29 de agosto de 2011

Tarta de carne picada

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 16:50

Se han acabado las vacaciones, ya estamos de nuevo en casa organizándolo todo para la vuelta al cole y al trabajo, acostumbrando el cuerpo otra vez al calor intenso y, en definitiva, volver a empezar.
Hoy he preparado una tarta de carne picada y patatas, en casa ha gustado mucho y ahora toca chapuzón en la piscina, con el recuerdo de Galicia en mi retina, su color verde y fresco, su olor, la familia que se queda allí...la morriña que tarda unos días en marcharse...ya debería estar acostumbrada...


INGREDIENTES: 700 g. de carne de ternera picada, 3 huevos, sal, pimienta negra recién molida, pimentón dulce, 1 cucharadita de hierbas provenzales, 1 cebolla grande, 2 dientes de ajo, 1 manojito de perejil fresco, 7 patatas hervidas y  400 g. de tomates maduritos.


ELABORACIÓN:

1- Mezclar la carne picada con los huevos batidos, la pimienta, sal, hierbas provenzales y un poquito de perejil finamente picado.
2- Pelamos la cebolla y los dientes de ajo y los picamos muy finitos ( yo utilicé picadora eléctrica) .


3- Agregamos a la masa de carne las cebollas y ajo picados.
Engrasamos una fuente de horno del tamaño adecuado o bien la forramos con papel vegetal.
4- Pelamos las patatas hervidas ,  las cortamos en rodajas y forramos el fondo del molde con estas rodajas, cuidando que quede bien cubierto.


5- Distribuimos la masa de carne por encima de las rodajas de patata. Cocinamos el pastel de carne picada durante 30 minutos en el horno precalentado a 220 grados.
6- Mientras tanto, lavamos los tomates y cortamos rodajitas. Al cabo de 15 minutos de cocción, sacamos del horno el pastel y colocamos con cuidado las rodajas de tomate en forma de círculo, hasta cubrir toda la superficie del pastel.


7- Metemos al horno 30 minutos más, hasta que veamos que los tomates se han asado bien.
Antes de servir, espolvoreamos con pimentón y perejil fresco picadito. Podemos desmoldarlo o servirlo directamente en el molde.


En mi casa ha sido un éxito, espero que os guste . Un besote a todos.

68 comentarios:

Chus on 29 de agosto de 2011, 17:44 dijo...

Me ha encantado, ademas de que te ha quedado perfecta de presentacion, seguro que tiene que estar buenisima. No me extrana que en tu casa haya gustado tanto!! Disfruta de ese chapuzon en la piscina... que cada vez nos queda menos verano!! Besotes

Anita. on 29 de agosto de 2011, 17:45 dijo...

Mary guapa... qué rica esta tarta que has preparado¡¡
yo tuve las vacaciones en junio osea que ya se me han olvidado.
No me extraña que tengas morriña porque Galicia es mágica y yo también la tendría....
besitos,
Ani.

Responder a este comentario Anónimo dijo...

Holaa Mary guapa,bienvenida a casa,aunque tu corazón ha estado allí,no te he echado de menos porque te he seguido cada paso y cundo estuvistes en Vigo con Elena,me fuy a su blog que no la conocía y ya se ha puesto de seguidora que alegria para mi.
Que pastel tan estupendo y rápido,lo pienso hacer asi y ya te diré como me ha quedado.Hoy no he podido poner ninguna entrada,no me encuentro muy bien y ahora estoy echando un vistazo al blog
y he visto tu comentario.Llevaba dias muy bien pero ya estoy otra vez regular y nerviosa,pues cuando no puedo hacer mis cosas de casa
me agobio enseguida por todo y no me veo capaz.
Bueno Mary cielo que gracias por estar ahí y que me encanta que te sirvan mis consejos.Un besazo.

La Magia de Sonia on 29 de agosto de 2011, 17:58 dijo...

Vaya delicia que has preparado, tiene una pinta de lujo.

Gracias por tu comentario.... mi madre está como loca con el baby deseando que nazca.!!!!! y esta comprandome de todo lo que puede (porque hasta el dia 9 no me dicen el sexo) asi que imaginate cuando le diga lo que es.... voy a tener bodies para cambiar al bebe 15 veces al día jajajajaja.

Un besooo

rosa on 29 de agosto de 2011, 17:59 dijo...

Te ha quedado estupenda, vaya pinta más rica, además muy original y muy completa, y con una presentación muy buena.

Un saludo.

juliana alonso dorola on 29 de agosto de 2011, 18:00 dijo...

original y deliciosa! tengo q probarla! me encantaron las papas como base!

Cocina de nuestro tiempo on 29 de agosto de 2011, 18:08 dijo...

Hola Mary
ya estamos todos de vuelta en nuestros hogares y con las pilas puestas.
Me ha encantado esta tarta, en mi casa todo lo que tiene carne picada les encanta.
besitos y bienvenida
Patricia

Fermin Sánchez on 29 de agosto de 2011, 18:12 dijo...

en tu casa y en la mia si lo hago tambien seria un exito, menudo pastel de carne mas rico .
Besos.

Ilusiones Color Pastel on 29 de agosto de 2011, 18:49 dijo...

Que pedazo de receta!! Me ha encantado, que presentación más original y que pinta más deliciosa tiene!! Me la guardo, muchas gracias y muchísimo ánimo con la vuelta a la rutina guapa!!

Susana on 29 de agosto de 2011, 18:53 dijo...

Me ha encantado tu pastel, perfecto con la patatita y el tomate, Yo que uso mucho la carne picada éste no me lo pierdo.
Besos

ISA on 29 de agosto de 2011, 18:53 dijo...

MARY, esto es una tarta y lo demás son tonterías!!!! Me encanta, no habia visto nada tan original!!! que presencia, ni el mejor restaurante!! UN BESO!!!

Unknown on 29 de agosto de 2011, 18:53 dijo...

Que original! Las capas hacen que sea casi un trifle salado... besotes

José Manuel on 29 de agosto de 2011, 18:54 dijo...

Que preciosidad, te ha quedado realmente increible y original a raduales.

Saludos

Carolina López Rodríguez on 29 de agosto de 2011, 18:59 dijo...

Hola Mary, como dices ya se acabó lo bueno, pero los recuerdos que uno trae de cada viaje quedan siempre.
Me ha encantado este pastel, tanto por los ingredientes usados como por la presentación con que queda.
Besitos

Carmela (Sunflower) on 29 de agosto de 2011, 19:06 dijo...

Qué pedazo de presentación y qué original esta megatartasalada, me ha encantado.Besos.

Martiti on 29 de agosto de 2011, 19:06 dijo...

Que pinta me invitas a un platito?? jeje me ha encantado la receta me la llevo con tu permiso, mil besoss

imaginacion on 29 de agosto de 2011, 19:34 dijo...

Me parece perfecta;" tiene una pinta..." y creo que a cambio te voy a ofrecer mi flan de naranja que acabo de publicar..
Besitos.

Bego R on 29 de agosto de 2011, 19:37 dijo...

Ay Mary la morriña, ese sentimiento que tenemos tan marcado por estas tierras .......... es difícil de sobrellevar pero seguro que prontito puedes volver y disfrutar de tu familia y tu tierra. Animo ;)

La receta que nos traes hoy me rechifla , además la presentación es de lujo y con ese colorido se deja querer aún mas , si cabe :)

Besinos guapa.

Unknown on 29 de agosto de 2011, 19:41 dijo...

Pero como no iba a ser un éxito, si tiene una pinta...me encanta la combinación de patatas, carne y tomates..super rica! Me la apunto, porque en mi casa seguro que tb les encanta....
A mi aun me quedan unos días, para volver de lleno a la rutina, pero ya me está costando!:D
Un besito guapa

Montse on 29 de agosto de 2011, 19:45 dijo...

Qué presentación más bonita¡¡.Seguro que de sabor también está muy rico.

Paco on 29 de agosto de 2011, 20:01 dijo...

Buenas tardes Mari. Una tarta de carne picada y patatas estupenda con una presentación inmejorable. Por lo que dices se terminaron las vacaciones, espero que hayáis disfrutado y descansado lo suficiente para aguantar hasta las próximas. Muchas gracias por visitar mi blog y quedarte, yo estoy visitando el tuyo y veo en el cosas muy ricas e interesantes, por lo cual creo que me quedare por aquí. Un placer haberte conocido.
Un saludo Paco

Adita Donaire on 29 de agosto de 2011, 20:11 dijo...

Que rico pastel me encanta y bonito guardame un poquito que me entra hambre besos

Tito on 29 de agosto de 2011, 20:15 dijo...

Maryyyyyyyyyyyyyyyy!!! bufff bufff y rebufffff!!! madre mía lo que has hecho!!! tiene una pintaza excepcional y es original a más no poder!!!! me la pidoooooooooooooooo!!!! que ya nos has abandonau eh.... :( jo que me quedé con ganas de conocerte y estuviste muy cerquita de mi casa!! en la escuela de Elena! a 5 minutos vamos :( la próxima vez será...

los fogones on 29 de agosto de 2011, 20:24 dijo...

Menuda Receta y Menuda Presentación!! Saludos!!

Aurélie on 29 de agosto de 2011, 20:25 dijo...

¡Tiene una pinta buenísima! Y es muy original, nunca había visto algo parecido. La probaré sin duda. Saludos

Albahaca con tomates on 29 de agosto de 2011, 21:06 dijo...

Super original, me encanta y las fotos...vaya artista eres!
Un saludito!

Caldebarcos on 29 de agosto de 2011, 21:21 dijo...

Como me gusta este pastel. Lo tendré en cuenta para la comida de un día de estos.
BIquiños

Miss Cupcake on 29 de agosto de 2011, 21:36 dijo...

Esta es del tipo receta estrella...
Simples ingredientes, sencilla preparación y una presentación 10!!!

Me la quedo feliz ;)

Besitos guapa!

Maria on 29 de agosto de 2011, 21:58 dijo...

Umhh espectacular, que bonito y que apetecible, estoy salibando! por cierto me encanta la 4ª foto! 1 saludo de uvaspanyqueso

La cocina de Camilni on 29 de agosto de 2011, 22:05 dijo...

Sí hija mía lo bueno acaba pronto.

Me alegro de que hayas venido ya, porque no veas qué tarta más rica has preparado de carne picada, no la había visto así nunca.

saludos

Heva on 29 de agosto de 2011, 22:08 dijo...

un poco de moriña seguro que tendrás, pero por lo que se ve no te ha costado nada volver a la rutina.
Bienvenida!

Rocio on 29 de agosto de 2011, 22:08 dijo...

ainssss ya te has ido y sin vernos, ainsssssssssssss te perdono si me mandas un poco de pastel

Inma- The chocolate pocket on 29 de agosto de 2011, 22:11 dijo...

Cómo para no ser un éxito, Mary! Tiene una pinta riquísima y con esa cama de patatas, me relamo!
Cuánto color y cuánto buen ingrediente!
Un pastel de primera.
Besitos.

MJ on 29 de agosto de 2011, 22:14 dijo...

Hola Mary, ya me la he guardado en mis pendientes menuda pinta tiene este pastel, vamos es que no le falta de nada. Y tranquila, que yo también me acabo de incorporar y como todos estamos con las Post-vacacional.

Un besito

Piescu on 29 de agosto de 2011, 22:21 dijo...

Me encanta esta receta. Es fácil y resultona!! Tomo nota para probarla un día.
Besitos
rosa

Anna Hallado on 29 de agosto de 2011, 22:36 dijo...

Mary, gracias por tu visita a mi blog. Me ha permitido conocer el tuyo que me ha encantado. Me quedo como seguidora.
Por cierto, hablando de guapas...

Un abrazo

Pigscuit on 29 de agosto de 2011, 22:39 dijo...

La tarta de plátano creo que es de mis favoritas, está tannn esponjosa! He estado poniéndome al día con tu blog, qué divina sales en las fotos de Galicia y qué envidia (sana) lo de la escuela de hostelería. La receta de hoy tiene que estar buenísima, es como una especie de hamburguesa buena gigante con patatas!

imaginacion on 29 de agosto de 2011, 22:56 dijo...

Hola niña. Me parece estupendo que te lleves mi flan de naranja y que hagas con él, lo que veas conveniente.
Sera para mi unplacer ; asi que al igual que yo con este plato que te has marcado, lo disfrutaremos por separado...
Besos

Sefa on 29 de agosto de 2011, 23:08 dijo...

Me ha gustado mucho esta receta, asi que me la llevo porque en casa tambien les va a encantar, bssss. Sefa

Gema on 29 de agosto de 2011, 23:09 dijo...

Bienvenida de nuevo! Espero que no sea muy dura la vuelta a casa, y la vuelta al cole! ;)
Me encanta esta tarta, justo en la nevera tengo carne picada que no sabia como preparar mañana. A lo mejor me animo, ya te contaré!

Irmina Díaz-Frois Martín on 29 de agosto de 2011, 23:14 dijo...

Sí, cómo me ha gustado esta tarta, qué color más bonito y como resalta el tomate, tiene una vista deliciosa, me ha encantado. Un beso.

Miguel Hinojosa on 29 de agosto de 2011, 23:20 dijo...

Que tarta más bonita!!! y no hablemos de la pinta que tiene.
Unos colores espectaculares, unas fotos preciosas.
Gracias por tu visita y comentarios.
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com

laury on 29 de agosto de 2011, 23:23 dijo...

esta receta me la anoto,te quedo perfecta guapa,ese cachito que rico!
saluditos.

Escuciplando on 29 de agosto de 2011, 23:43 dijo...

Te ha quedado muy bien, tomo nota de ella porque apetece comérsela.

Kiu on 30 de agosto de 2011, 0:02 dijo...

Pues he comprado carne picada, dudaba si preparar albóndigas o un pastel de carne, pero me ha gustado tu receta por sencilla, distinta y desde luego tiene que estar buenísima, así que ya sabes lo que voy a hacer con la carne picada.. ;-)

Besos

LA COCINERA DE BETULO on 30 de agosto de 2011, 1:02 dijo...

Me gusta mucho como te ha quedado, muy bonita, luce un montón.
Besos.

Mayte on 30 de agosto de 2011, 5:51 dijo...

Me fascina la carne picada, de hecho es de la poca carne que como...esta receta me fascina, le has dado un giro tremendo a lo que he visto y probado y me encanta :D

Las fotos tan hermosas dan ganas de morder la pantalla.

Bonita semana!

Julia Guarch on 30 de agosto de 2011, 8:18 dijo...

Nunca había visto nada así ¡y me encanta! Espero probarla pronto en casa.

Ánimo con la "vuelta al cole"...

Besos,

Unknown on 30 de agosto de 2011, 8:44 dijo...

Me he quedado ojiplática con esta tarta, es espectacularmente colorida y seguramente sabrosa,y como es bien prontito me da tiempo a comprar la carne picada, por que esta receta de hoy no pasa...voy a poner las patatas a cocer ahora mismo...
Las fotos son de alucinar.
Felicidades Mary!!!
Besitos

Juana on 30 de agosto de 2011, 9:11 dijo...

MI Maryyyyyyyy!!!, ya esta aqui tu Rapunzel, recien llegada de la lluvia y el frio y deseando encontar el calor de amigas tan lindas como tu!!!...no pude sacar los rizos por la ventana, no me dejaban!!;)))), pero si te traje la foto del castillo para que lo veas!!!
ya se acabaron las vacaciones, pero lo bueno es que volvemos a vernos y comenzamos una nueva temporada juntas cocinando y compartiendo!!!:)
tu tarta es una MARAVILLA!!!!!..y siempre con ese colorido que me emociona!!!!
me alegro mucho de volver a verte mi niña...a ver si un dia nos conocemos!!!:)

Unknown on 30 de agosto de 2011, 10:24 dijo...

Que pintaza tiene este pastel, aparte de rico se ve realmente espectacuñar por la presentación.
Un besote

HELEN -Mamá In Design- on 30 de agosto de 2011, 10:39 dijo...

Bienvenida Mariii!!!

Yo se que estás con morriñita, pero echaba tanto de menos tus platos que estoy feliz de tu vuelta!!

La receta, como siempre, espectacular, qué presentación tan deliciosa!!!

Besitossss

Vicky Irigoien on 30 de agosto de 2011, 11:06 dijo...

Sencillamente espectacular!!! me ha encantado...... a parte de buena te ha quedado bonita de narices...
Me quedo con la receta que la tengo que hacer
Besitos

El Huerto on 30 de agosto de 2011, 12:41 dijo...

Qué sencillo y majo te ha quedado, sí señor. Aunque quizá se haga un pelín seco ¿no? Con un sofrito o una salsita por encima con especias tiene que estar de locura ya.

Maribel on 30 de agosto de 2011, 12:41 dijo...

Mary..que alegria verte de nuevo por aquí y con ese pedazo de tarta que me has dejado sin palabras!!
Me ha encantado la presentación y seguro que eta deliciosa.
Besitos guapa y bienvenida

Ly on 30 de agosto de 2011, 12:55 dijo...

Que original y que apetitosa se ve, que pena que no tengo carne en el congelador pero en cuanto compre la dedico a esta tarta.
bsss

Silvia on 30 de agosto de 2011, 13:41 dijo...

Me gusta mucho como la has presentado en capas. Es muy original y además tiene que ser una delicia de bocado.

Besos.

lacocinadeMaky on 30 de agosto de 2011, 14:59 dijo...

Que buena te ha quedado, parece una megahamburguesa, tiene una presencia increible y unas fotos fantásticas, enhorabuena no me extraña que les gustara mucho.
Besos

Las Recetas de Manans on 30 de agosto de 2011, 15:34 dijo...

Que original, bonita, colorida y sin duda, sabrosona!

Joaquina on 30 de agosto de 2011, 16:55 dijo...

Soy de comer muy poquita carne, y la que como a la fuerza, pero realmente esta tarta me resulta muy apetitosa. Tan bien combinada con la patata y los tómates, no te digo que incluso la llegue a hacer para mis chicos. Visualmente excelente y para los "carnivoros" de mi gente una alegria. Gracias por compartirla y que la vuelta te sea leve, yo casi preparando las maletas, cuando todos volveis empiezo yo la fiesta. Besos.

Silvia on 30 de agosto de 2011, 17:23 dijo...

Estas recetas son las hacen felices a mi marido e hijo,les encantan.Así que me la quedo es una buenísima,completa y variada receta,vamos un tres por uno.Bravooo!!

María on 30 de agosto de 2011, 17:56 dijo...

Mary, amiga, has regresado con las pilas bien cargadas porque menudo pastel has preparado. Tiene un aspecto delicioso con esas pataticas. Espero que se te haya pasado tu morriña por alejarte de tu tierra. La emtiendo perfectamente pero en Murcia te queremos muchísimo. Un besazo enorme.
cosicasdulces.blogspot.com

Salomé on 30 de agosto de 2011, 18:11 dijo...

Pero que bonita, seguro que a mí se me desparramaría toda!

María on 30 de agosto de 2011, 19:54 dijo...

Mary, que penita que se acaben las vacaciones ehhh? y más estando en Galicia jeje. Me quedo siempre sorprendida cuando veo tus fotos de lo bonitas que son y como presentas tus platos eres una artistaza.Prueba de ello es esta tarta.
Un biquiño

Marga Morguix on 31 de agosto de 2011, 8:25 dijo...

No me extraña que haya sido un éxito, ¡si tiene que estar de muerte!.Y qué presentación tan chula.
Ay, esa morriña... no te preocupes, que antes de lo que pienses seguro que puedes volver por tu tierra.
Un besote.

María on 1 de septiembre de 2011, 21:23 dijo...

Una tarta de carne picada y patata, seguro que está muy buena

elena en su salsa on 4 de septiembre de 2011, 11:08 dijo...

Que rica, me ha encantado esta receta Mary! me la apunto para hacerla!! quiero hacerla ya! Gracias.

MalúPresumida Cocinandoentreharina on 4 de septiembre de 2011, 11:45 dijo...

Uaaauuu!! Que tarta tan espectacular y deliciosa. Me encanta!! Un abrazo!!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me