los picatostes, no los conocía, ahora los incorporo a mi cocina y este pisto también me lo tomo prestado, todo una delicia. NI qué hablar de tus otras recetas, todas geniales, y tus fotos me han encantado también,te sigo desde ahora, un beso desde Chile

Emma on 12 de julio de 2011, 17:56 dijo...

Que pinta, pero basta que no pueda para que más me entre por los ojos.:).
Pero la entrada anterior quizas me anime a hacerla. Esa tarta si puede.....
Un saludo

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA on 12 de julio de 2011, 17:58 dijo...

Mary;
Gracias y me quedo de seguidora tuya.
un beso

Juana on 12 de julio de 2011, 18:14 dijo...

No te dije que me encanta volver a verte???..pues eso, que olvide decirtelo antes!!!!:)

Inma on 12 de julio de 2011, 19:44 dijo...

Hoy he comido pisto pero sin emulsionar!!! ;-)
Me gusta mucho tu sugerencia como entrante, la verdad es que tiene una pinta...
Muchísimas gracias por ser mi seguidora nº 100, no sabes que alegría cuando lo he visto hace un momento!!
Besos

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) on 13 de julio de 2011, 12:35 dijo...

se ve muy muy rico, pero ... soy más de pisto entero, vamos que me encanta el pisto y prefiero no tunearlo

Besos

La cocina de las Pinuinas

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me