31 de mayo de 2011

Manzanas de caramelo

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 16:36












Estas manzanitas de caramelo me recuerdan a las fiestas de S. Pedro de Villalonga , cuando mis padres me compraban una y yo me comía hasta el palito, de lo buenas que estaban.
Para hacerlas en casa, sólo hay que lavarlas bien, secarlas cuidadosamente y pincharles un palito de brocheta, cuanto más gordo mejor, para que sostenga su peso.
Luego, ponemos en un cacito un poco de agua y doscientos gramos de azúcar. Llevamos a ebullición y, sin dejar de remover, esperamos a que reduzca y forme nuestro rico caramelo. Cuando esté espesito, retiramos del fuego y bañamos la manzana girándola dentro del cazo, para que coja caramelo por todas partes uniformemente. Dejamos enfriar las manzanas sobre un plato con papel de cocina y...ya está. Sencillísimo

3 comentarios:

Elena-Dulcekoala on 1 de septiembre de 2013, 9:50 dijo...

Que ricas!!! que recuerdos de las ferias jajajaj. La verdad es que apetecen mucho! Las fotos son preciosas. besos

Juani on 1 de septiembre de 2013, 15:56 dijo...

Siiiii!!! Mary a mi también me recuerdan mi niñez, cuando me llevaban mis padres a la feria y también un puesto que había en mi pueblo que las hacían todos los Domingos.....me sabían a gloria!!!te han quedado de vicio que ricasssss!!!!

La Cocina De Sole on 1 de septiembre de 2013, 18:16 dijo...

Que buenas!!! Nunca las hice, asi que... tomo nota.
Un saludo
lacocinadesole6.blogspot.com

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me