15 de julio de 2011

Pascualina de carne

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 15:02

Es una tarta salada que se parece a nuestras empanadas, aunque el hojaldre le da una textura más ligera.
La pascualina original es una receta argentina y lleva acelgas o espinacas. Esta receta que yo he hecho es una adaptación de María Cristina Montiel sacada del libro "El sabor de nuestra cocina".


INGREDIENTES:

 2 huevos cocidos, una cebolla grande, 1 lata de aceitunas verdes sin hueso, 1 lata de pimientos del piquillo, 350 g. de carne picada, 2 láminas de hojaldre, sal, pimienta, orégano, aceite de oliva y una yema de huevo para pintar.


ELABORACIÓN: 

en una sartén amplia con aceite se rehoga la cebolla picada y, cuando empiece a estar tierna se incorpora la carne .Bajamos el fuego y dejamos que se haga hasta que esté en su punto.
En el último momento se le agregan los pimientos cortados en tiras y se condimenta al gusto con sal, pimienta y orégano. Una vez fuera del fuego se le añaden las aceitunas, cada una cortada en dos, los huevos duros picados en trozos grandes y se mezcla todo bien.


A continuación forramos con papel de horno un molde desmontable y colocamos una lámina de hojaldre. Pinchamos varias veces con un tenedor y rellenamos con la carne. Cubrimos con la otra lámina de hojaldre, a modo de tapa. Pellizcamos los dos bordes del hojaldre para que queden sellados. Pinchamos también la capa superior y pintamos con la yema de huevo.
La pascualina tarda entre 20 y 30 minutos en hacerse , en el horno precalentado a 200 grados.


Es un plato contundente y está muy bueno.

19 comentarios:

Fermin Sánchez on 15 de julio de 2011, 15:27 dijo...

Pues me quedo con la adaptacion, pues me gusta mas tus ingredientes.
La pinta es una maravilla.
Besos.

María on 15 de julio de 2011, 15:43 dijo...

Mary, me ha gustado mucho tu pascualina. Cada vez que entro en tu blog se me hace la boca agua. Un besote.
cosicasdulces.blogspot.com

Patricia on 15 de julio de 2011, 15:48 dijo...

Uyyyyy, eso de que es contundente suena a que engorda un montón, jaja.
Me encanta lo de que lleve orégano.
Me la guardo,
Gracias!

Juani on 15 de julio de 2011, 15:57 dijo...

Que pintaza, esa tarta esta de vicio, buenísima. Besos.

Carolina López Rodríguez on 15 de julio de 2011, 16:29 dijo...

Me encanta el relleno que le has puesto a tu pascualina, además te ha quedado preciosa.
Besitos

Rocio on 15 de julio de 2011, 16:49 dijo...

que buena,un nombre muy original

PINKY on 15 de julio de 2011, 16:59 dijo...

Que buena pinta ,se parece a la empanada ,tienes razon ,desde luego tiene que estar deliciosa
besinos

Isabel on 15 de julio de 2011, 17:47 dijo...

Qué bonita queda...
Yo la prefiero de carne.
me encanta!

MalúPresumida Cocinandoentreharina on 15 de julio de 2011, 18:10 dijo...

Pues yo coincido con Fermín, me gustan mucho los ingredientes que has utilizado para la farsa. Tiene un aspecto delicioso. Un abrazo!!

Merchi on 15 de julio de 2011, 18:21 dijo...

Pues me parece estupenda esta pascualina, se la ve jugosita, y con un colorcito que invita a darle un mordisco.

Bicos preciosa

Suny Senabre on 15 de julio de 2011, 18:57 dijo...

Con esos ingredientes el resultado es una delicia!!! Me encanta el colorcito tan dorado que tiene. ¡¡¡Qué rica debe estar!!!

Besitos mi niña,

Anita. on 15 de julio de 2011, 19:16 dijo...

te ha quedado muy rica. Justo tengo yo una pascualina que hizo el otro día mi marido como buen uruguayo que es y le salen riquísimas¡¡¡
ya os la enseñaré..
besitos,
Ani.

Ana Sevilla on 15 de julio de 2011, 22:07 dijo...

UMM QUE BUENA PINTA LA PASCUALINA, ME ENCANTAA, ME LA APUNTO PARA ADAPTAR A LA JUANI (THERMOMIX) BESITOSS

LA COCINERA DE BETULO on 16 de julio de 2011, 0:20 dijo...

Pero que bonita te ha quedado, me encanta. Rica, rica.
Besos.

JL Gupanla on 16 de julio de 2011, 11:05 dijo...

que cosa mas rica!!, yo lo hago muy parecido, pero mas light, me gusta mucho tu versión!!, rica, bonita y como dices, contundente...
bss!!

Unknown on 16 de julio de 2011, 14:40 dijo...

mmm yo viendo estoy y sin comer!!
madre mia quiero esto para comer hoy!

Saludos

Catarina Collins on 17 de julio de 2011, 14:31 dijo...

Marry,
Finalmente ya puedo comentar de nuevo a través de mi blog... Que delicia se ya quedado, me ya gustado mucho y que pinta mas buena.

Besitos Guapa!

Sefa on 17 de julio de 2011, 15:10 dijo...

Me llevo la receta porque se ve estupenda, bsss.Sefa

Unknown on 17 de julio de 2011, 16:30 dijo...

No sabía que se llamaban pascualinas..pero tiene que estar muy rica, y el relleno tiene una pinta estupenda..besos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me