5 de julio de 2011

rosquillas de canela y anís

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 20:54



 Las rosquillas que más me gustan para el café, para picar entre horas y para...cualquier momento.


INGREDIENTES: 1 huevo, 4 cucharadas soperas de aceite, 4 cucharadas soperas de leche fría, 2 cucharadas soperas de anís, 6 cucharadas soperas de azúcar, 1 cucharada sopera de levadura Royal, medio kilo de harina, azúcar y canela para espolvorear.


ELABORACIÓN:

ponemos en un cuenco todos estos ingredientes y movemos bien hasta integrarlos y conseguir una pasta uniforme y lisa. A continuación formamos con las manos unos churros alargados de pasta y los colocamos en fila, para ir cortando y dando forma a las rosquillitas. 


Aceite caliente en una sartén y freir vuelta y vuelta hasta que estén doraditas por ambos lados. Sacamos a un plato con papel de cocina para retirar el exceso de aceite y espolvoreamos con azúcar y canela. 


Templaditas son maravillosas, pero frías también. A mí no me sobran nunca.

18 comentarios:

Martiti on 5 de julio de 2011, 21:10 dijo...

Para mi tambien son las mejores rosquillas para todo, las hacía mi abuela y le salían mmm que recuerdos, mil besos

Martiti on 5 de julio de 2011, 21:10 dijo...

Para mi tambien son las mejores rosquillas para todo, las hacía mi abuela y le salían mmm que recuerdos, mil besos

Rocio on 5 de julio de 2011, 21:26 dijo...

que buenas, hace años que no las hago

Trini Altea on 5 de julio de 2011, 21:31 dijo...

Vengo hacerme seguidora de este magnifico blog pero a cambio me llevo un rosco de estos que tiene que estar muy rico.

Angie Perles on 5 de julio de 2011, 22:52 dijo...

La pinta lo dice todo, Mary! Un besito!

Natalia on 5 de julio de 2011, 22:59 dijo...

Me llevaba unas cuantas para desayunar, que buena pinta.

Besos

María José Andreu Granados on 5 de julio de 2011, 23:19 dijo...

que rica este tipo de rosquillas, te han quedado fantásticassss.
besos guapaa

Unknown on 5 de julio de 2011, 23:27 dijo...

Mi abuela también las hacia igual!!
Me encanta la textura y sabor que tienen..Un besO

Merchi on 6 de julio de 2011, 0:04 dijo...

Uhmmmmm que ricasssss!!.
Mira que están buenas estas rosquillas, mi abuela también las hacia y yo le ayudaba a enroscarlas, me lo pasaba genial. Aunque mejor me lo pasaba luego comiéndolas jajajaja.
Te han quedado perfectas, guapetona,.

biquiños

Tito on 6 de julio de 2011, 1:05 dijo...

Mary míaaaaaaa!!! diosss con lo que me gustan a mí estas rosquillitas!!!! me flipan vamos!!!! te cojo una quieras o no, que vengo con un hambre que ya no sé ni lo que digo!! jajajaja!!! te han quedado geniales!!!! :)

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) on 6 de julio de 2011, 1:30 dijo...

que ricas, me encantan las rosquillas, aunque ... me resulta muu dificil pillarles el puntillo, no se me dan muy bien, pero ... el que la sigue la consigue, jejeje

Besos

LA COCINA DE LAS PINUINAS

biscayenne on 6 de julio de 2011, 10:03 dijo...

Me encantan! ;) quitando la canela, son iguales que las que hacen en mi pueblo, me pirrian para untar en el café, sobre todo cuando (con suerte) quedan algunas que ya están un poco más duras! uhmmm

biscayenne on 6 de julio de 2011, 10:25 dijo...

Uys, pues no me conocías porque llevo muy poquito tiempo! ;)

Rocio y Josemanuel on 6 de julio de 2011, 10:37 dijo...

Que pinta mas buena tienen, con un buen tazon de leche yo es empezar y no parar...
Besos

orquidea59 on 7 de julio de 2011, 19:20 dijo...

Que buena pinta tienen. Mejor sabrán.
Besicos

ISA on 23 de agosto de 2011, 23:40 dijo...

Yo las hago a menudo para la family, tengo una sobrina que viene con la fiambrera..... estas estan para preparar un cafetito exprés.... así no podemos seguir dietas ni leches!!!! nos gusta nada más que lo bueno, jajajajaja, deliciososas te han quedado y creo que no han sobrado.... UN BESITO!!

Víctor Fernández on 5 de febrero de 2013, 17:03 dijo...

Que buena pinta. Yo también me he animado a hacerlas. Echales un ojo a ver que te parecen. Un saludo.

Laura- Mi diario de Recetas Y Repostería Creativa on 29 de abril de 2013, 16:59 dijo...

mmm....deliciosaaas¡¡¡¡ que buena pinta¡¡¡ todo te sale etupendo¡¡ madre mia¡¡ me encantan¡¡¡ Ya puedes estar orgullosa del blog que tienes¡¡ cada receta que haces, es más apetecible¡ me encanta¡¡ besicos¡¡

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me