12 de septiembre de 2011

Tarta de mascarpone e higos

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 14:26
Os presento una tarta fresca y deliciosa , con frutas que despiden al verano y tienen ya color de otoño.
Los pasteles de frutas son mis favoritos y si se preparan tan fácil y rápidamente como este, mucho mejor.


INGREDIENTES:

250 g. de queso mascarpone, tetrabrik pequeño de nata líquida de buena calidad, 2 sobres de cuajada Royal, 2 vasos leche entera o semidesnatada, un vaso de azúcar, higos o brevas para decorar, 100 g. de mantequilla y un paquete pequeño de sobaos o magdalenas.


ELABORACIÓN:

Preparamos la base de nuestra tarta, triturando unas magdalenas o sobaos y mezclándolos con 100 g. de mantequilla blandita. Mezclamos bien y colocamos en el fondo de un molde con aro desmontable , presionando con una cuchara para que quede bien pegadito al fondo. Metemos al congelador unos minutos, hasta que se endurezca bien.
Mientras, ponemos una cacerolita al fuego con : el queso mascarpone, la nata, la leche, el azúcar y los 2 sobres de cuajada.
Removemos bien y cocinamos a fuego medio, sin dejar de remover, para que no queden grumitos y todos los ingredientes se integren adecuadamente.


Cuando espese la mezcla, retiramos del fuego y la vertemos sobre la base antes preparada y endurecida en el congelador.
Debemos dejarla en el frigorífico durante 3 ó 4 horas, antes de desmoldarla.


Una vez transcurrido este tiempo, lavamos, secamos y cortamos en cuartos los higos o brevas para decorar nuestra tarta.
Los disponemos sobre la crema de mascarpone y los pincelamos con mermelada para abrillantarlos ( esto es opcional).


Debemos servir la tarta muy fría para disfrutar de todo su sabor.




Esta receta es de cosecha propia, fruto de la experiencia y la búsqueda del " pastel de frutas ideal".
Quizás sería buena idea convocar un concurso..." Se busca el pastel de frutas de mis sueños", ja,ja...
No lo descarto.

77 comentarios:

Rumiana on 12 de septiembre de 2011, 14:43 dijo...

Hola Mary !
Que rico este pastel, por favor.... me lo copio enseguida ...!
Gracias por pasarte por mi Blog, ahora nos seguimos las dos.
Un beso!

Mel M on 12 de septiembre de 2011, 14:50 dijo...

Que rico!! lo tendré que probar con higos en conserva mientras.
Cariños!

Norma2 on 12 de septiembre de 2011, 14:50 dijo...

Mary aquí estoy cruzando el Atlántico de un gran salto!
Yo también me quedo¿ pero no veo a tus seguidores?
A qué llamas cuajada¿ a la gelatina?
Beso

Chus on 12 de septiembre de 2011, 15:03 dijo...

Una tarta fresquita de queso y seguro que de sabor suave. Con las frutas le das un toque tambien fresco y que a la vez ya nos anuncia con los higos el tiemp oque viene. Muy buena idea, y genial presentacion... Haz el concursito, a ver si entre todos damos con la tarta de frutas de tus sue;os!! Besotes

Susana on 12 de septiembre de 2011, 15:06 dijo...

Estupenda tarta, con los higos riquísima.
Besos

Noelia on 12 de septiembre de 2011, 15:06 dijo...

qué mezcla tan rica! la suavidad del mascarpone y el dulzor de los higos!

Isabel on 12 de septiembre de 2011, 15:08 dijo...

La tarta maravillosa, pero esos higos tienen un aspecto de jugosos y dulces que traspasa la pantalla :)

Unknown on 12 de septiembre de 2011, 15:11 dijo...

Con la de recetas que he visto estos días con higos tengo un antojo más fuerte que cuando estaba embarazada...no sé por cual empezar... ¡qué aspecto por dios!
Besos

Laura - Love cooking on 12 de septiembre de 2011, 15:20 dijo...

No he probado nunca los higos pero no me importaría hacerlo por primera vez con esta tarta. Se ve deliciosa =)
Besitos!

el horno de Maria on 12 de septiembre de 2011, 15:22 dijo...

Hola soy nueva en tu blog,que ricura de tarta por favor....Me encanta los higos un bs

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA on 12 de septiembre de 2011, 15:22 dijo...

Que apetecible, la verdad es que me entra un hambre al verla y esos higos? tan rojos ?
SE ven tan frescos que si pudiese, me los llevaba...besos mary.
Muchos besos

Responder a este comentario Anónimo dijo...

Unas fotos preciosas y una tarta muy rica. Feliz día!

Sara on 12 de septiembre de 2011, 15:42 dijo...

Tiene un corte estupendo y debía estar super rico Mary. Besitos

Andrea on 12 de septiembre de 2011, 15:51 dijo...

Con lo que me gustan los higos!!! Y la combinación con esa crema de mascarpone, debe ser riquísima!
Un besito.

eLrinCondeLaTaTa on 12 de septiembre de 2011, 15:55 dijo...

que maravilla de tarta, está buenisima y en compañia de los higos ya...
Un beso.

as on 12 de septiembre de 2011, 15:59 dijo...

Hola Maryyyyyyyyy!! muchísimas gracias por el comentario que nos has dejado en el blog de las salsas!! es un placer contar contigo como seguidora!

esta tartita pinta estupenda!!! si no fuera porque los higos hacen que me se hinche la luenga me la comía enterita!!!!! pero bueno, con un cachín no creo que pase nada, ¿no...? te ha quedado preciosa amiga!!!!

Un besiño muuuy grande Mary!!

Tito Salsero! :))

Toñi Sempere on 12 de septiembre de 2011, 16:03 dijo...

que rica!! con la de higos que tengo! con sólo una higuera y no doy abasto!me viene genial esta idea tuya, genial !

Unknown on 12 de septiembre de 2011, 16:10 dijo...

deliciosa Mariluz!!!
Me encanta la combinacion de higos y queso..y asi en tarta y fresquita, debe estar de lujo!
Me la anoto!!
Y con estas ideas..convoca el concurso ya!! :)
Un besito guapaa

Carolina López Rodríguez on 12 de septiembre de 2011, 16:12 dijo...

Ay Mary, justo ayer mi hermana usó una bolsa de higos para hacer mermelada. En cuanto tengo más haré esta tarde que seguro que les encanta.
Por cierto, yo apoyo tu iniciativa para encontrar la tarta de frutas perfecta, eh?
Besitos

Merchi on 12 de septiembre de 2011, 16:19 dijo...

Ainss Mary, no tientes asi al personal mujer, que además de haberte quedado de lujo, esta tarta tiene que estar buenisima. Me encantan los higos, y al igual que a ti, las tartas con frutas son una debilidad en casa.
Si ha sobrado algo yo me presento voluntaria para darle el remate final :)

biquiños preciosa

Neus on 12 de septiembre de 2011, 16:19 dijo...

Una rica tarta nos traes, ligera por el mascarpone, dulce a cada bocado por los higos.
Bss

zaida on 12 de septiembre de 2011, 16:28 dijo...

Pues si te animas con el concurso aquí tienes una candidata aunque va a ser muy complicado superar este pastel tan exquisito.

Besote

Chez Silvia on 12 de septiembre de 2011, 16:42 dijo...

Tengo los higos de mi arbol apuntito para hacer esta tarta!!!!Ummm!!!Bss

La Cocinera Mileurista on 12 de septiembre de 2011, 16:43 dijo...

Muy rica la tarta y con la mezcla de los higos debe de estar riquísima.

Miss Cupcake on 12 de septiembre de 2011, 16:46 dijo...

No soy muy amante de los higos, pero loca loca por el mascarpone, así es que hago una excepción con esta torta que se ve de maravillas!!!!

Recetario Spanglish para mis hijos on 12 de septiembre de 2011, 16:53 dijo...

Tarta de queso!!!!! Una de mis preferidas, y con higos, más rica aún,
un beso,
Myriam

María on 12 de septiembre de 2011, 16:54 dijo...

Una presentación preciosa, la tarta tiene que estar de lujo

Rocio y Josemanuel on 12 de septiembre de 2011, 16:57 dijo...

Esta tarta esta de lujo seguro...Me gusta mucho los ingredientes y como te quedo...
Besos

Rocio on 12 de septiembre de 2011, 17:00 dijo...

Mary que tengo que ponerme en serio con la lipo y me traes esta exquisitez, que rico. si es que entre las uvas y los higos ya no voy a entrar en el armario

Maribel on 12 de septiembre de 2011, 17:11 dijo...

Fantástica Mary y los higos tienen un color precioso!
Me encantan todas las tartas de queso pero esta es sencillísima.
Besitos

Miquel on 12 de septiembre de 2011, 18:05 dijo...

ahora con los higos en su maximo explendor,divina tarta
beso

José Manuel on 12 de septiembre de 2011, 18:06 dijo...

Otra combinación excelente, me encanta el mascarpone, así que con higos tiene que ser ya una delicia.

Saludos

la cocina de frabisa on 12 de septiembre de 2011, 18:46 dijo...

Qué exquisita presentación, me encanta la tarta de queso y me fascinan los higos, así que para mì es una combinación atómica.

biquiños (es un placer visitar tu blog)

Anita. on 12 de septiembre de 2011, 18:49 dijo...

qué ricaaa Mary¡¡ a mí también me encantan las tartas de frutas y precisamente los higos me chiflan. Las fotos como siempre preciosas¡
un beso guapa,
Ani.

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) on 12 de septiembre de 2011, 18:59 dijo...

Te copio la receta porque me tiene una pinta impresionante la tarta!!! Eso si, le sacaré los higos que a mi no me gustan nada, pero la presentación y los ingredientes me dicen : Comemeeee!!! Un besote de las pinuinas guapa!

Paco on 12 de septiembre de 2011, 19:29 dijo...

Mary que tarta mas rica y fresquita que nos has preparado hoy, este tipo de pasteles me encantan pues se comen con mucha facilidad, lo malo que tiene es que comes más de un pedazo y luego cuesta deshacerse de los gramos que vamos sumando al peso.
Un saludo Paco

Norma2 on 12 de septiembre de 2011, 19:53 dijo...

A quí estoy devolviendote tu comentario.Por aquí hay productos Royal pero el que tu dices no.
Por lo que dices no es,tampoco, un producto a base de Maicena (como los postres Royal)
La cuajada la conozco, es anterior al yogur, por aquí no se usa más, y me acuerdo que era feísima para mi gusto. Seguramente lo que tu dices es otra cosa
Beso

Pigscuit on 12 de septiembre de 2011, 20:08 dijo...

Qué bueno! Nunca había visto una receta con base de bizcochitos, tiene que estar muy rico. El relleno es como el de una tarta de queso que hago yo, a todo el mundo le encanta, así que la tuya debe estar tremenda!

Catarina Collins on 12 de septiembre de 2011, 20:10 dijo...

Mary,
Que rica se ve la tarte... Me encanta los higos y se ve muy deliciosa : ) Una conbinacion perfeta de paladares.

Besitos Guapa!

Inma- The chocolate pocket on 12 de septiembre de 2011, 20:33 dijo...

Qué tarta más rica con frutita de temporada! Tiene un aspecto delicioso y fresquito. Pero yo sigo pensando en esa maravillosa empanada, que voy a tener que hacer para quitarme el capricho.
Besos y feliz semana.

Cogollos de Agua on 12 de septiembre de 2011, 20:44 dijo...

Me parece de lo más apetitosa, que buena con la fruta fresca y el mascarpone el cual adoro. Anotada queda.
Un beso guapa

David Hernández on 12 de septiembre de 2011, 20:48 dijo...

Vaya fotos más chulas. Por cierto, cuando dices nata de buena calidad ¿te refieres a que sea de 35%?
Me quedo por aquí y gracias por tu comentario.

Un abrazo. Entre fogones con David.

Whivith on 12 de septiembre de 2011, 20:49 dijo...

¡Dios mío que pinta mas buena tienen esos higos!.
Me ha gustado mucho esta unión de ingredientes.

Pochoncicos.

Eva on 12 de septiembre de 2011, 21:37 dijo...

Higos y queso, deliciosa combinación.
Besos.

Sefa on 12 de septiembre de 2011, 21:40 dijo...

Estas tartas de queso me encanta y esta tuya es de 12, te ha quedado fantástica, asi que me la llevo para probarla, bsssssssss. Sefa

La Magia de Sonia on 12 de septiembre de 2011, 21:43 dijo...

Madre miaaaaaaaa que tarta !!!!!!! que buenaaa !!!!!!! Un besazo guapa

Juani on 12 de septiembre de 2011, 21:56 dijo...

Mary deliciosa combinación el queso y los higos Ummmmmmmmmmmmmmmm!!!! buenisima. Besos.

María on 12 de septiembre de 2011, 22:01 dijo...

Mary, te ha quedado estupenda la receta. Si te decides a hacer el concurso cuenta conmigo jeje. Los higos son una de mis frutas preferidas y en Águilas hay muchísimos así que si el año que viene te decides ya sabes que te estaré esperando para una buena recolecta. un besazo.
cosicasdulces.blogspot.com

Vicky Irigoien on 12 de septiembre de 2011, 22:13 dijo...

Una estupenda tarta par hacer ahora que los higos están en su punto y ademas bien fresquita...... nunca falla
Besitos

Kako on 12 de septiembre de 2011, 22:30 dijo...

La tarta se ve deliciosa, como te quedó de linda y los higos fantásticos.
Besos!

Lidia De La O on 12 de septiembre de 2011, 23:24 dijo...

Pues yo creo que ya la has encontrado, la tarta de frutas perfecta, desde luego que los higos combinan estupendamente con el queso. ÉSta tengo que probarla, me ha encantado, simplemente perfecta. Un beso.

Ilusiones Color Pastel on 12 de septiembre de 2011, 23:29 dijo...

Que pinta más deliciosa!!! A ver si hago algo parecido con la mermelada casera de higos que hice el mes pasado, que penita no poder comerme un trocito de tu maravillosa tarta!!

Tere on 12 de septiembre de 2011, 23:42 dijo...

Muy rica, una gran combinación. Un fuerte abrazo, Teresa

miren on 12 de septiembre de 2011, 23:50 dijo...

La sencillez de esta tarta, el colorido, el contraste se sabores, me han cautivado,genial.
Besos.

Gema on 13 de septiembre de 2011, 0:08 dijo...

Que rico se ve!! Yo me quedo con el pastel de queso, pero le pongo otra frutita, jejje. Es que yo con los higos no mellevo muy bien...jjajajaj
Pero la presentacion me encanta!

Unknown on 13 de septiembre de 2011, 0:25 dijo...

Con la de higos que tenía por casa, me hubiera ido genial haber descubierto antes tu blog. Se ve una delicia.... Besos

rosa on 13 de septiembre de 2011, 0:33 dijo...

Yo soy de las que la comida me entra por los ojos, y con la pinta tan fantástica que tiene esta me la comería ya. Vaya tarta, me encanta.

Un saludo.

Mayte on 13 de septiembre de 2011, 5:53 dijo...

Insuperable en sencillez y delicia!

Besos.

Las Tres C on 13 de septiembre de 2011, 11:07 dijo...

Que delicia, y de presencia un diez, que pena no poderla comer, besicos.

Isabel on 13 de septiembre de 2011, 12:10 dijo...

Grácias por tu visita !!! me quedo con tu tarta y con tu blog ... menudo descubrimiento!!
Por cierto la medida de vaso es de 200 normal ???

besotes

garlutti on 13 de septiembre de 2011, 12:11 dijo...

HOLAAAA...estas son de las tartas que me gusta hacer...ademas con higos una fruta que me encanta...se ve estupenda y esos higooooossssss...muy ricos ..bsssMARIMI

PiLuKa on 13 de septiembre de 2011, 12:35 dijo...

Mary! Pero como puedes hacer estas fotos tan bonitas!! Si es que entra por los ojos, me encanta!
Besitos!

Estela Getino on 13 de septiembre de 2011, 14:09 dijo...

Qué preciosa tarta, Mary. La verdad es que vi esas frutitas rojas y no sabía bien de qué se trataba... qué lindas, me dije. Luego caí en la cuenta que son higos, una de las frutas que más detesto. Por acá siempre se ven feos, son marrones y arrugados. Voy a intentarlo de nuevo, a ver si logro vencer mis prejuicios. Muy buenas tus recetas y tus fotos... deliciosas!

Erika on 13 de septiembre de 2011, 15:12 dijo...

La textura de tu torta se ve genial , super cremosa, no me extraña que sea tu torta ideal.
Por Dios! Que color esos higos! Deben de haber estado exquisitos!
Cariños

Bego R on 13 de septiembre de 2011, 15:20 dijo...

Qué tarta tan espléndida Mary y qué buena mano tienes hijiña, si todo te queda perfecto !!!

Esos higos están diciendo comemeeeee , mira que me estiro, que me estiroooooo pero oye que no llego, será que con la edad voy menguando en movimiento jajaja....

Yo creo que es mejor que me traigas unos poquitos y asi aprovechamos para tomarnos ese café que tenemos pendiente, te parece ? ;))

Besinos mil guapaaaaa.

LA COCINERA DE BETULO on 13 de septiembre de 2011, 15:20 dijo...

Lo que me gustan este tipo de tartas tan refrescantes, e ha quedado de lujo.
Besos.

Salomé on 13 de septiembre de 2011, 15:51 dijo...

Yo me tengo que ir de aquí pitando, entre el pollo, la empanada y esta tarta ya me llevo el menu completo... que higos tan divinos conseguiste! Besos

Magon on 13 de septiembre de 2011, 16:24 dijo...

Jo que fácil y rico!!!!!!!!!!!!

Y las fotos divinas, dan ganas de meterle mano.

Besos

Loli on 13 de septiembre de 2011, 16:38 dijo...

que buena cara tiene esta tartita de queso, con lo que a mi me gustannn!!! y con esos higos que son una autentica delicia, en fin, un manjar, vaya
Un beso

Lydia on 13 de septiembre de 2011, 18:58 dijo...

Gran combinación! Imagino que debe de estar deliciosa esta tarta y muyy fresquita. Bss

Mónica on 13 de septiembre de 2011, 20:26 dijo...

Higos... engordan pero estan de vicio... la tarta bien para acompañarlos ;) jajajajaja

Tengo una higuera a la cual no me puedo acercar porque siempre esta llena de avispas y soy alergica a su picadura y siempre tengo que ir lloriqueando a mi chico que me coja higos... snif

besitos

La Magia de Sonia on 13 de septiembre de 2011, 20:47 dijo...

Mary las harinas están genial son grandecitas valen unos 2 euros yo siempre las encuentro en el corte inglés porque en el Hipercor a veces no tienen todo el surtido. A mi me gusta el extra crujiente y el tempura oriental.... pero lo hay para bechamel, croquetas, para freir el pescado etc etc si pones en google harinas santa rita ves todo lo que tienen (además vienen recetas) besitossssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Responder a este comentario Anónimo dijo...

Esa tarta es un cheesecake! Excepto que el cheesecake lleva queso tipo philadelphia y el tuyo es mascarpone ;) (Un queso riquísimo!) Y los higos me flipan... una tarta divina!

Besos!

Trini Altea on 13 de septiembre de 2011, 23:36 dijo...

Menos mal que no estoy gordita porque me han regalado una bolsa de higos y con lo que me gustan me la estoy comiendo yo sola.

Esta tarta te ha quedado preciosa.

HELEN -Mamá In Design- on 14 de septiembre de 2011, 13:33 dijo...

Mary, en serio ¿que tengo que hacer para que me adoptes y pueda irme a vivir a tu casa?...

que cosa mas deliciosa por favor, no hay ninguna fruta que me guste mas que los higos y esta tarta tiene que ser manjar de dioses!!!

Finuca Casado on 14 de septiembre de 2011, 18:34 dijo...

¡Qué tarta más rica y bonita!. Los higos, ya sabes que me encantan, hasta a la plancha, jeje

Pero esta combinación tiene que ser para desmayarse.

Las fotos son preciosas.
Besos.

Ruth Cantó on 30 de julio de 2012, 12:54 dijo...

Mary gracias por compartir esta riquisiima tarta, se me habia escapado ji ji con la pintaza que tiene....besos mil

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me