8 de septiembre de 2011

Pollo con frutos secos

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 15:33
Esta es otra receta de mi admirado Chef José Andrés, basada en la tradición catalana de cocinar la carne con frutos secos. Es un guiso que se hace rápidamente y el resultado es...delicioso.


INGREDIENTES:

 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, muslos y contramuslos de pollo ( 2 por comensal ), sal al gusto, 3 dientes de ajo, 1 cebolla pelada y cortada en juliana, 10 orejones, 10 ciruelas pasas, 2 buenos puñados de uvas pasas, 100 g. de piñones, un buen puñado de nueces, 1 palito de canela, media taza de vino dulce ( moscatel o similar ) y  1 litro de caldo de pollo.



ELABORACIÓN:

 1- Calentamos el aceite en una cazuela grandecita y ponemos el pollo sazonado a dorar encima hasta que coja color por ambos lados. Una vez esté doradito, lo retiramos a un bol y reservamos.
2- Ponemos los dientes de ajo en una tabla de cortar y, con la parte plana de un cuchillo los abrimos y añadimos a la sartén y salteamos durante 30 segundos.




3- Añadimos a continuación la cebolla y el vino dulce y la salteamos hasta que esté bien caramelizada ( unos 10 minutos) .Si vemos que se tuesta demasiado, añadimos un poquito de agua para que se siga haciendo de modo uniforme.
4- Ponemos ahora el pollo en la cazuela otra vez y añadimos los frutos secos : piñones, orejones, nueces, pasas y ciruelas. El palito de canela y cubrimos  con el caldo de pollo. 


5- Dejamos cocer a fuego medio hasta que el pollo se vea tiernito y veamos una salsa espesita y muy aromática.
Podemos acompañar este guisito con un buen puré de patatas salseado.
Espero que os haya gustado.

70 comentarios:

Natalia on 8 de septiembre de 2011, 16:32 dijo...

Me imagino que tiene que estar muy rico, se ve jugosito

Besos

Catarina Collins on 8 de septiembre de 2011, 16:40 dijo...

Mary,
Se ya quedado con un aspecto delicioso lo guiso... Me encanta la conbinacao de la carne con frutos secos : ) No conocia lo Chef José Andrés pero me encantou la receta.

Besitos

Carolina López Rodríguez on 8 de septiembre de 2011, 16:41 dijo...

Mari, menuda delicia de plato, me encantan los frutos secos para cocinar y con el pollo tiene que estar buenísimos. Tomo nota de la receta.
Besitos

Juani on 8 de septiembre de 2011, 16:46 dijo...

Mary que riquísimo dios, te ha quedado de lujo y las fotos una pasada. Besos.

Nati on 8 de septiembre de 2011, 16:47 dijo...

Esa salsita se ve de lo mas apetecible y el pollo ni te cuento el sabor que tiene que tener también. Un besazo.

imaginacion on 8 de septiembre de 2011, 16:47 dijo...

La verdad es que para mi, es un plato muy novedoso. Esto es debido a que yo soy de cocina mas tradicional. Pero reconozco, que tiene una pinta estupenda y que no tendría ningún problema en probarlo...
Muy rico niña.
besos

imaginacion on 8 de septiembre de 2011, 16:51 dijo...

La verdad es que yo soy de comidas mas tradicionales, pero tiene una pinta este pollo, divina.
Creo que me voy a animar a investigar
con otros sabores..
MUY BUENO NIÑA.
bESITOS

Gnomito on 8 de septiembre de 2011, 17:04 dijo...

¡¡Madre mía que plato te ha quedado, dan ganas de comer otra vez!!, me quedo con la receta que de verdad me parece espectacular. Besicos, Charo.

Las Recetas de Manans on 8 de septiembre de 2011, 17:16 dijo...

El colorcito lo dice todo, se ve delicioso!

Unknown on 8 de septiembre de 2011, 17:25 dijo...

Me ha encantado MAriluz!
El pollo con frutos secos es una deilicia, una combinación de sabores perfecta! Asiq, tomo nota...un besetee

La cocina de Camilni on 8 de septiembre de 2011, 17:29 dijo...

Mary tiene una pinta exquisita así el pollo, de esta forma no la conocía, no se si mis hermanas sí.
La diversidad de recetas que hay de pollo, y siempe se ve algo nuevo, saludos guapa

La cajita de Nieves y Elena on 8 de septiembre de 2011, 17:32 dijo...

¿Gustado? ¡¡Me chiflaaa!! UUUmmm adoro los frutos secos, pasas ... y le dan un toque al pollo excepcional además tus fotos hablan por sí solas.
Besines
Nieves

MARI on 8 de septiembre de 2011, 17:37 dijo...

¡Qué buen pollo! A mí me encanta echarle frutos secos a casi todo, y este pollo lo tengo que probar porque me ha encantado, además las fotos están que se salen del monitor, ¡riquísimo! Besos y gracias por compartirlo.

Elisa on 8 de septiembre de 2011, 17:39 dijo...

Que buena pinta tiene ese pollito! alguna vez lo he comido parecido porque mi marido es catalán, creo que lo de los frutos secos se llama falsit o algo así, puede ser? luego le pregunto, lo mismo he metido la pata, jeje

Esther on 8 de septiembre de 2011, 17:40 dijo...

me encantan estas mezclas de carne y frutos secos.
creo que te ha quedado magnifico, y desde luego que es una recta que voy a hacer seguro.
bss Esther

La Profe on 8 de septiembre de 2011, 18:25 dijo...

Tiene una pinta buenísima, a mi también me gusat mucho cocinar con fruto secos!!

La Magia de Sonia on 8 de septiembre de 2011, 18:37 dijo...

Nunca he probado el pollo asi... es que la mezcla con frutos secos como que no se....... pero reconozco que te ha quedado de lujo !!!! y con un colorcito mmmmm..... me animare a probarlo. Besos

Chez Silvia on 8 de septiembre de 2011, 18:41 dijo...

Con este pollo hay que tener pan cerquita!!!me encantan las pasas y ciruelas le dan un dulzor y sabor especial que me recuerdan al pollo de navidad!!!!Bss

miseleccionderecetas on 8 de septiembre de 2011, 18:43 dijo...

Que rico, que rico...me encanta el pollo, me "chiflan" los frutos secos, y sobre todo en las comidas. La mezcla de sabores tiene que estar exquisito. Felicidades.
Un saludo desde Gran Canaria.
Jesús Hernández

María on 8 de septiembre de 2011, 18:59 dijo...

Que rico te quedó este pollo, anoto la receta

Mónica on 8 de septiembre de 2011, 19:13 dijo...

Me ha encantado!!! y me la llevo para hacerla algún día ¿no os pasa que faltan días para poder hacer y comer todo?

besitos

Davinia on 8 de septiembre de 2011, 19:14 dijo...

Hola Mary,
Que rico.....es practicante la carne que suelo comer...pero nunca la he preparado así..hay que reconocer que buena se vé.
También decirte que estoy de Sorteo por si te animas a participar,..el premio está muy bien ...es el libro de Paco Torreblanca..
http://www.canyadeazucar-divina.blogspot.com/
Besos

María Galván on 8 de septiembre de 2011, 20:20 dijo...

Con estas fotos que nos muestras, dede luego queda patente lo jugoso que te ha quedado.
Está claro que los frutos secos nos permiten multitud de posibilidades y esta me la apunto.

Besos.
GustoCocina - María G.

José Manuel on 8 de septiembre de 2011, 20:35 dijo...

Un plato fabuloso, vaya color que tiene y esa salsita.

Saludos

los fogones on 8 de septiembre de 2011, 20:38 dijo...

Pues con esa pintaza y esa salsita ese pollo ha quedado de lujo, Riquísimo!!!!!!!!!!!

María on 8 de septiembre de 2011, 20:46 dijo...

Mary, menudo plato de lujo. En mi casa les encanta la carne con frutos secos así que con este tuyo triunfaré seguro. Menudas fotos has puesto hoy dicen: COMEME. Un besazo enorme y muchas gracias por participar en mi sorteo.
cosicasdulces.blogspot.com

carmen - Rezetas de Carmen on 8 de septiembre de 2011, 20:49 dijo...

Me ha gustado mucho este pollo, la mezcla con los frutos secos me parece muy buena.
bsos

Merchi on 8 de septiembre de 2011, 21:12 dijo...

La verdad, es que viendo las fotos que le has tomado al plato, te juro que me lo comería y no dejaría ni rastro. Que apetecible por dios, tiene que estar sabrosísimo este pollo.

bicosss

Las Tartitas de Llanetes on 8 de septiembre de 2011, 21:18 dijo...

Tiene que estar riquísimo; la pinta desde luego es genial. Un abrazo.

Anita. on 8 de septiembre de 2011, 21:20 dijo...

Mary cada día me gustan más tus recetas.. qué delicia¡¡
con los frutos secos tiene que estar delicioso.
besitos,
Ani.

angicoock on 8 de septiembre de 2011, 21:28 dijo...

me encata esto plato y tu blog
Suerte!

rosa on 8 de septiembre de 2011, 21:41 dijo...

Fantástica. Me encanta las carnes con frutos secos, yo hago un lomo de cerdo parecido. Además te ha quedado con un color estupendo. Muy buena.

Un saludo.

Mayte on 8 de septiembre de 2011, 21:43 dijo...

Cálido, delicioso, lleno de sabor y color...genial!

Besos.

Nathalia on 8 de septiembre de 2011, 21:49 dijo...

que buen color tiene este pollo. Me encanta como queda con los frutos secos.
Tomo nota.
Saludos

Vicky Irigoien on 8 de septiembre de 2011, 21:51 dijo...

Cada vez me gusta mas añadir frutos secos a la comida...... este guiso que nos has preparado tiene una pinta espectacular!!
Besitos

Catypol on 8 de septiembre de 2011, 22:32 dijo...

Me encanta José Andrés, es un gran cocinero, gracias a él mi mundo gastronómico creció...besitos.

BeatriZ on 8 de septiembre de 2011, 22:33 dijo...

Estos guisos son deliciosos, me encantan. Ademas José Andres es grandisimo cocinero :))

Por el ojo de una aguja on 8 de septiembre de 2011, 23:25 dijo...

Tienen una pinta estupendisima, te he conocido por el mundo con fieltro y me quedo aqui, a ver si nos sigues ofreciendo recetas tan interesantes. Un saludo

Miquel on 8 de septiembre de 2011, 23:27 dijo...

los guisos asi siempre son divinos y con un buen pan y un buen vino la felicidad completa
beso

El Huerto on 9 de septiembre de 2011, 8:25 dijo...

Pues no me importa que sea de José Andrés o Ferrán Adrià, porque las cosas que haces siempre tienen una pinta estupenda, y el secreto siempre es el cocinero, no la receta.

Maite (Mai) on 9 de septiembre de 2011, 10:33 dijo...

Me gusta muchísimo cocinar con frutos secos. De hecho siempre le pongo algo a casi todo -más visible o más camuflado-. Así que este guiso llama a gritos a mis cacerolas:-)
Buen din de semana,
bss

Unknown on 9 de septiembre de 2011, 12:30 dijo...

Hice una receta muy parecida con picantones, pero utilicé cava en vez de moscatel, pienso hacer ésta con el vinito dulce...Mmmmmm!!!
Besitos

Paula on 9 de septiembre de 2011, 15:01 dijo...

a mi no me va mucho eso de encontrarme los frutos secos, ahí crujientes, pero reocnozco que tu receta me llama la atención y me apetece probarla ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net

Silvia on 9 de septiembre de 2011, 15:24 dijo...

Una receta super completa y bien rica. Además no me cansaría de untar pan en la salsa hasta acabar con ella ;D

Besos.

Sara on 9 de septiembre de 2011, 15:45 dijo...

Vaya una pintorra que tiene esta receta nena, me la llevo pa mi casa! un besote guapa y disfruta de este fin de semana, aquí en Palma maravillosamente soleado.

Inma- The chocolate pocket on 9 de septiembre de 2011, 16:01 dijo...

Qué maravilla de plato, Mary! Se me hace la boca agua! Te ha quedado estupendo y las fotos como siempre son de una calidad excelente.
Feliz fin de semana.
Besos.

LA COCINERA DE BETULO on 9 de septiembre de 2011, 16:02 dijo...

Me encanta el pollo de esta manera, me trae recuerdos de pequeña.
Besos.

maria on 9 de septiembre de 2011, 16:32 dijo...

Mary que fusión de sabores tan deliciosa ¡me encanta!
Bsos guapa

jantonio on 9 de septiembre de 2011, 16:52 dijo...

Me ha gustado. Una salsa de lo más rica.
Un besote.

Recetario Spanglish para mis hijos on 9 de septiembre de 2011, 17:08 dijo...

Mary, este plato es fantástico y me despertó tanto hambre que desayunaré antes de tomar nota!!! Ya encontré la lista de seguidores, no me dí cuenta que debía hacer ¨refresh¨ de la página, recién ahora los veo.
Nos leemos entonces,
Un beso,
Myriam

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA on 9 de septiembre de 2011, 17:28 dijo...

Mary:
Que tentación tan grande!!!
Que buena pinta tiene!!
¿como estas?
Te dejo mi movil del trabajo y si quieres algo , me llamas siempre y cuando quieras.
Besos
Elena 666 398 798

la cocina de frabisa on 9 de septiembre de 2011, 18:03 dijo...

Hola, Mary!!!

Me encanta el pollo cocinado con ciruelas y uvas pasas y lo hago muchas veces sobre todo en invierno.

Te ha quedado con una pinta atómica, rico, rico.

un besito, guapísima

Juana on 9 de septiembre de 2011, 19:05 dijo...

Mi Mary boniiita!!!..esta mañana quise comentarte, pero no me hizo caso:(
vengo ahora a decirte que me encanta este plato de inspiración muy marroquí!!!..ya sabes que a mi todso eso me encanta!!!!
los colores son hermosísimos como siempre en tu cocina!!!
te deseo un muy feliz fin de semana mi linda!!!
no te olvides de tu Rapunzel!!!!!
hoy me hicieron una foto que me hizo pensar en ti...porque solo se me ven rizos!!!:)

María José Andreu Granados on 9 de septiembre de 2011, 19:32 dijo...

que pollo si no hay más que verlo, con los frutos secos y la canela tiene que estar de vicio, que pinta¡¡¡¡¡¡
besosss guapaa
buen finde

Neus on 9 de septiembre de 2011, 21:47 dijo...

Esta variedad de frutos secos dan un gusto muy rico al pollo.

Besos

Lydia on 9 de septiembre de 2011, 22:10 dijo...

Qué bueno con toda esa salsita! Una receta para guardar, me la apunto para probarla. Muacks

zaida on 9 de septiembre de 2011, 22:48 dijo...

¡Hola Mary! como sabes no como carne ni pescado pero he visto tus dos últimos posts y estoy relamiéndome.

Un beso gordo

Sofía Mil ideas mil proyectos on 10 de septiembre de 2011, 1:20 dijo...

No tengo palabras para describir la buena pinta que tiene este pollo, una nueva forma de hacerlo, siempre aprendemos todos los días algo más, besos

Norma Ruiz on 10 de septiembre de 2011, 4:13 dijo...

Este pollito casi se sale por la pantalla y te grita comeme comeme, que delicioso se ve se los he mostrado a mi familia y les ha encantado, guardo la receta seguro que no pasa mucho tiempo para que la prepare y disfrute de esta delicia, mil gracias me encanta tu blog.

Carmen on 10 de septiembre de 2011, 13:56 dijo...

Tiene un aspecto de lo más apetecible. En alguna navidad lo he hecho, más o menos, de este modo y está muy rico.

Buen finde, Mary

Marga Morguix on 10 de septiembre de 2011, 18:07 dijo...

Madre mía, ¡cómo tiene que estar este pollo!. Me encanta con canela y frutos secos. Además, se ve una salsita estupenda.
Besotes, guapa.

ISA on 11 de septiembre de 2011, 10:01 dijo...

Vaya aspecto del pollo, aqui se cocina así, yo hago desde siempre una versíón de pollo rustido muy parecida, sin tantos frutos secos, pero similar.... buenísimo y fácil de hacer!!!! Me encanta!!

Recetas Cocinerito on 11 de septiembre de 2011, 22:06 dijo...

Hola, encontre tu blog por la web, la verdad que muy rica tu cocina, la pinta de las fotos estan geniales. Si te interesa intercambiar enlaces con mi blog estoy a las ordenes. Saludos
Recetas de cocina gratis

Inma- The chocolate pocket on 11 de septiembre de 2011, 23:21 dijo...

Qué maravilla, si es la empanada de mis sueños! Mi favorita sin dudarlo de entre todas las empanadas del mundo, desde que probé la primera hace unos años en Noia, no sueño con otra cosa.
La tuya es espectacular, seguro que habréis disfrutado muchísimo con su textura y sabor.
Feliz semana.
Besos.

Paco on 12 de septiembre de 2011, 8:32 dijo...

Que pedazo de receta que te has marcado con este pollo, se ve con una pinta deliciosa y con unos ingredientes con mucho sabor. La presentación muy buena al igual que la fotografía.
Un saludo Paco

Salomé on 13 de septiembre de 2011, 15:48 dijo...

Este pollo debe estar de muerte... con lo que me gusta el pollo con ciruelas este se sale! Besos

Unknown on 20 de marzo de 2014, 11:05 dijo...

Luis Víctor soy cocinero por afición,con tu permiso voy a copiar la receta y la prepararé hoy,es una muy buena combinación de sabores y una muy buena idea para variar la sazón en casa

Unknown on 10 de abril de 2014, 8:23 dijo...

El resultado es espectacular.

Maria Jesús. on 13 de enero de 2016, 16:44 dijo...

Tiene una pinta estupenda lo voy a preparar para este fin de semana.......

Unknown on 17 de abril de 2019, 13:38 dijo...

Mui buenas

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me