22 de julio de 2011

Pan de cebolla y queso

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 17:00


Casi una completa comida en sí mismo, este suculento pan tiene un sabor delicioso y es un buen acompañamiento para ensaladas, embutidos y sopas.
Una delicia de pan casero y aromático, de los que empiezas a picotear y no puedes dejar...
Siempre es un placer amasar pan casero y disfrutar de esos aromas que salen al hornearlo...




INGREDIENTES: 

1 cebolla finamente picada, 45 g. de mantequilla, 450 g. de harina de trigo, 2 sobrecitos de levadura de panadero, 175 g. de queso Cheddar rallado, 150 ml. de leche templada, 150 ml. de agua templada, sal y pimienta negra molida.


ELABORACIÓN:

 En una sartén pochar la cebolla con un poco de aceite de oliva, hasta que esté blanda y dorada. Dejar enfriar y escurrir el aceite sobrante.
Tamizar la harina y la levadura, sal y pimienta molida. Incorporar las tres cuartas partes del queso rallado y también la cebolla. Añadimos la leche y el agua y mezclamos hasta formar una masa blanda.La ponemos sobre una superficie enharinada y amasamos durante diez minutos, hasta que esté lisa y elástica.


Ponemos la masa en un bol untado de aceite, tapamos con papel transparente y dejamos subir de 45 a 60 minutos, hasta que doble de tamaño.
Colocamos la masa sobre la encimera y la amasamos suavemente. Le damos forma de pequeñas bolas. Ponemos la mitad de las bolas en el molde y pincelamos con mantequilla derretida. Ponemos encima el resto de las bolas y pintamos con mantequilla también.


Cubrimos con papel transparente y dejamos levar 45 minutos, hasta que la masa llegue al borde del molde.
Precalentamos el horno a 190 grados, espolvoreamos por encima el resto del queso rallado y cocemos durante 45 minutos, hasta que la masa haya subido y esté dorada.
Dejamos enfriar sobre una rejilla. Os aconsejo que lo probéis, es delicioso.

25 comentarios:

Mercedes on 22 de julio de 2011, 17:19 dijo...

Tiene una pinta absolutamente increible, seguro que está de muerte.
Besitos.

Marisa on 22 de julio de 2011, 17:28 dijo...

Holaaa, este pan tiene una pinta para comérselo! qué apetitoso y suculento se ve.
Un besoooo

Kristalle on 22 de julio de 2011, 17:46 dijo...

Menuda pinta tiene!! :)

MalúPresumida Cocinandoentreharina on 22 de julio de 2011, 18:08 dijo...

Uaaauuu!!!! Te ha quedado espectacular!! anotado queda. Un abrazo!! Buen finde!!!

María on 22 de julio de 2011, 18:18 dijo...

Mary, hoy te has propuesto (con la pasta de calabaza y este delicioso pan)que me plante en Murcia buscando tu casa. Me estoy imaginando mojando un trocito de este pan en el tomate de la pasta y me estoy elevando a los cielos. Todo de matricula, como suempre. Un beso preciosa.
cosicasdulces.blogspot.com

Mijú on 22 de julio de 2011, 18:21 dijo...

El aspecto es fantástico.
Un saludito

nieves on 22 de julio de 2011, 18:27 dijo...

tiene que estar bueniiiiiiiiiisimo
¿lo puedo hacer en la panificadora?
un beso guapa

María José Andreu Granados on 22 de julio de 2011, 18:29 dijo...

hola Mary sólo con ver las fotos se me hace la boza agua, menudo pan más rico y jugoso, no le he probado poner cebolla y queso pero he visto varios y es muy apetecible
besoss guapaaa
buen finde

Gnomito on 22 de julio de 2011, 18:36 dijo...

Delicioso y facilito de hacer Mary, lo probare despues del verano, cuando apetezca poner el horno porque ahora con este calooooor.... Besicos.

Carolina López Rodríguez on 22 de julio de 2011, 18:51 dijo...

Mary, chiquilla, que aspecto más bueno que tiene este pan y además facilito.
Besitos

La cocina de Camilni on 22 de julio de 2011, 19:29 dijo...

Mary no es por ná las fotos parecen en realidad un bodegon, vamos un cuadro ideal para colgarlo en la cocina. Que pinta mare tiene ese pan, tengo que atreverme porque yo aún pan no he hecho. Y este tiene una pinta que se sale " del cuadro" Feliz finde.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) on 22 de julio de 2011, 19:47 dijo...

Mary, con esas fotos ya nos has convencido, así que ahora te toca mandarnos la degustación.
Tiene una pinta fabulosa.
¡Ah! que sigo en tu tierra que, por otra parte, también es la mía.
Besos
Jorge.

Merchi on 22 de julio de 2011, 20:59 dijo...

Con solo mirar las fotos ya da hambre, hija.
Yo me anoto la receta, y la guardo en pendientes que un dia me da un punto y me pongo a prepararlo.

biquiños preciosa

Rocio on 22 de julio de 2011, 23:08 dijo...

Mary que buen pan, muy rico y una miga de lujo.

Hoy ya hizo sol y calor, y dicen que al menos hasta agosto estar así

Unknown on 22 de julio de 2011, 23:47 dijo...

Con lo que me gusta a mi el pan..que cosa más rica!!! y vaya corte que tiene..al final, voy a ser yo la que me tenga que acercar un día a tu casa!! :D
Un besito y buen finde guapa

Lydia on 23 de julio de 2011, 0:26 dijo...

Guau qué pintaza! Tienes razón con un poco de embutido ya tenemos una cena solucionada. Me gusta mucho! Bss

LA COCINERA DE BETULO on 23 de julio de 2011, 1:43 dijo...

Este pan ya no necesita nada más.
Te ha quedado con muy bune color.
Besos.

Cocina de nuestro tiempo on 23 de julio de 2011, 1:55 dijo...

Mary
¡¡Que pinta¡¡ Me apasionan estos panes.
Te ha que dado genial
bss
Patricia

Nikorinna on 23 de julio de 2011, 2:20 dijo...

Mary nunca he probado algo así, pero se ve riquísimo! Y que bellas fotos te pasaste!
Besitos! que tengas un buen fin de semanita!

Ratita Golosa on 23 de julio de 2011, 2:41 dijo...

Anda que no tiene que estar bueno!!! Otro que me apunto...buenísimo!!!!!!!
Besos!

Pigscuit on 23 de julio de 2011, 4:15 dijo...

Qué buenísima pinta! Es blandito como el pan bimbo?? Me acaba de entrar mucha hambre!

Catarina Collins on 23 de julio de 2011, 10:52 dijo...

Mary,
Que pinta se ya quedado... Las fotos estam lindas. Me ya gustado muchooooo.

Besitos

Miss Cupcake on 23 de julio de 2011, 11:32 dijo...

Aterrizo por aquí y me encuentro este pan tan rico!
Me hago seguidora ya y espero que estemos en contacto para compartir un montón de recetitas!!!
Besos mil

Ana Sevilla on 23 de julio de 2011, 11:59 dijo...

ayyy qué pan mas rico, yo que soy dada a hacer de todos tipos, me llevo la receta, pitandooo, besitos y feliz finde

Patricia on 25 de julio de 2011, 18:00 dijo...

Ando un poco desfasada con las visitas a los blogs; me ha sentado fatal volver a currar!
No había visto esta recetita que me la guardo ya!!!
Tiene una pinta estupenda.
Gracias!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me