3 de julio de 2011

Fideuá dos colores

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 21:29

 Hoy toca fideuá, rápida y sencillita, pero eso sí, de dos colores, porque la pequeña si ve negro no mete el tenedor. Así que disfrutamos de dos fideuás en una misma comida.




INGREDIENTES:

  300 g. de anillas de calamar, 400 g. de colas de gambas peladas, caldo de pescado, cebolla, ajo, salsa de tomate, azafrán en hebras, colorante alimentario, tinta de calamar ( dos sobrecitos), aceite, sal y perejil.


ELABORACIÓN:

 1- Ponemos en una olla un poco de aceite y pochamos la cebolla picada, ajo y perejil. Cuando estén pochaditos, añadimos la salsa de tomate y damos unas vueltas. 
2- El azafrán en hebras y mezclamos un poquito más. Luego añadimos los calamares y colitas de gambas peladas y damos unas vueltas.


 3- Añadimos el caldo de pescado y cuando comience a hervir, ponemos la pasta y cocemos a fuego lento unos nueve o diez minutos, hasta que la pasta esté bien hecha.
4-  Para la fideuá negra habremos separado la mitad de la preparación anterior a otra olla y, en el momento de poner la pasta, pondremos también dos sobrecitos de tinta de calamar, que le dan un color y sabor completamente distintos a la fideuá.



5- En los últimos minutos de cocción añadimos unos guisantes y dejamos reposar el plato 5 min. antes de servir.
A la mesa y a comer.

14 comentarios:

Merchi on 3 de julio de 2011, 21:48 dijo...

Pues yo adoro la fideúa, tanto me da que sea negra o de colores hija, con las dos me quedo que tienen una pinta bárbara.

biquiños guapa :)

Rocio on 3 de julio de 2011, 22:34 dijo...

nos hemos puesto de acuerdo, :).

muy rica asi de dos colores

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) on 3 de julio de 2011, 23:12 dijo...

mmm me encanta la fideúa !!!

en casa gusta mucho, la tuya tiene una pinta sensacional

Muacks

LA COCINA DE LAS PINUINAS

cocinandoenelarcadebelen on 3 de julio de 2011, 23:39 dijo...

PUes no se con cual que me quedo, me gustan las dos

Catarina Collins on 4 de julio de 2011, 5:43 dijo...

Mary,
Se ya quedado con un aspecto delicioso... me encanta la fideúa : ) Las duas se ven muy buenas.

Besitos grandes!

Isabel on 4 de julio de 2011, 9:10 dijo...

Qué bonito plato... le encantaría a mi peque así tan colorido.
Tomo nota de la presentación.
Besinos

Verónica Guardia on 4 de julio de 2011, 10:04 dijo...

Holitas.

Muchas gracias por visitarme. Aquí me quedo a disfrutar de tus recetas.

Un besito

capisi on 4 de julio de 2011, 11:57 dijo...

Que maravilla de fotos, de fideuas, un besico.

Responder a este comentario Anónimo dijo...

Mary mmmmmm! que plato más veraniego, me apetecen las dos. Feliz día!

Whivith on 4 de julio de 2011, 14:29 dijo...

Mira que idea mas chula para que todo el mundo coma fideuá!.
Además así tiene mas color asi que aun se hace mas apetecible.

Pochoncicos.

Las Recetas de Manans on 4 de julio de 2011, 15:38 dijo...

Pues Mary, tu pones el primer plato y yo el postre, y así pruebas las peras y yo esta rica fideuá, te parece?

Marga Morguix on 4 de julio de 2011, 16:58 dijo...

Hija, ¡qué buena idea, así de dos colores....! Me encanta.
Besotes, guapa.

Suny Senabre on 4 de julio de 2011, 20:45 dijo...

A mi me encantan las dos. Me encanta la fideua y te han quedado deliciosas!!!

Besitos,

orquidea59 on 7 de julio de 2011, 19:22 dijo...

Como buena valenciana, dos fideuás de lujo.
Bien ricas.
Besicos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me