6 de octubre de 2011

Pasta al curry con langostinos

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 19:47
Hoy toca pasta, un plato único bien completo que, con pocos ingredientes, da un resultado espectacular.
Lo he visto en el blog de Juanjo: ""Ole tus fogones"  y no pude dejar de hacerlo.
Mi primera impresión y mi " amor " por el curry no me defraudaron. Delicioso, os lo recomiendo.
También os recomiendo la visita al blog de este magnífico cocinero.
Juanjo es creativo como pocos y sus recetas siempre son impecables.


 INGREDIENTES

( Para 5 personas): 500 g. de pasta ( la que más nos guste), 250 g. de langostinos, 1 cebolla, medio pimiento verde, medio pimiento rojo, 40 gramos de nata líquida, 4 dientes de ajo, 1 chorrito de tomate frito, 1 cucharadita de curry, 1 hoja de laurel, agua, aceite de oliva, sal, azúcar, semillas de sésamo y perejil fresco.


Picamos la cebolla bien finita y los pimientos en daditos.
Ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva. Añadimos un poco de sal y, si es necesario , ponemos un poquito de agua, para que se pochen bien y no se quemen.


En otra sartén freimos los ajos cortados en láminas y, cuando empiecen a dorarse, añadimos los langostinos y los dejamos unos minutos más. Reservamos.


Cuando la verdura está pochada, añadimos la nata, el curry, un chorrito de tomate frito y el azúcar.
Mezclamos bien y dejamos cocinar unos minutos, hasta que la salsa espese.


Cocemos la pasta en agua abundante con sal y una hoja de laurel, siguiendo las instrucciones del fabricante.


Escurrimos la pasta, le añadimos un chorrito de buen aceite de oliva y  le añadimos la salsa.


Mezclaremos bien la pasta con la salsa y pondremos los langostinos salteados con ajo que teníamos reservados.


Servimos espolvoreando con perejil fresco recién picado y semillas de sésamo, que le dan un toque crujiente delicioso.
Espero que os guste .

87 comentarios:

miren on 6 de octubre de 2011, 19:53 dijo...

Mira que no me va la pasta, pero a esta le veo mucha chispa y me gusta.
Me llevo mi galleta (divinas);
gracias a tí.

Anita. on 6 de octubre de 2011, 20:17 dijo...

me encanta la pasta y me chifla el curry osea que este plato lo haré sin ninguna duda..
te ha quedado una presentación de 10 como siempre¡¡
un besito guapa,
Ani.

lacocinadeMaky on 6 de octubre de 2011, 20:19 dijo...

Me encanta el curry ,pero nunca lo he probado en la pasta. Ahora viendo tu receta seguro que me animo, te ha quedado fantástica.
Besos

Juani on 6 de octubre de 2011, 20:24 dijo...

Mary menudo plato de pasta nos has dejado tiene que estar rebueno que es.........mas que bueno!!! besitos guapa.

Carmela (Sunflower) on 6 de octubre de 2011, 20:36 dijo...

Me gustan todos los platos de pasta, si es que le pega todo, me lo llevo. Qué chulo tu plato, me ha ecantado. Besos.

Maria on 6 de octubre de 2011, 20:39 dijo...

Pues la verdad es que la pasta es muy agradecida y tanto vale para un roto que para un descosido, te puede hacer un plato simple para salir del pasao que uno más elaborado propio de cocina de autor, pero sea como sea el resultado siemrpe suele ser bueno y está presente en la vida diaria de todos nosotros, o a caso me equivoco? el curry es una especia que me gusta mucho, tiene un aroma fuerte y peculiar y da a los platos un original toque! 1 saludo de uvaspanyqueso

Toñi Sempere on 6 de octubre de 2011, 20:43 dijo...

espectacular, tiene un aspecto super apetitoso, mejor sabrá!

Usero on 6 de octubre de 2011, 20:45 dijo...

Me encanta la pasta y con ese colorido y esa presentacion aun mas, genial

MARIA LUISA Y ANAROSAN on 6 de octubre de 2011, 20:45 dijo...

la pasta es muy agradecida con todo lo que le pongas, me parece una buena combinación y se ve muy apetitosa, gracias por compartir un abrazo las mellis

María on 6 de octubre de 2011, 20:55 dijo...

Ummm que rica la pasta

decocinasytacones on 6 de octubre de 2011, 21:08 dijo...

¡Pero niña, vaya plato mas impresionante!, langostinos, pasta, curry, volvería a cenar, ¡no lo dudes!
Un besazo
Marialuisa

Brétema on 6 de octubre de 2011, 21:22 dijo...

Pues yo no voy a poder resistirme a este plato. Me encanta la pasta, me encanta el curry y los langostinos. Es el plato perfecto.
Un abrazo

Toñi on 6 de octubre de 2011, 21:27 dijo...

Este plato se mete por los ojos,la pasta con el toque de curry tiene que estar buenísima. Por cierto el plato es precioso.
Un abrazo.

orquidea59 on 6 de octubre de 2011, 21:31 dijo...

Jo, según se ve,mejor estará.
Que rico plato de pasta.
Besos

Carmen on 6 de octubre de 2011, 21:36 dijo...

Me encanta la pasta (mi entrada de hoy es de pasta fresca casera) me gusta el curry y los langostinos, y con el aspecto tan rico de tu plato esta receta cae fijo.
Preciosas fotos.

Un beso

Lorena on 6 de octubre de 2011, 21:37 dijo...

Me estoy haciendo fan del curry, tomo nota... esta pasta no se me escapa!
Me voy a ver a Juanjo que no lo conozco aún.
BESITOS

Macedonia Recetas on 6 de octubre de 2011, 21:38 dijo...

Gracias por tu comentario, la verdad es que tu blog tampoco tiene desperdicio. Las recetas son bien apetitosas y las fotos espectaculares, me ganas como seguidora. muaaaaaaaaaaaa

La Magia de Sonia on 6 de octubre de 2011, 21:43 dijo...

wowwwww se me hace la boca agua..... que ricoooo ... y claro con esa presentación cualquiera se niega ... me has revolucionado a la bebina eh !!!! jajaja como me da pataditas quiere de tu pastita con langostinos. besos

Ana Sevilla on 6 de octubre de 2011, 21:57 dijo...

UN PLATO DE 10,M SI SEÑOR, ME ECANTA, Y ME LO APUNTO, FELICIDADES, BESINES

Pame Recetas on 6 de octubre de 2011, 21:59 dijo...

Ayer vi un curry nuevo en la tienda y me pregunté si lo necesitaría, pues voy a tener que volver a buscarlo, que tengo que hacer esta pasta lo antes posible, me fascinó la receta, gracias y me voy a visitar a Juanjo! besitos Mary

Cris Mini Món on 6 de octubre de 2011, 22:09 dijo...

Me encanta el pollo con arroz al curry, pero esta pasta con langostinos debe quedar genial

Loli on 6 de octubre de 2011, 22:14 dijo...

Que ricossss!!! la pasta me encanta y el curry ya ni te cuento, Pues ya las dos cosas juntas: la pera limoneraaa!!!
Unas fotos preciosas guapa
Un beso

Isabel on 6 de octubre de 2011, 22:16 dijo...

Este Juanjo es un tío majísimo.
Yo no soy de curry, no me gusta nada, así que hoy te dejo un besito y no me llevo nada!! ;(

Rocio y Josemanuel on 6 de octubre de 2011, 22:20 dijo...

Madre del amor hermoso, que fotos, que plato de pasta, que colorido...me encantaaaa!!!
Besos

rosa on 6 de octubre de 2011, 22:44 dijo...

Hola Mary.

Las dos formas que más me gusta para preparar la pasta es con picadillo y con langostinos, estos le dan un toque buenísimo a la pasta. Aunque nunca los probé con curry. Pero viendo lo fantástica que te quedó la próxima vez la preparo así. Las fotos, como siempre, de lujo.

Un saludo.

Recetario Spanglish para mis hijos on 6 de octubre de 2011, 22:57 dijo...

Excelente receta! Además las fotos te quedaron muy bonitas. Mary, pasa a ver mis pancitos de salvado, inspirados en tu rosca de centeno.
Un beso,

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) on 6 de octubre de 2011, 23:07 dijo...

Pues si que tiene buena pinta la pasta esta ehhh!!! Bufff Y yo la voy a hacer mañana para comer, pero de otra forma, que me faltan ingredientes y en Coruña mañana es festivo!!! Un besote guapa, eres un cielote!!! Muacccckkk

Unknown on 6 de octubre de 2011, 23:10 dijo...

Un plato de pasta delicioso Maryluz!
Yo tambien se lo ví a Juano y me encanto...pero viendo el tuyo, me ha terminado de enamorar!
Ahora lo probare sin dudarlo...un besito guapaa

MJ on 6 de octubre de 2011, 23:21 dijo...

Menuda pinta tiene esta pasta, buenísima y con las gambitas queda genial. Me ha gustado el toque del sésamo.

Un besito

Lidia De La O on 6 de octubre de 2011, 23:25 dijo...

Me encanta esta versión de la pasta, yo tengo publicada una parecida, también con curry y langostinos y es una pasada. La primera vez que probé la pasta así en un Restaurante aluciné. Está de vicio. Un beso.

BeatriZ on 6 de octubre de 2011, 23:26 dijo...

La pasta me encanta, con langostinos o cigalas me chifla y el curry es una de mis especias favoritas asi que esta me la apunto ya!

Besos, BeatriZ

PiLuKa on 6 de octubre de 2011, 23:26 dijo...

Mary me encanta la pasta en todas sus versiones... El sabor del curry en casa nos gusta mucho! Que fotos tan bonitas!
Cuando tengas un hueco quedamos, vale? Me apetece muchisimo conocerte!!!! El gimnasio al que voy es al de Santo ángel, creo que se llama Verdolay, es el polideportivo nuevo.
Besos

Maria Jose on 7 de octubre de 2011, 0:00 dijo...

Madre mia,¡que fotos! espectaculares se salen de la pantalla . Me encanta el curry y veo una receta super buena,beixiños

Carolina López Rodríguez on 7 de octubre de 2011, 0:12 dijo...

Ay, Mary, me encanta la pasta y me encantan todos los ingredientes excepto el curry. Así que ya sabes, el día que me invites a comer me la tendrás que preparar sin él, jeje
Besitos

Gloria on 7 de octubre de 2011, 0:33 dijo...

....um! que apetecible!!
buen finde!!

Petra on 7 de octubre de 2011, 1:47 dijo...

Pero que pinta, me encantan los langostinos y el curry, y con semillitas y todo...

Maria Brnardo Porto on 7 de octubre de 2011, 8:39 dijo...

Que buen pinta tiene!!
Y las galletitas espectaculares,me las quedo, no todas....jeje.
Un beso.

Lore on 7 de octubre de 2011, 8:47 dijo...

Hola Mari, soy Lore del blog MissMonerías y acabo de conocer tu blog por el de Inma "The chocolate pocket" y si me lo permites, me gustaría seguir tus recetas porque me encantan. Un beso guapa.

Elisa on 7 de octubre de 2011, 9:16 dijo...

¡Qué buen plato de pasta!!! me encanta la pasta y el curry, buena combinación, jeje. Te ha quedado genial, como siempre!

Sofía Mil ideas mil proyectos on 7 de octubre de 2011, 11:06 dijo...

Deliciosa pasta, se ve para no dejar nada en el plato, besos

Las Tartitas de Llanetes on 7 de octubre de 2011, 12:14 dijo...

Me encanta todo lo que lleve curry, pero lo uso poco porque apenas sé recetas, me la apunto!!

Chez Silvia on 7 de octubre de 2011, 12:18 dijo...

Quiero un plato para este mediodia!!!!ohh!! que ganas de poder meter el tenedor!!!Bss y buen finde.

Unknown on 7 de octubre de 2011, 12:45 dijo...

Ay Mary!!! esta semana he tenido una mala experiencia con un arroz al curry, no se que pasó ,pero me quedó fatal..

Desde luego tu plato tiene una pinta deliciosa, pero creo que voy a esperar un tiempo a que a mi familia se les olvide el horror del lunes, jajaja.
Menos mal que me lo tomé con humor...
Besos

Carolina No Cocino Bien on 7 de octubre de 2011, 13:08 dijo...

que pinta más espectacular tiene este plato de pasta. Yo adoro la pasta y adoro el curry así que con esto, de seguro que me chupo los dedos ^^

alp on 7 de octubre de 2011, 13:14 dijo...

Jolines, vaya pinta...con lo cerquita que vivimos, no me podrías hecer una?..jejeje, un saludo desde, Ya sabes, Murcia...

Mis Progresos Galleteros on 7 de octubre de 2011, 13:20 dijo...

buff...tiene una pinta increíble. A mi novio le encanta el curry...así que ahí se va a recetas pendientes.
Estará delicioso..seguro!!
besos

Yoly on 7 de octubre de 2011, 13:53 dijo...

Con lo que me gusta a mi la pasta! La comería todos los días.... Esta receta no se me escapa, porque tiene una pinta deliciosa.

Bicos

Sopa Boba on 7 de octubre de 2011, 14:38 dijo...

me apunto a un buen plato, que fotos tan bonitas solo falta el olor, para morirme ahpora mismo

Susana on 7 de octubre de 2011, 15:16 dijo...

Que plato tan apetitoso, con langostinos me encanta.
Buen finde

Inma- The chocolate pocket on 7 de octubre de 2011, 15:40 dijo...

Delicioso! Para mí tiene los ingredientes perfectos y una pinta fantástica!
Esta receta es fabulosa.
Feliz fin de semana.
Besos.

María on 7 de octubre de 2011, 17:58 dijo...

Mary, un platito de pasta delicioso, seguro que el toque de curry le da un sabor muy ueno. Por cierto, no conocía el blog del que nos hablas pero daré una vueltecita porque si tu lo recomiendas seguro que merece la pena. Un beso.
cosicasdulces.blogspot.com

Juana on 7 de octubre de 2011, 18:04 dijo...

Mi Mary!!, mira que tu Rapunzel le gusta el curry y nuuunca lo hice con pasta!!!!..es que tenia que venir a ver a mi niña bonita para iluminarme!!!..sabes que la semana próxima caerá esta receta o similar??, pues si!!!
Mi niña...serán cosas mias..pero estas bien???? :)
te noto un poco "chof"...o será que la que lo está soy yo!! jajajaa!!!!
gracias por nombrarme tu Rapunzel!!!!
y feliz fin de semana linda Mary!!!

Isabel Aguilera on 7 de octubre de 2011, 18:07 dijo...

Mary,
no se que decirte, tiene una pinta impresionante, pero tus galletas me han enamorado.
Felicidades por tantos seguidores como tienes ya, en nada perderás la cuenta, jejejej.
Un besazo, que me voy a hacer galletas.
Buen finde.

Magon on 7 de octubre de 2011, 18:22 dijo...

El curry y yo no casamos, pero reconozco que el plato tiene una pinta de escándalo.

Besos

Josefa Vélez on 7 de octubre de 2011, 18:54 dijo...

DELICIOSOOOO!!!!!!!!!
LAS FOTOS UNA MARAVILLA....SI HASTA SE PUEDE TOCAR Y SABOREAR!!!!!!!!

Kako on 7 de octubre de 2011, 19:33 dijo...

Has hecho una mezcla de platos que me encantan, curry y la pasta, que buena pinta por favor!
Bss.

TREMENDITA on 7 de octubre de 2011, 21:28 dijo...

Mary, vete pa mi blog que estoy de concurso y llevate por favor un riquisimo platillo de estos langostinillos ,, oyyy que buenossss, con su perejil picao y todooooo.

Biquiños guapa

TREMENDITA on 7 de octubre de 2011, 21:29 dijo...

Perdon que ya he visto el logo mio del fanecilloooooooo.

La cocina de Camilni on 7 de octubre de 2011, 22:58 dijo...

Se ven deliciosos Mary, me gusta mucho como cocinas. Aunque la receta sea de Juanjo te ha quedado de 10.
Un besito reina

LA COCINERA DE BETULO on 7 de octubre de 2011, 23:52 dijo...

Tiene un aspecto formidable, yo también soy forofa del curry, me parece exquisito.
Besos.

Pilar on 8 de octubre de 2011, 0:19 dijo...

Un plato contundente y delicioso, imagino el contraste de sabores, tengo que probarlo. Agradezco tu visita a mi blog, seguiremos en contacto, hasta pronto, un beso

Bella on 8 de octubre de 2011, 2:22 dijo...

hola me ha gustado mucho tu receta.. se ve muy bien..
Saludos
http://empezandoenlacocina.blogspot.com/

Vicky Irigoien on 8 de octubre de 2011, 11:41 dijo...

Este es un plato de pasta de los que me gustan a mi, con una buena ensalada ya estoy servida.
Besos

gallerquina on 8 de octubre de 2011, 11:54 dijo...

Qué buen descubrimiento tu blog. Me encantan tus recetas, y las fotos son geniales!! :)
Además siempre está bien encontrarse a una compatriota por el Mediterráneo. Yo, en esta temporada, vuelvo a ser una gallega en Galicia, pero entre que tengo al mediterráneo viviendo en casa y lo que se me ha quedado de las islas dentro (que ya no soy ni de aquí ni de allí, y de los dos sitios a la vez), sigo siendo una gallega en el Mediterráneo jeje
Un beso

mese on 8 de octubre de 2011, 12:49 dijo...

Me está llegando el olorcillo de esta pasta, deliciosa.
Bss

Responder a este comentario Anónimo dijo...

A mi también me gusta bastante el curry! Con el sésamo debe de estar exquisito! Me la apunto!

Besos

Cristelicious on 8 de octubre de 2011, 14:24 dijo...

¡Si no me gustase tanto la pasta! me es imposible pasar una semana sin comer por lo menos un plato de pasta. Deliciosa combinación, el toque de sésamo me encantó. Besos.

Sefa on 8 de octubre de 2011, 14:53 dijo...

Me llevo la receta, me ha gustado mucho, buena semana, bsss. Sefa

Carmen Aranda on 8 de octubre de 2011, 15:40 dijo...

Que plato de pasta mas rico!!!! Me encanta la pasta, y te ha quedado de maravilla. Besitos.

fresaypimienta on 8 de octubre de 2011, 15:50 dijo...

Un plato de pasta excelente, muy gustoso!!! besos

Rincón de Marus on 8 de octubre de 2011, 15:52 dijo...

Adoro la pasta y ésta tuya tiene una pintaza deliciosa. Con tu permiso me quedo para ver que se cuece en tu cocina
Buen finde

Teresa on 8 de octubre de 2011, 17:27 dijo...

Me gustan todos los ingredientes .... y las fotos super chulis, entra por los ojos !!!!

Nora on 8 de octubre de 2011, 17:48 dijo...

Esta forma de preparar la pasta me encanta, con tu permiso me llevo la receta.
Un besito

Carilu on 8 de octubre de 2011, 19:07 dijo...

Muy buen plato , me encanta la pasta .Besotes.

Marga Morguix on 8 de octubre de 2011, 19:43 dijo...

Me ha encantado este plato, guapísima.
Soy muy aficionada al curry, los langostinos me vuelven loca, y la pasta gusta aquí a todos, así que creo que te la copiaré bien prontito.
Buenísima receta.
Un besote, niña.

Suny Senabre on 8 de octubre de 2011, 20:29 dijo...

Un plato de pasta delicioso. Me encanta como te ha quedado y el toque del curry seguro que le da un sabor maravilloso.

Besos,

Trini Altea on 8 de octubre de 2011, 21:19 dijo...

Mary como tu bien dices.....

¡¡¡¡ ESPECTACULAR !!!!!

M. on 8 de octubre de 2011, 23:48 dijo...

Hummmmmmm, Mary, que estupendo y que presentación!!!
Besitos,
Madalena

la cocina de frabisa on 9 de octubre de 2011, 0:48 dijo...

Te ha quedado muy apetitoso, cielo, vaya colorido.

Las fotos te han quedado fantásticas.

un besito y buen domingo

Pigscuit on 9 de octubre de 2011, 4:33 dijo...

Qué bien coméis en tu casa siempre!! Me encanta esta receta, no conocía el blog de Juanjo. No sabía que en Murcia hacía tanto calor, aquí ya está empezando a hacer demasiado frío. un besito.

Cocidodesopa on 9 de octubre de 2011, 8:53 dijo...

¡Hola Mary! En primer lugar, muchas gracias por tu visita a mi blog. He leído alguno de tus comentarios en mis entradas, y en las últimas semanas me veo sin tiempo suficiente para poder devolveros la visita a tantos ...

Me he quedado boquiabierta con tu receta de pasta. En casa nos gusta el toque del curry, y luego el olor que inunda la casa también, je je. Imagino que alguna vecina me maldecirá, je je. Apuesto por tu receta, qué rica debe estar.

Un besito y feliz domingo.

Salomé on 9 de octubre de 2011, 9:33 dijo...

Ya se ve en las fotos lo buena que te quedó! El curry y las gambas o langostinos son muy buenos amigos... Besos

Responder a este comentario Anónimo dijo...

Qué buen palto de pasta!! Justo mi última entrada también es un palto de pasta al curry, queda genial verdad? Y con langsotinos tiene que ser ya la bommmmba ;)

fimere on 9 de octubre de 2011, 11:31 dijo...

une assiette triche en saveurs et bien appétissante, j'adore
bonne journée

Juanjo on 9 de octubre de 2011, 13:49 dijo...

Mary! que ilusión que hayas probado la receta, me alegro mucho que te haya gustado y te felicito por tus fotos una vez más, un besazo enorme y muchas gracias :) muaaaaaaaaks!

Ilusiones Color Pastel on 9 de octubre de 2011, 20:12 dijo...

Que pasada de plato, que delicia, menuda pintaza tienen!!!

Mina on 9 de octubre de 2011, 22:34 dijo...

Dos de mis ingredientes favoritos juntos ;)

Qué combinación más acertada y peligrosa para mi!!!

Cariños de curry!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me