6 de junio de 2011

Palitos de aceitunas

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 17:05
Un entrante muy sustancioso y con sabor mediterráneo que queda muy vistoso en la mesa y será de las cosas sencillas e irresistibles que repetireis y repetireis hasta la saciedad si decidís probarlos. 
Picoteo del bueno, irresistibles!!!




INGREDIENTES:

 Dos láminas de hojaldre fresco, 200 g. de queso Feta, una lata de anchoas, dos cucharadas de perejil picado, un bote de aceitunas negras sin hueso, dos claras de huevo, alcaparras y orégano.


ELABORACIÓN:

 en un bol pequeño mezclamos el queso Feta bien escurrido y desmenuzado, dos cucharaditas de perejil finamente picado, las aceitunas negras troceadas, las alcaparras, las anchoas cortadas en trocitos y las dos claras de huevo y, con un tenedor, formamos una pasta bien integrada y reservamos.


Extendemos la pasta de hojaldre con un rodillo y colocamos el relleno antes preparado.
Tapamos con la otra  lámina de hojaldre y pasamos suavemente el rodillo para sellar ambas capas.


Con un cuchillo bien afilado cortamos tiras de hojaldre de dos cm. de ancho y las vamos colocando en una placa de horno ( con papel vegetal) y las retorcemos cinco o seis veces.
Pintamos con huevo y salpicamos orégano.


Horneamos los palitos entre 12 y 15 minutos, hasta que la pasta se hinche y esté doradita. Pasamos a una rejilla para que se enfrìen. Si sobran deben guardarse en recipiente hermético, para su mejor conservación.

7 comentarios:

Chez Silvia on 6 de junio de 2011, 17:21 dijo...

me gustan muchos estos bastoncitos, ayer una amiga publicó unos de pipas que también me encantaron. Me los voy a llevar y los haré. Un beso!!!

eLrinCondeLaTaTa on 6 de junio de 2011, 18:00 dijo...

que ricos estan estos palitos. yo los he probado y me han encantado.
Un beso.

Claudia on 6 de junio de 2011, 18:14 dijo...

Hola Mary, gracias por tu visita en mi blog.
Que buenos estos palitos, tienen que ser un vicio, me los apunto con tu permiso.
Me quedo cotilleando.
Un besito.
Claudia

garlutti on 6 de junio de 2011, 19:50 dijo...

Holaaa..ya estoy visitandote ,,lo que me gustan estas recetas de tartas , lionesas y esas galletas de PACO ..PRECIOSAS . Estos palide aceitunas ideales para tomar con la pasta ...uhmmmm te sigo tambien hracias por visitarme y quedarte ....besos MARIMI

Lydia on 6 de junio de 2011, 20:27 dijo...

Muyy ricos! Seguro que empiezas y no puedes dejar de comerlos. Muacks

Ana on 6 de junio de 2011, 21:14 dijo...

Hola mary, gracias por tu comentario.
Acabo de ver tu blog y estoy convencida que te va a quedar el plato muuuucho mejor que el mio!!
me quedo por aqui y me anoto esta receta. Tiene una pinta de lujo.
un saludo!

Juana on 7 de junio de 2011, 13:51 dijo...

Hola Mari luz!!!, me encanta el nombre de tu blog!!, es tan tierno!!!..como la mascotita que tienes!!!
Ya te estoy siguiendo y espero que sigas deleitandome con cositas tan buenas como esos palitos tan faciles y sabrosos!!...son las recetas que me encantan muy resultonas y sin grandes complicaciones!!:)
Bueno...las lionesas ya son un poco mas trabajosas!!, pero que resultado!!!, es maravilloso!, tendria que animarme algún dia pues jamás hice!
Bueno preciosa!!!, seguimos en contacto!!!
Muchos cariños!!!!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me