22 de mayo de 2011

Galletas de botón

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 12:33

 Estas galletitas con forma de botón están hechas con harina de maíz y leche condensada. Su sabor es suave y delicado y son muy agradables en el paladar.
A mí me encantan a cualquier hora, pero sobre todo con un buen café, por la combinación : café y leche condensada.
Son diferentes y deliciosas.


INGREDIENTES:


125  g. de mantequilla blandita, 200 g. de leche condensada, 350 g. de maicena, 4 cucharadas de azúcar, y una yema de huevo. 



ELABORACIÓN:

1- Ponemos en un recipiente hondo la maicena, el azúcar y la mantequilla reblandecida.

2- Agregamos la yema de huevo y mezclamos. 


3- Por último, añadimos la leche condensada y seguimos mezclando hasta conseguir una bola de masa con todos los ingredientes bien integrados.
4- Tapamos con film y dejamos reposar en frío durante media hora.


5- Recuperamos la masa y vamos tomando pequeñas porciones. Las extendemos con el rodillo sobre la mesa de trabajo.
6- Damos forma a las galletas con un cortador redondo y un tapón de botella ( para la parte interna  del botón ).


7- Hacemos dos agujeritos con un palito en la parte central de la galleta.

8- Las colocamos sobre una placa de horno con papel vegetal.


9- Horneamos a 180 grados ( horno precalentado ) hasta que comiencen a tomar ligero color dorado por los bordes.
10- Dejamos enfriar completamente las galletas colocándolas sobre una rejilla metálica.


Su textura es similar a la de los alfajores, suave y delicada. Buenísimas!!!

12 comentarios:

Susana on 7 de junio de 2011, 23:02 dijo...

Muy bonitas y seguro que bien ricas....¿y la recetilla...? Gracias, un besito

Patricia on 9 de julio de 2011, 12:45 dijo...

Wowww, no conocía esta receta de galletas con leche condensada; Madre Mía, tengo que probarla!!
Gracias por compartirla.

juani- la cocina de xua on 17 de septiembre de 2011, 17:59 dijo...

Hola paisana. Te he encontrado por esta receta.
La tenía en pendientes y hoy me decidí a hacerla, como he tenido dudas de como me han quedado, he buscado las galletas y me he encontrado con tu blog.
Me quedo de seguidora. Besos.

sofía on 10 de noviembre de 2011, 0:15 dijo...

Tienen que estar muy ricas, ¡con lo que a mí me gusta la leche condensada! pero no nos pones la receta, ¿me la puedes enviar? es que quiero probar estas galletas. Gracias y besos

SoulKitchen on 31 de enero de 2012, 16:43 dijo...

Que cucas!! Gracias por la visita...Sweet kisses!

Jossy Jacobo on 9 de noviembre de 2012, 22:46 dijo...

Hola!! buenas tardes!! estas galletas q has preparado se ven riquisimas!! me podrias compartir la receta??? no soy nada buena para la reposteria pero quisiera intentarlo con estas galleticas, ya se acerca navidad y me gustarian para regalo, de antemano gracias, te mando un gran abrazo desde la bella Cd. de Monterrey, Nuevo Leon en México, desde ya! cuentame como una seguidora de tus recetas. ciao
Aide Jacobo jossy_jacobo@hotmail.com

copia cocina (ahora retos) on 2 de marzo de 2013, 10:12 dijo...

Sueguro que estarian tan ricas que ya no quedaran ni una,son preciosas,un besico guapa!

TREMENDITA on 2 de marzo de 2013, 11:18 dijo...

Como siempre,,,espectacularessss, Mary,,,eres la reina del gastroblog,,he dicho yo. Siempre logras sorprenderme, a ver cuando llega el dia que nos conozcamos,,a ver si vienes por Alicante.
Por cierto,,,y la receta ?, no la veo.

Besitos guapisima

Las Recetas de Manans on 2 de marzo de 2013, 16:17 dijo...

Anda, se me han caído unos cuantos botones de la camisa, me voy a llevar estos que creo que me sirven,je,je.

Las Recetas de Manans on 2 de marzo de 2013, 16:18 dijo...

Anda, si son justo del tamaño que necesito...

Daly on 2 de marzo de 2013, 19:49 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daly on 2 de marzo de 2013, 19:50 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me