23 de noviembre de 2011

Pastel de queso con frambuesas

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 18:45
   Mañana es el cumpleaños de mi madre y una de sus tartas favoritas es la tarta de queso.
   Por eso hoy le he preparado este pastel de queso y frambuesas que sé que le va a gustar mucho. No tengo la suerte de poder tomarlo con ella, porque vivimos a 1000 km. de distancia, así que, mamá, tu familia murciana se lo tomará a tu salud y brindará por tí, la mejor madre, abuela y esposa del mundo mundial...
   ¡¡Muchas felicidades!!.


INGREDIENTES:

   200 g. de harina de trigo, 40 g. de azúcar moreno, 100 g. de margarina, 250 g. de frambuesas, 4 cucharaditas de margarina, 300 ml. de leche, 2 huevos, 500 g. de queso fresco, 1 yogur griego, 100 g. de azúcar, 1 cucharadita de zumo de limón y 80 g. de sémola de trigo.


ELABORACIÓN:

   Ponemos en un recipiente la harina, el azúcar moreno y la margarina y mezclamos hasta hacer una bola de masa que envolvemos en film y guardamos en el frigorífico durante media hora.


   Extendemos la masa con un rodillo y la colocamos en un molde de paredes desmontables que previamente habremos engrasado. La masa debe cubrir el fondo y paredes del molde.
   Pinchamos con un tenedor la masa , cubrimos con papel de aluminio, le ponemos peso encima e introducimos al horno precalentado a180 grados durante 10 minutos.


   Mezclamos la leche con 4 cucharaditas de margarina y dejamos reposar 5 minutos.
   Añadimos el queso fresco, el yogur griego, el azúcar, el zumo de limón ,la sémola y los huevos.
   Mezclamos con una batidora eléctrica hasta que quede una crema suave.


   Vertemos la mitad del relleno en el molde con masa ya horneada durante 10 minutos. Esparcimos las frambuesas uniformemente  y cubrimos con el resto del relleno.
metemos el pastel al horno de nuevo.


   Horneamos durante 55 minutos más o menos, hasta  que comprobemos que está bien cocido pinchando el centro.


   Desmoldamos en cuanto entibie el pastel, retirando el aro con cuidado y lo metemos al frigorífico durante un par de horas antes de degustarlo.
    El queso y los frutos rojos contrastan sus sabores divinamente. Queda un pastel fresco y delicioso.
   Espero que te guste mamá. ¡Muchas felicidades!

78 comentarios:

Rocio on 23 de noviembre de 2011, 19:04 dijo...

pedazo tarta, tu madre si que sabe, que buena

Chicunini on 23 de noviembre de 2011, 19:04 dijo...

Felicidades a tu mami, aunque la pobre no pueda catar la tarta. Menuda pinta....... ñam!
Sitos

Lou on 23 de noviembre de 2011, 19:07 dijo...

Qué rica receta!! las fotos son preciosas!!

Besitos

Lou

juliana alonso dorola on 23 de noviembre de 2011, 19:09 dijo...

feliz cumpleaños a tu mama! y ustedes disfruten semejante delicia a la distancia, para hacerle honor! jajaja

Chez Silvia on 23 de noviembre de 2011, 19:14 dijo...

Primero felicita a tu madre!!!! segundo ya he guardado la receta, me encantan las de queso y creo que la voy hacer para el domingo que tengo una comida de campo con la family, por la foto veo que sale grande no? es impresionantemente buena!!!!besotes

Comonacasa on 23 de noviembre de 2011, 19:19 dijo...

A torta de queixo tamén está entre as miñas preferidas. As frambuesas danlle ademais color e sabor!
Moitas felicidades a túa nai e bicos para as dúas!
Pili.

María José Andreu Granados on 23 de noviembre de 2011, 19:36 dijo...

las tartas de queso son una de mis favoritasss, yo tambien me tomo un torcito a salud de tu madre que con las frambuesas tiene que estar estupenda.
felicitala guapa
besitossss
feliz dia

laury on 23 de noviembre de 2011, 19:38 dijo...

divina! que bonita ademas con las frambuesas asi frescas,normalmente siempre se ve con la mermelada.
un saludito.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Inma- The chocolate pocket on 23 de noviembre de 2011, 19:55 dijo...

Felicidades a tu mami! La tarta tiene una pinta estupenda, las de queso son riquísimas, no me extraña que sea su favorita!
Besos.

María on 23 de noviembre de 2011, 20:01 dijo...

Mary, como tu y yo estamos más cerca, si te parece mañana voy a tu casa y yo me tomo un trocico jeje, Menuda delicia, seguro que a tu madre, solo con verla, se le escapa alguna lagrimita. Un besazo.
cosicasdulces.blogspot.com

La Cocinera Mileurista on 23 de noviembre de 2011, 20:12 dijo...

Felicidades para la mamá, una estupenda receta de tarta de queso, riquísima.Besos.

Maria Jesus on 23 de noviembre de 2011, 20:18 dijo...

Estoy con tú madre, la tarta de queso mi favorita me gustan todas...Y esta se ve de lujo..Felicidades para tú madre...
Besitos...

jantonio on 23 de noviembre de 2011, 20:34 dijo...

Me interesan las tartas de queso y esta, con las frambuesas tiene una pinta deliciosa.
Un besote.

rosa on 23 de noviembre de 2011, 20:40 dijo...

Hola Mary.

Primero felicitar a tu madre por su cumpleaños, que cumpla muchos muchísimos más.

Y segudo felicitarte a ti por esta tarta, se ve riquísima, a mí es que las tartas de queso me encantan, así que no lo dudes ésta la pruebo. Te quedó estupenda.

Un saludo.

noe mipasioncocinar on 23 de noviembre de 2011, 20:45 dijo...

Muchas felicidades a tu madre la tarta se ve deliciosa un detalle muy bonito hacer la tarta aunque esteis lejos y no la pueda comer
besos
http://mipasioncocinar.blogspot.com

Juani on 23 de noviembre de 2011, 20:49 dijo...

Mary que detalle mas bueno has tenido con tu madre, felicítala, esa tarta riquísima las tartas de queso me encantan y esta se ve de lujo. Besos.

Bego R on 23 de noviembre de 2011, 20:50 dijo...

Si es que las mamis se merecen siempre lo mejor ..... Siento que no puedas celebrarlo con ella , felicítala en mi nombre por su cumpleaños y por tener una hija tan fantástica como tu.

De la tarta que te voy a decir...porque es para mami que sino............. :))

Besinos mil.

CARMEN on 23 de noviembre de 2011, 20:53 dijo...

Muchas felicidades a tu madre, la tarta mejor no se la podias haber hecho, que pinta niña, ese cortecito de vicio. Besitos

Joaquina on 23 de noviembre de 2011, 21:02 dijo...

Que rica!!!! no se quien va a felicitar a quien, porque tu también te llevarás unas cuantas felicitaciones... Te quedó perfecta, me copio la receta, que aún no he hecho ninguna de queso.. Besos.

La Magia de Sonia on 23 de noviembre de 2011, 21:02 dijo...

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm que buena !!! besos

Susana on 23 de noviembre de 2011, 21:20 dijo...

Claro que le habrá encantado, es una maravilla. Felicidades a la cumpleañera.
Besos

Karmela on 23 de noviembre de 2011, 21:22 dijo...

Que buena, tu madre es de las mias, me encantan las tartas y postres de queso. Felicidades a la mamá y a ti por esa pedazo de tarta. Besitos

Carolina López Rodríguez on 23 de noviembre de 2011, 21:22 dijo...

Aunque sea en la distancia, seguro que tu mami estará muy contenta con tu regalo. Muchas felicidades para ella.
Mi mami también cumplió años el día 17 y le preparé unos dulces que le encantan, es que se lo merecen todo.
Ah, y la tarta por supuesto una maravilla, a mi me encantan las tartas de queso
Besitos

Rocio y Josemanuel on 23 de noviembre de 2011, 21:27 dijo...

Muchisimas felicidades a la mama... estará contenta con su regalo. LA tarta es estupenda...
Besos

Silvia on 23 de noviembre de 2011, 21:56 dijo...

HOla
seguro que a tu madre le encanta, hoy es el de mi hermana y también estamos a 600 km, como se echa de menos la familia en estas celebraciones.
Felicidades a tu mami
besos

Unknown on 23 de noviembre de 2011, 22:01 dijo...

Muchas felicidades a tu madre!!! Lástima que no pueda probar la tarta porque tiene una pinta increíble.
Besos

Angie Perles on 23 de noviembre de 2011, 22:10 dijo...

Te la tengo que copiar, Mary, no lo puedo resistir! Con lo que me gustan las frambuesas! Absolutamente perfecta. Besitos y felicidades a ti y a tu madre!

nieves on 23 de noviembre de 2011, 22:21 dijo...

Has elegido una maravillosa tarta, para la mejor madre del mundo ¿verdad?. Ellas lo merecen todo y seguro que la tuya aunque os separe la distancia física, te sentirá cerca porque la tarta destila el cariño que le has puesto. Preciosa y seguro que exquisita.

Un besín.

Aurélie on 23 de noviembre de 2011, 22:32 dijo...

¡Qué bonita!
Me recuerda mucho el clafoutis:
http://alf-lachefa.blogspot.com/2011/05/clafoutis-de-cerezas.html
Un beso!

Las Tres C on 23 de noviembre de 2011, 22:37 dijo...

Son de mis favortitas, la pena que en casa no les gusta a nadie, y me quedo sin mis tartas de queso, como le daria un bocadito ahora mismo, que delicia, besicos y felicidades a tu madre. besicos.

Unknown on 23 de noviembre de 2011, 22:43 dijo...

Qué delicia de tarta Maryluz!
Seguro que tu madre se ha emocionado al verla, y aunque no la pueda probar, se sentira la madre más feliz del mundo! Deseale un feliz cumpleaños y que disfrutéis de la tarta! un besotee

imaginacion on 23 de noviembre de 2011, 22:44 dijo...

Creo que tu mami, se ha puesto muy contenta con este pedazo de tarta que tiene una presencia, de muerte...
Tienes razon, que co esa convinacion, le tiene que ir muy bien.
Feliz dia y buen probecho....

mese on 23 de noviembre de 2011, 22:51 dijo...

¡Un lujo de tarta!
Bss

Rumiana on 23 de noviembre de 2011, 22:53 dijo...

Ok, has logrado que me de un antojo de tarta de queso.... guao se ve deliciosa, me la apunto ya mismo!

LA COCINA DE LA RUBI on 23 de noviembre de 2011, 22:54 dijo...

Que rica !!!! espero encontrar las frambuesas para poder hacerla sino puedo sustituir por otra fruta???? saluditos!!!

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) on 23 de noviembre de 2011, 22:59 dijo...

Toma yaaaaaaaaaa, tu mami sabe ehhh, jejejeje, anda que le gustan las tartas del mercadona, jajajaja.

Que pintaza !!!

Felicidades a tu mami !!!

Besotes
LA COCINA DE LAS PINUINAS

Maria Jose on 23 de noviembre de 2011, 23:07 dijo...

Maria ahunque tu madre no te acompañe, es un regalo precioso este que le haces y estara orgullosa de ver esta escelente tartaque le preparaste en honor a ella,felicidades a las dos y que tu madre cumpla muchos,muchos mas,besos

Isabel on 23 de noviembre de 2011, 23:29 dijo...

Divina .Copiable 100%
Vamos, que me llevo ;)

José Manuel on 23 de noviembre de 2011, 23:33 dijo...

Los pasteles de queso deliciosos, que ricura.

Saludos

Lidia on 23 de noviembre de 2011, 23:49 dijo...

Oye, qué bueno no? En mi casa solemos hacer la tarta de queso fría con mermelada por encima, pero esta está muy bien!

Un saludo!

Chus on 23 de noviembre de 2011, 23:52 dijo...

Hola Mary!! que riquísima tarta le has preparado a tu mami... aunque sea en la distancia es todo un detallazo... y una manera de estar unidas en un día tan importante.
Muchas felicidades para tu mami de mi parte!! Besotes

Fermin Sánchez on 23 de noviembre de 2011, 23:54 dijo...

Felicidades a tu madre, te a quedado este pastel divino, a mi me encanta el queso y este tuyo se ve divino.
Besos.

las recetas de ella y el abanico on 24 de noviembre de 2011, 0:03 dijo...

Qué contenta se habrá puesto tu madre al ver las fotos de la tarta tan rica que le has apreparado!
Es una pena tener a la madre lejos y no poder darle un beso cuando mas a menudo!

Felicidades a las dos. Seguro que se siente muy orgullosa de ti!
Besos

Choni Anastasio on 24 de noviembre de 2011, 0:03 dijo...

Tu madre es de las mias, me encanta la tarta de queso.
Te quedó ideal,lastima que ella no pudiese probarla... me cachisssss!!!
De todos modos fue un bonito detalle hacerla en su honor.
Saluditossssssssss

Gloria on 24 de noviembre de 2011, 0:25 dijo...

cuantas recetas de tartas de queso y que riquísimas todas, yo hoy he hecho una también, me ha gustado mucho en unos días la subo y después comparamos, me llevo la tuya.

Pame Recetas on 24 de noviembre de 2011, 0:34 dijo...

Mary querida! Felicidades a tu madre y no tengo palabras para estas fotos y esta tarta, una verdadera obra de arte, que divino el corte, estoy encantada. besitos

Sefa on 24 de noviembre de 2011, 1:17 dijo...

Me encanta la tarta de queso y esta se ve de 10, me llevo la receta, las fotos me encantan, bsssss.Sefa

Recetario Spanglish para mis hijos on 24 de noviembre de 2011, 3:08 dijo...

Adoro estas tortas con queso y frutas, felicidades a tu mamá!!! Un beso,

Mayte on 24 de noviembre de 2011, 7:19 dijo...

Si te queda un trozo por favor dejamelo, esta buenisima!!

Un abrazote para tu Madre, que celebren durante mucho tiempo más su cumpleaños :D

Vicky Irigoien on 24 de noviembre de 2011, 7:32 dijo...

Que orgullosa se tiene que sentir tu madre,con un hija que cocina como los angueles y encima leha preparado la mejor tarta que puede tener.
Te ha quedado preciosa!!!
Felicidades a tu mama
Besitos

El Palacio de Martín on 24 de noviembre de 2011, 8:41 dijo...

Que pinta, tiene que estar buenísima.
Muchas felicidades a tu mama,la mía también vive a uno 1000km, pero aunque no estemos juntos, también celebramos sus cumples.
Besos.

Cris Mini Món on 24 de noviembre de 2011, 9:11 dijo...

Muchas felicidades a tu madre!
Aunque no lo podrá probar ya se ve que está muy bueno, las frambuesas le quedan genial
Un abrazo

mtb_7786 on 24 de noviembre de 2011, 11:19 dijo...

madre mia que pinta, yo kiero un trocito.
un saludo.

Receitas para a Felicidade on 24 de noviembre de 2011, 11:43 dijo...

Muchas Felicidades a tu mamá Mary. La tarta está fenomenal y se ve muy rica, gracias por la receta

besos!!!

Guadalupe Zimmermann on 24 de noviembre de 2011, 12:31 dijo...

Hola Mary, antes que nada felicita a tu madre! Que delicia de tarta y que buen regalo, es una pena que tu madre no pueda estar con Ustedes y probarla.
Un beso.

Unknown on 24 de noviembre de 2011, 12:52 dijo...

Lo primero felicitar a tu mamá, seguro que puede saborear el amor que le envías en este post. La tarta es deliciosa.
Lo segundo es decirte que solomillo al oporto es de 5 estrellas.
besos

Lore on 24 de noviembre de 2011, 14:38 dijo...

Que cosa más rica de tarta. felicita a tu madre, por favor.

Besitos,

Lore

Ilusiones Color Pastel on 24 de noviembre de 2011, 16:07 dijo...

Jolin que buenaaaa, como me gusta!! preciosa y deliciosa, seguro!

Toñi Sempere on 24 de noviembre de 2011, 16:16 dijo...

felicidades para tu madre y felicidades para ti, por esa tarta de queso que es para ponerle un piso!! valgamelseñor!!!

Mijú on 24 de noviembre de 2011, 17:12 dijo...

Te quedo con un corte muy bueno.
Las fotos muy chulas.
Un saludito

Nati on 24 de noviembre de 2011, 19:13 dijo...

Me parece deliciosa esta receta y me viene genial para aprovechar mis frambuesitas. Un besazo.

Anita. on 24 de noviembre de 2011, 19:23 dijo...

felicidades a tu mami y a ti por esta espectacular tarta...
me ha encantado y el corte perfecto.
besitos,
Ani.

Alicia on 24 de noviembre de 2011, 20:00 dijo...

Seguro que a tu madre aunque esté muy lejos le sabe a gloria, es una tarta fantástica, bsitos de ladulceali

Lorena on 24 de noviembre de 2011, 20:42 dijo...

Felicidades a tu mamá de mi parte, yo a la mía también la tengo lejos =(
Ese pastel es una delicia y te ha quedado de lujo!
BESITOs
http://notasenmicocina.blogspot.com/

Carolina No Cocino Bien on 24 de noviembre de 2011, 21:03 dijo...

Que pena que tu mamá esté tan lejos, yo no sé si podría! pero bueno, mira lo que has preparado! su tarta preferida que es fabulosa. Eres todo un encanto ^^

Eva on 24 de noviembre de 2011, 22:14 dijo...

Deliciosa!!!
Es una maravilla de tarta y ese corte se ve maravilloso.
Besos.

Juan Hernández on 24 de noviembre de 2011, 22:25 dijo...

Hola Mary. Una delicia de tarta. Aunque tu madre no la pueda probar seguro que sabiendo que vosotros la habéis disfrutado a ella le habrá sabido a gloria. Exquisita.
Saludos

Loli on 24 de noviembre de 2011, 22:40 dijo...

Madre mia, que ricura, las fotos lo dicen todo! si es que ya lo dice el dicho: madre solo hay una y la verdad, se lo merecen todo, verdad??
Un beso

Trini Altea on 24 de noviembre de 2011, 22:41 dijo...

Mary por dios que bien te ha quedado.
Le das un beso a tu madre de mi parte.

Esther on 25 de noviembre de 2011, 1:01 dijo...

Desde luego que te ha quedado fantastica!! me gusta la idea de ponerle la fruta dentro.
Felicidades a tu mami
besiños, Esther

Maria Brnardo Porto on 25 de noviembre de 2011, 10:36 dijo...

Muchas felicidades retrasadas a tu mami!!
La tarta espectacular, ¡que rica!!
Besotes y felíz fin e semana.

Carmen Aranda on 25 de noviembre de 2011, 12:44 dijo...

Felicidades atrasadas a tu madre!!! Me encanta la tarta!! Te ha quedado espectacular. Besitos.

Isabella on 25 de noviembre de 2011, 15:49 dijo...

Mi niña muchisimas felicidades a tu mami...la tarta se ve deliciosa ^^
besotes!! ;)

Suny Senabre on 26 de noviembre de 2011, 14:55 dijo...

Qué delicia de tarta, me encantan las de queso, son de mis favoritas y esta te ha queddo genial.

Besos,

Responder a este comentario Anónimo dijo...

Impresionante, me llevo la receta con tu permiso...esa decoración de tul me ha encantado, muy sugerente...

HELEN -Mamá In Design- on 28 de noviembre de 2011, 18:08 dijo...

No me puedo creer la cantidad de recetas tuyas que me he perdido esta última semana...

Se me están acumulando las recetas pendientes!!!!

Ayy Mary, que todo lo que haces me gustaaaaaa!!!

Jijijijiji

Un besito reina! Muakkk

Paula on 2 de diciembre de 2011, 14:14 dijo...

se ve delicioso!!! me encanta la foto del corte ;)


Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net

superheroinaschollo on 9 de abril de 2014, 18:31 dijo...

gracias por esta receta voy a hacerla esta noche un saludo desde:
http://cocinaparajovenes.blogspot.com.es/

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me