4 de julio de 2011

Tarta arco iris para el cumple de Gloria

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 22:53

Hoy hemos celebrado el cumpleaños de mi niña Gloria. Una fiesta pequeña entre amigos que nos queremos mucho y nos reimos mucho juntos. La familia y los amigos son la sal de la vida.
He preparado esta tarta arco iris, que es entretenida de hacer y no sabía cómo iba a ser el resultado ni si le iba a gustar a la cumpleañera, pero sus ojos de trece años se abrieron como platos y mi esfuerzo se vio recompensado. Aquí está el resultado.



INGREDIENTES:

 200 g. de mantequilla blandita, 4 huevos a temperatura ambiente, 480 g. de harina, 320 g. de azúcar, 2 cucharaditas de esencia de vainilla, 14 g. de levadura, 250 ml. de leche a temperatura ambiente y colorantes. Para la cobertura he utilizado un ganaché de Mascarpone, que se hace mezclando una tarrina de 300 g. de mascarpone con azúcar glas, hasta conseguir la textura deseada , bastante firme,para cubrir la tarta por fuera.


ELABORACIÓN:

 En un bol grande, mezclamos la mantequilla con el azúcar y batimos enérgicamente hasta que doble su volumen. Añadimos los huevos de uno en uno y batimos. Luego la vainilla. Después ponemos la mitad de la harina-levadura y la mitad de la leche. Batimos. Luego el resto de la harina-levadura y de la leche. batimos y reservamos esta masa.
Medimos tres cucharones de masa y teñimos del color deseado. Tenemos que medir siempre estos tres cucharones de masa, para que los bizcochos salgan del mismo grosor.


Forramos un molde redondo de papel vegetal y ponemos el primer bizcocho. Lo metemos al horno precalentado a 180 grados durante unos 10 minutos, hasta que al pinchar en el centro, salga limpio. sacamos del molde y enfriamos en rejilla.
Tenemos que repetir esta misma operación, seis veces o tantas como capas de bizcochos de colorines queramos poner.
una vez horneados todos los bizcochos y cuando se han enfriado, los ponemos unos sobre otros pegándolos con leche condensada y, a continuación, cubrimos con el ganaché de mascarpone. 



Metemos al frigo hasta el momento de servir.
Es una tarta entretenida de hacer, hay que tener un poco de cuidado, pero no es difícil y os puedo asegurar que sólo la emoción de ver como queda al dar el primer corte, vale la pena.

18 comentarios:

Catarina Collins on 4 de julio de 2011, 22:58 dijo...

Mary,
Que tarta mas bonita se ya quedado... Me encanta las colores : ) Se ve con un aspecto delicioso y muy presiosa.

Bejitos grandes!

Rocio y Josemanuel on 4 de julio de 2011, 22:59 dijo...

Ante todo muchas felicidades a Gloria...la tarta es una autentica delicia...
Besos

Merchi on 4 de julio de 2011, 23:25 dijo...

Esta tarta la tengo en pendientes desde no sé cuanto tiempo hace ya. Me enamoré de ella el primer dia que la vi, me parece ideal, original y queda preciosisima.
La tuya es que ha quedado con unos colores realmente lindos, muy vivos y llamativos. Me encanta, guapa.

Felicidades a Gloria :)

Rocio on 4 de julio de 2011, 23:27 dijo...

muchas felicidades a tu niña y pedazo tarta le has echo, te quedo preciosa

Tytania on 5 de julio de 2011, 0:14 dijo...

Hola Mary! Gracias por seguir mi blog.

Esta tarta te ha quedado más que perfecta! He visto muchos bizcochos multicolores por internet, pero el tuyo me ha llamado mucho la atención: se ve muy esponjoso y los colores perfectamente diferenciados... Precioso!

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) on 5 de julio de 2011, 0:39 dijo...

Increible, que bonita te quedó !!!
me gusta !!!

Besos

La cocina de las pinuinas

Martiti on 5 de julio de 2011, 11:53 dijo...

Que tarta más simpática y divertida, y se ve toda una delicia, mil besos

Isabel on 5 de julio de 2011, 13:08 dijo...

Tengo ganas hace tiempo de hacerla, pero me da una pereza... además sé que me la como!!
;-)
Es divina

cocinandoenelarcadebelen on 5 de julio de 2011, 13:40 dijo...

Que original, ya he visto varias pero es cierto que te han quedado unos colores geniales, muy vivos, me tengo que atrever yo a hacerla en septiembre, felicita a tu niña

Unknown on 5 de julio de 2011, 16:47 dijo...

Me encantan estas tartas...con tanto colorido se quedan preciosas y muy originales!! Seguro que les encantó a todos!
Y Felicidades a la cumpleañera! Bss

Ilusiones Color Pastel on 5 de julio de 2011, 19:01 dijo...

Es el corte de colores más perfecto que he visto!!!! Enhorabuena, la has clavado!!! Que penita no poder probarla... besos!

Horneando deseos on 5 de julio de 2011, 22:04 dijo...

perfectos los bizcochos genial. meencnata.

orquidea59 on 7 de julio de 2011, 19:21 dijo...

Es tan bonita que da pena comerla.
Besicos
Y felicidades a la cumpleañera.
Besicos

Neus on 9 de julio de 2011, 10:22 dijo...

Que bonita que te ha quedado...muy chula de verdad

Neus on 9 de julio de 2011, 10:22 dijo...

Que bonita que te ha quedado...muy chula de verdad

CLARISA on 9 de julio de 2011, 13:38 dijo...

que bonito pastel y muy llamativo, tienes un blog muy bueno. Un saludo desde Alicante.

Davinia on 16 de julio de 2011, 20:21 dijo...

Que pasada, te ha quedado genial que corte más bonito.
Tomo nota.
Besos

sabor a galletas on 25 de agosto de 2011, 22:03 dijo...

Hola Mary, gracias por tu comentario, hoy que tengo un ratito me he pasado rápidamente a conocerte y me ha encantado tu blog. Te visitaré encantada, un besito. Rosa

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me