3 de agosto de 2011

Bizcocho Battenburg

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 10:19

 Conocido también como pastel cuadriculado, es una receta tradicional para la merienda con  una elaboración algo laboriosa, pero merece la pena el tiempo y el esfuerzo.


INGREDIENTES:

 175 g. de mantequilla, 175 g. de azúcar , 3 huevos, 175 g. de harina con levadura ( tamizada) , colorante alimentario rojo o rosa, 100 g. de mermelada de arándanos y frambuesa . Para la cobertura yo he utilizado una crema de queso y dulce de leche, aunque la elaboración tradicional lo recubre con mazapán preparado.


ELABORACIÓN:

 Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla esté ligera y esponjosa. Añadimos los huevos uno a uno y , a continuación, la harina y levadura tamizadas.
Vertemos la mitad de la mezcla en un molde para pan forrado con papel vegetal y untado ligeramente con mantequilla.


A la otra mitad de la mezcla le añadimos unas gotas de colorante alimentario rojo y mezclamos bien hasta obtener el color deseado.  Vertemos en otro molde con las mismas medidas.
Horneamos los dos bizcochitos en el centro del horno precalentado , durante 20 a 25 minutos.
Dejamos los bizcochos en el molde un par de minutos, antes de volcarlos sobre una rejilla para que se enfríen.
Una vez fríos,con la ayuda de un cuchillo de sierra, igualamos los bizcochos y los cortamos longitudinalmente, en dos mitades.


Calentamos un poco la mermelada en el microondas y pincelamos con ella los bordes interiores de los bizcochos (se recomienda no utilizar demasiada).
Unimos los bizcochos para que formen el tradicional diseño a cuadritos.


A continuación cubrimos el bizcocho con una crema que habremos hecho mezclando a partes iguales, queso crema y dulce de leche. Decoramos con virutillas de chocolate y metemos al frigo una hora más o menos.


Ya podemos disfrutar nuestro bizcocho en el momento que gustemos.

51 comentarios:

Whivith on 3 de agosto de 2011, 11:11 dijo...

Me has arreglado un postre que tengo en prespectiva por que no se me ocurría que hacer y esta me parece una idea de lo más atractiva.

Pochoncicos.

eu93 on 3 de agosto de 2011, 12:24 dijo...

Que gracioso, queda muy llamativo con la parte roja, estoy pensando que con bizcocho de dos sabores también podría quedar muy chulo.

Para cuando deje la dieta lo copio, que ahora con las cervecitas y el aperitivo algo me tengo que quitar...

Raquel on 3 de agosto de 2011, 12:56 dijo...

Me gusta mucho tu versión de este postre. Con permiso me quedo curioseando por la cocina.
Besicos sorianos
Raquel de TratadeCocinaR

alp on 3 de agosto de 2011, 13:18 dijo...

No soy futbolero...pero le puedes colocar el escudo del Atletico de Madrid?.jejej, es broma, vaya pinta...espero que te guste los mercadillos..un saludete desde Murcia.

jantonio on 3 de agosto de 2011, 14:28 dijo...

Nunca me atreví ha hacerlo, y te ha quedado genial.
Un abrazo.

Elena Hernández on 3 de agosto de 2011, 16:04 dijo...

Hola, recien visito tu blog y me encanta lo que he visto, y esta tarta en particular me gusta mucho por alli he visto el molde pero es algo caro, queda muy vistoso el bizcocho y muy original.... aqui me quedo como seguidora.... besos

Lidia De La O on 3 de agosto de 2011, 16:31 dijo...

Yo le tengo muchas ganas a este bizcocho desde hace tiempo, voy a ver si me decido, aunque me da miedo pensar que no me quede tan bien como a tí, y todos los que he visto hasta ahora. Otra cosa que me tira para atrás es la cobertura de mazapán, pero veo que tu lo has tuneado con mucho éxito. Un besazo.

Mercedes on 3 de agosto de 2011, 16:54 dijo...

Que bonito, que apetecible y que rojo mas conseguido, cosa que no es facil.
Bss.

Carolina López Rodríguez on 3 de agosto de 2011, 16:56 dijo...

Mari, qué preciosidad de queque mi niña. Este lo tengo que hacer como carolina que me llamo. Ahora mismo me lo copio en mi libreta que ,e encanta.
Besitos

La Profe on 3 de agosto de 2011, 17:15 dijo...

Ains, que buena pintaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!! Una pinta fantástica y un bizcocho muuuuy original!!

Juana on 3 de agosto de 2011, 17:24 dijo...

Mi Mary preciosa!!!!, desde luego como para no quererte!!!..me haces sonreir muuucho cuando te leo y me encanta eso!!!:)
pues no se si sacaré mis rizos por la ventana del castillo..no se si me dejará el guarda!!!..pero te prometo que si lo logro hacer me hago foto y te la mando!!!:)
me llevo tu precioso bizcocho en mi mente..pensando en que algún dia lo tengo que hacer...y de colores tan intensos como los tuyos..como me gustan los colores asi, llenos de vida!!!.
que bueno que tu niña esté por aqui!!!, seguro que lo estara pasando genial..aunque este no esta siendo un verano muy bonito..ella estara genial!!!
mil besitos mi linda amiga preciosa!!!!..y no cambies!!!!:)

Nesa on 3 de agosto de 2011, 17:52 dijo...

Que pintazaaaaaa, mmmm...que bueno deve estar.

Besos Nesa

monik on 3 de agosto de 2011, 18:02 dijo...

pero que bizcocho tan bonito, te ha quedado genial, el corte es precioso!! ains quiero un trozito!:) besines

Eneri on 3 de agosto de 2011, 18:23 dijo...

Qué vistoso queda, me encanta!!!

imaginacion on 3 de agosto de 2011, 18:31 dijo...

Me encanta este estilo tan vistoso, pero niña es toda una obra de arte...
Creo que te lo has currado muy bien y tiene que ser una gozada ponerlo en la mesa.
Feliz dia niña.

Joaquina on 3 de agosto de 2011, 18:41 dijo...

Más que perfecto el bizcocho, que bonito y que paciencia para elaborarlo, la verdad es que te ha valido la pena el esfuerzo. Además riquisimo. Besos.

zaida on 3 de agosto de 2011, 18:47 dijo...

Tiene que estar delicioso. Te ha quedado chulísimo. Qué hambre me ha entrado al verlo!

besitos

Juanjo on 3 de agosto de 2011, 19:00 dijo...

´Que bonito y que bueno tiene que estar!!

Rocio on 3 de agosto de 2011, 19:32 dijo...

Mary alucinada me has dejado, que bueno por dios, te ha quedado de lujo y que colorido mas bueno, lo tengo ya en pendientes

Albahaca con tomates on 3 de agosto de 2011, 20:15 dijo...

Vaya!no lo conocía y queda fenomenal!Me quedo con un trozito de esta maravilla!un saludo ;9

Yolanda Iglesias on 3 de agosto de 2011, 20:25 dijo...

Qué preciosidad! El contraste de colores es una maravilla :D
Un beso!

MalúPresumida Cocinandoentreharina on 3 de agosto de 2011, 20:30 dijo...

Pues te ha quedado rico, vistoso y apetecible. Me encanta!! Un abrazo!!

Carmela (Sunflower) on 3 de agosto de 2011, 20:34 dijo...

Superbonito, qué vistoso queda. Besos.

Fermin Sánchez on 3 de agosto de 2011, 20:51 dijo...

Te a quedado precioso, muy llamativo y por supuesto que de sabor debe estar pa no dejarse ni las migas.
Besos.

Ana Sevilla on 3 de agosto de 2011, 21:03 dijo...

qué bonitoooo, me encanta como queda, me lo apuntooooo, besitos, guapaa!!!

Pame Recetas on 3 de agosto de 2011, 21:41 dijo...

Bien vale la pena el trabajo para tan buen resultado. Me encantó! Tengo días de no pasar por aquí, veo que me estaba perdiendo unas delicias increíbles, besitos

Ratita Golosa on 3 de agosto de 2011, 22:12 dijo...

Te ha quedado estupendo...un poco de trabajo si que lleva, pero el especto es genial!!!!
Besos!

Magon on 3 de agosto de 2011, 22:24 dijo...

Te ha quedado precioso, y la cobertura me gusta más que la original, si, si.

Besos

Carmen. demisalero@hotmail.com on 3 de agosto de 2011, 22:34 dijo...

te ha quedado estupendo que pinta más deliciosa!!!

LA COCINERA DE BETULO on 3 de agosto de 2011, 23:16 dijo...

Solo por ver lo bien que te ha quedado merece la pena ese esfuerzo de hacerlo, no sé si me quedaría tan bien, pero este es precioso.
Besos.

Marisa on 3 de agosto de 2011, 23:17 dijo...

Holaaaaa, qué bizcocho más vistodo!! quién se resiste a comerse una porción? ha quedado realmente magnífico! una pasada. Te felicito, eres una artista!
Un besooooo

Maribel on 3 de agosto de 2011, 23:29 dijo...

Te quedo divino ...y ahora despues de verlo tan bonito y tan bueno..quien piensa en el trabajo que costo hacerlo...a disfrutarlo!!
Besos

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA on 3 de agosto de 2011, 23:47 dijo...

Te ha quedado estupendo,Mary, da gusto verlo.
Besos

Paula on 3 de agosto de 2011, 23:53 dijo...

hay que ver qué bonita y vistosa que es esta tarta, te ha quedado genial ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net

María José Andreu Granados on 4 de agosto de 2011, 0:14 dijo...

LO vi en carios blogs, te ha quedado espectacular, me encanta el color rojo precioso.
besos guapaaaaaaaaaaaa

Catypol on 4 de agosto de 2011, 0:21 dijo...

Es muy colorido, precioso y seguro que riquísimo. besitos

Mel M on 4 de agosto de 2011, 2:37 dijo...

Te quedo muy lindo!! y ademas debe estar muy rico! yo pensé que era mucho mas complicado y tu lo explicaste tan bien =D
Cariños!

Miss Migas on 4 de agosto de 2011, 3:19 dijo...

Me parece una esquisitez, con esos colores y formas, toda una aventura!

El Huerto on 4 de agosto de 2011, 8:31 dijo...

Impresionante el aspecto, me gusta mucho, ¡felicidades por la buena cocina! (aunque me quede con las ganas de probarlo...)

HELEN -Mamá In Design- on 4 de agosto de 2011, 10:54 dijo...

Con recetas como esta veo que tengo muuuuuuuuuuucho que aprender...

Me encanta el color, la presentacion y por supuesto, seguro que me encantaria su sabor.

Muakkkk!!!

Unknown on 4 de agosto de 2011, 11:15 dijo...

Te ha quedado precioso, la verdad es que merece la pena el trabajo. Me encanta.
besos

juliana alonso dorola on 4 de agosto de 2011, 16:46 dijo...

queda super vistoso! a veces esta bueno tomarse un poquito de trabajo de mas para estos resultados! me encanta!

La cocina de Camilni on 4 de agosto de 2011, 17:07 dijo...

Qué bizcocho damero más chuli has hecho tiene muy buen colorido y buena la presentación. SALUDOS.

Amaranta on 4 de agosto de 2011, 17:11 dijo...

Halaaa!! que chulo!!! no me imaginaba que se hacía así, es super fácil.

besos

Teresa on 4 de agosto de 2011, 17:21 dijo...

Que vistoso !!!!!! queda fenomenal la mezcla de colores en los bizcochos .... da mas ganas de comerlo ....

María on 4 de agosto de 2011, 22:07 dijo...

Maryyyyy, casi se me escapa este bizcocho. No puedo despistarme de tu cocina, pues entonces me perdería tus obras de arte. Hija mía, menudo corte, es una preciosidad. ¿Seguró que no has utilizado la regla para hacerlo? jeje. Otro besazo.
cosicasdulces.blogspot.com

ISA on 5 de agosto de 2011, 17:04 dijo...

K BONITO!! un lujo, que manos tienes...

Marga Morguix on 5 de agosto de 2011, 17:40 dijo...

Es precioso. Te ha quedado absolutamente perfecto, ¡ y qué colorido!.
Un besote, guapa.

Irmina Díaz-Frois Martín on 6 de agosto de 2011, 16:18 dijo...

Un Battenberg delicioso y con mucho color.
Un beso.

Mijú on 6 de agosto de 2011, 18:49 dijo...

Con este dulce tendrias la sorpresa asegurada con el corte.
Un saludito

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) on 8 de agosto de 2011, 0:55 dijo...

Que bizcocho más colorido, más simpático y más rico !!!!

Yo soy incapaz de meterme en la cocina, a preparar tremenda delicia con el calor que hace

Besos

LA COCINA DE LAS PINUINAS

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me