26 de septiembre de 2011

Bollos suizos

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 13:13
Os recomiendo estos bollos suizos que ví en el blog  "Cocinando con Kisa"  y  , desde entonces, se han quedado a vivir en mi casa. Están estupendos, dulces y tiernos como pocos y admiten congelación, por lo que siempre me gusta tener alguno en el congelador para el almuerzo o merienda de mis niñas.
Os recomiendo además que visitéis ese magnífico blog, lleno de recetas deliciosas y muy bien presentadas, con un gusto exquisito.


INGREDIENTES:

(A mí me salen 12 bollos ): 400 g. de harina de fuerza, 75 g. de mantequilla blandita, 100 g. de azúcar, 20 g. de levadura fresca o 7 g. de levadura seca, 200 ml. de suero de leche , 2 huevos , 1 huevo batido para pintar y un cuenquito de azúcar humedecido con unas gotas de agua.


Lo primero que tenemos que hacer es preparar el suero de leche. Necesitamos 200 ml, así que ponemos en un cuenco esa cantidad de leche tibia ( NUNCA CALIENTE) y le añadimos el zumo de medio limón. Removemos bien y dejamos reposar durante 10 minutos.
Ya tenemos el suero de leche.


A continuación ponemos en la panificadora los ingredientes por este orden:
Harina, mantequilla, azúcar, levadura, suero de leche y los 2 huevos.
Programa 4 ( pan dulce).
La maquinita amasará y conseguirá una masa lisa y elástica.


La masa es bastante blandita y algo pegajosa, por lo que añadiremos un poco de harina en la mesa para poder trabajarla mejor.
Dejaremos levar durante hora y media.


Cortaremos porciones de igual tamaño, dependiendo de si queremos bollos grandes o más pequeños.
Daremos forma redondeada a los bollitos y picuda por los extremos.


Ponemos los bollos suizos en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal y los separamos bastante, para que no se peguen al levar.
Les daremos un par de cortes con una tijera a cada uno por la parte de arriba, pincelaremos con huevo batido y salpicaremos con azúcar humedecido con unas gotas de agua.


Dejaremos levar durante 1 hora en un sitio cálido, que puede ser el horno apagado.
Transcurrido este tiempo, hornearemos a 180 grados, en horno precalentado, durante unos 12 minutos.


Espero que os gusten tanto como a mí . Hasta pronto.

78 comentarios:

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA on 26 de septiembre de 2011, 13:46 dijo...

La verdad es que te han quedado estupendos, tan mulliditos y esponjosos...menudas manitas tienes Mª luz, la verdad es que me has sorprendido, de verdad que te han quedado estupendo.
Besos

Responder a este comentario Anónimo dijo...

Que buena pinta, parecen muy tiernos,me los apunto. Feliz día!

In cucina on 26 de septiembre de 2011, 14:06 dijo...

Me encantan para desayunar, de hecho es un desayuno típico de domingo, pero nunca me he atrevido a hacerlos. Tu receta es una buena invitación a probar. Gracias!

Carolina López Rodríguez on 26 de septiembre de 2011, 14:07 dijo...

La verdad es que tienen una pinta deliciosa. Se ven muy esponjosos y con el azúcar por arriba tienen que estar riquísimos.
Besitos

Doris mis cosillas on 26 de septiembre de 2011, 14:27 dijo...

Riquisimos, deliciosos y se ven muy tiernos... me los pongo con leche esta noche de cena . Un abrazo de Doris.

Chez Silvia on 26 de septiembre de 2011, 14:30 dijo...

Que tiernos, que miga!!!!me los llevo estos no los he hecho nunca, me tengo que animar!!!Bss

Alicia on 26 de septiembre de 2011, 14:38 dijo...

Que pinta más esponjosa tienen, y encima se pueden congelar, que te sacan de un apuro ccon los peques, un bso

zaida on 26 de septiembre de 2011, 15:03 dijo...

¡ te han quedado mejor que los de pastelería!

Una deliciosa, dulce y esponjosa tentación.

Beso gordo

La cocina de Camilni on 26 de septiembre de 2011, 15:15 dijo...

¡¡Mmm, que bueno, siempre me han gustado este tipo de bollos, pero si son caseros mucho mejor, me llevo uno con tu permiso, hoy me saltare la dieta, jejjeejjjeee, muchos besos y feliz semana!!
Carmen.

Ángeles Ágora on 26 de septiembre de 2011, 15:47 dijo...

Qué buenísimos te han quedado, tienen un corte fabuloso.
Y gracis por la receta del suero de leche porque me interesa para unas cuantas recetas que tengo que la llevan.
Un beso.

Rocio on 26 de septiembre de 2011, 15:48 dijo...

Mary que buenos, sino fuese por la maldita lipo me los hacia, pero seguiran en pendientes, :)

Ilusiones Color Pastel on 26 de septiembre de 2011, 15:49 dijo...

Buuuaaah!!!! Se me cae la baba, que deliciaaaaa.... y que fotos, si es que dicen comeme!!!

Lorena on 26 de septiembre de 2011, 15:57 dijo...

Yo también me enamoré de estos bollos!
No los he hecho todavía pero ya están entre mis recetas pendientes!
BESITOS
http://notasenmicocina.blogspot.com/

Inma- The chocolate pocket on 26 de septiembre de 2011, 16:01 dijo...

Te han quedado fantásticos, también me los merendaba yo de buena gana, una pinta estupenda y las fotos preciosas, como siempre.
Besitos y feliz semana.

cocinandoenelarcadebelen on 26 de septiembre de 2011, 16:06 dijo...

Mary yo tengo otros bollitos en mi blog que creo que te van a gustar

as on 26 de septiembre de 2011, 16:07 dijo...

A mi, a mi me gustan!!!!!..y yo soy tu Rapunzel!!!, no tienes otra Rapunzel, asi que me tienes que cuidar muchoi, muchiiiisimo!!!..ya ves lo mal que me trata mi socio :), necesito consuelo con algo...estos bollitos son lo que necesito!!!!..DAMEEEEEE UUUUNOOOOOOOOO!!!:)
hoy hice una brioche, te cambio un trozo???:)
Cariños salseros mi linda amiga!!!!!
MUACKKKKKK!
Juana

Isabel on 26 de septiembre de 2011, 16:24 dijo...

Están extraordinariamente esponjosos.
a mí me quedan algo más densos, tengo que seguir probando hasta que de con la "refinitiva" ;)
Besos

Montse on 26 de septiembre de 2011, 16:30 dijo...

Deliciosos¡¡¡Te quedaron perfectos.Un beso

Unknown on 26 de septiembre de 2011, 16:43 dijo...

Se ven muy esponjosos qué delicia de bollitos Mary!!!!
Besos

Anita. on 26 de septiembre de 2011, 16:48 dijo...

Mary te han quedado estupendos. Tienen pinta de estar muy esponjosos y deliciosos¡
me encanta la presentación.
un besito y gracias por colgar el logo de mi sorteo en tu blog.
Ani.

Loli on 26 de septiembre de 2011, 16:53 dijo...

Se ven super tiernos y tan esponjooosooosss que parecen nubes.
Un beso

Sopa Boba on 26 de septiembre de 2011, 16:55 dijo...

Después de ver la entrada anterior, no me puedo resistir a prepararlos para cenar

La Magia de Sonia on 26 de septiembre de 2011, 17:00 dijo...

jolin que ricos chica !!!!! mandame uno no??? jejeje. Y el platito precioso. besitos mios y de Pauli

paco on 26 de septiembre de 2011, 17:23 dijo...

Mary, estoy viendo ésos bollitos con mermelada de tomate, y no respondo de lo que pueda pasar....qué ricura........saludos paco

Pilar on 26 de septiembre de 2011, 17:33 dijo...

te han quedado estupendos, se ven tan tiernos y doraditos que apetece comer dos o tres.
Besos

PAN FRITO O REBANAS on 26 de septiembre de 2011, 17:34 dijo...

Que ricos los bollos suizos, yo también los suelo congelar y tenerlos en prevision para mis hijas.
Besos. Lola

Joana Galvez on 26 de septiembre de 2011, 17:37 dijo...

Me encantan los bollitos esponjosos! Te copio la receta para probarla en casa.

Un saludo

María on 26 de septiembre de 2011, 18:08 dijo...

Ains que ricos!!!!!!!!

Juani on 26 de septiembre de 2011, 18:14 dijo...

Que ricos, esos bollitos tienen una pinta buenísima Mary,que huequecitos se ven. Besos.

Tytania on 26 de septiembre de 2011, 18:15 dijo...

Te han quedado estupendos! Pero a estas horas es un pecado poner esas fotos!! Qué tengo un hambre!!!!

Bego R on 26 de septiembre de 2011, 18:19 dijo...

Ya he visto que ha pasado por aqui Rapunzel , que venga a pedir , a pedir ....no se los habrás dado todos no ?......Que yo no he hecho brioche pero sí langostinos, asi que el entrante lo tienes asegurado, no es mejor que tanto dulce ? jajajaja.......

Ya verás cuando lo lea mi Guindi, la que me va a caer :))

En serio, te han quedado deliciosos . Yo los suelo hacer con la receta de la tx que también quedan genial pero probaré ésta porque promete y mucho !!!

Besinos mil.

PD: Muchas gracias por tu comentario , me emocionaste profundamente. Desdeluego lo que te digo y expreso lo hago porque me nace y para mi siempre es un placer llegar hasta aqui , tu casita . Gracias desde el corazón.

JL Gupanla on 26 de septiembre de 2011, 18:37 dijo...

el aspecto es extraordinario, sin palabras.....
bsss

Neus on 26 de septiembre de 2011, 18:52 dijo...

El blog de Kisa es una maravilla, tiene unos panes de lujo...
Pero a ti estos bollitos también te han quedado muy bien y se ve una miga esponjosa.
Bss

Unknown on 26 de septiembre de 2011, 19:04 dijo...

Son espectaculares MAriluz!!!
normal que se hayan quedado en tu cocina, tienen un color y una textura...que ricos!!! me llevo uno para probarlo, ok???? :D
Un besito guapa

Miguel Hinojosa on 26 de septiembre de 2011, 19:19 dijo...

Preciosos y super apetecibles!!!
Las fotos de escandalo.
Una entrada genial.
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com

rosa on 26 de septiembre de 2011, 19:51 dijo...

Hola Mary.
A mi hermana le encantan los bollos suizos y lleva detrás de mí meses pidiéndome que se los prepare. Así que ya no tengo excusa. Con esta receta tan buena no me queda otra que ponerme manos a la masa. Te han quedado esponjosos y fantásticos.

Un saludo.

María on 26 de septiembre de 2011, 20:04 dijo...

Mary, que ricura de recta. Me la anoto porque últimamente, y eso que al principio no la quería, estoy descubriendo las posibilidades del juguetito (panificadora). Un beso amiga y gracias por tus cariñosas entradas.
cosicasdulces.blogspot.com

mindolina on 26 de septiembre de 2011, 20:07 dijo...

A mi niña le encantan estos bollitos,si la dejo se comeria una docena.Yo los hice y quedaron muy buenos el problema era que enseguida se pusieron duros asi que me ha gustado la idea de congelarlos.

Sandoa on 26 de septiembre de 2011, 20:41 dijo...

He visto tus bollos y me han entrado unas ganas terribles de comerme uno (o unos cuantos je je) , con una taza de chocolate caliente.....mmmmm ¡tengo que hacerlos ya!

Rocio y Josemanuel on 26 de septiembre de 2011, 20:57 dijo...

UY UY UY, que corte mas bonito tienen estos bollos...me encanta esa esponjosidad...te los copio.
Besos

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) on 26 de septiembre de 2011, 20:57 dijo...

Yo es que me comía uno ahora mismito de la pinta estupenda que les veo ehhh!!! Aissxxx se me está haciendo la boca agua!!! Copio receta vale? Besotes de las pinuinas

José Manuel on 26 de septiembre de 2011, 20:59 dijo...

Esto para empezar el día con un vasito de cola cao, que ricos.

Saludos

Mónica on 26 de septiembre de 2011, 20:59 dijo...

Cuando la vi en el blog de kisa dije... tengo que hacerlo pero ahora que he visto como te han quedado a ti, tengo que hacerlo si o si!!!

besitos

María Galván on 26 de septiembre de 2011, 21:04 dijo...

Ya me imagino como serán los desayunos con estos bollos, bueno o las meriendas... como siempre Mary nos das unas ideas estupendas. La cosa va de bollos hoy, en mi caso de leche.

Será un placer apuntar esta receta porque tienen un aspecto estupendo.

Besos.
GustoCocina - María G.

Olga on 26 de septiembre de 2011, 21:05 dijo...

Ole!! entre la presentación de los bollitos y el arte que tienes te han quedado de muerte lenta, me alegro mucho de que te gustaran
mil besossssss

Maria Jose on 26 de septiembre de 2011, 21:25 dijo...

Te han quedado estupendos, muy espongaditos.Mañana mismo los voy hacerpues ya se me esta volviendo la boca agua. me encanta pasar por vuestros blog siempre estoy aprediendo ,llevo unos dias que bloger no me deja subir las fotos asi que esperaremos que se ponga bien si es de eso, para poder publicar alguna receta .besos

Magon on 26 de septiembre de 2011, 21:57 dijo...

Doy fe y no soy notario de que están de muerte, yo también los hago y quedan divinos aun congelándolos.

¡Que maravilla de presentación!

Besos

Bárbara - Comer De Todo on 26 de septiembre de 2011, 22:09 dijo...

Qué ricos tienen que estar, por favor!
Me apunto la receta ya, pero ya!
Gracias por los ánimos para la búsqueda de trabajo! a ver si pronto os traigo buenas nuevas! :)

Un beso!

BeatriZ on 26 de septiembre de 2011, 22:28 dijo...

Ando buscando una receta de bollo suizo que me convenza. Probare la tuya a ver.

Besos

LQVL on 26 de septiembre de 2011, 22:29 dijo...

No es que me gusten! es que me ENCANTAN!!!!! guauuuu que pintaza, se me hace la boca agua...

Te sigo

Un beso
Lourdes

Piescu on 26 de septiembre de 2011, 22:36 dijo...

Te han quedado deliciosos y las fotos preciosas.
Un besito
rosa

LA COCINA DE LA RUBI on 26 de septiembre de 2011, 22:37 dijo...

hum!!! que ricos para el desayuno me encanta tu blog me quedo por aquí saluditos!!!

imaginacion on 26 de septiembre de 2011, 22:38 dijo...

Creo que te han quedado, de muerte.
Madre mia, que cosa tan rica.
Pero me hablas de panificadora.¿No se pueden hacer a mano?.
Besitos

Las Tartitas de Llanetes on 26 de septiembre de 2011, 22:47 dijo...

Te han quedado estupendos, qué cosa tan rica de bollos!

Ruth Cantó on 26 de septiembre de 2011, 23:13 dijo...

MMnnnn que ricos, me llevo unos cuantos para el desayuno de mañana,besos

Sofía Mil ideas mil proyectos on 26 de septiembre de 2011, 23:14 dijo...

Te han quedado de lujo como todo lo que tu haces, besotes

Silvia on 26 de septiembre de 2011, 23:34 dijo...

Te quedan bárbaros,que lindo color tienen y la miga habla por sí sol.Muy buenos!

Cariños

LA COCINERA DE BETULO on 27 de septiembre de 2011, 0:48 dijo...

Viendo estos ricos bollitos me están entrando ganas de desayunar.
Besos.

Petra on 27 de septiembre de 2011, 0:51 dijo...

Madre mia, que ricos, quien los pillara con el cafetín del desayuno..

Fermin Sánchez on 27 de septiembre de 2011, 2:18 dijo...

Te han quedado estupendos, has sabido elegir el sitio para asegurarte unos suizos de lujo.
Besos.

Recetario Spanglish para mis hijos on 27 de septiembre de 2011, 3:06 dijo...

Qué ricos, son como mini pancitos dulces!! Un beso,
Myriam

Whivith on 27 de septiembre de 2011, 8:18 dijo...

¡Pero que bollos mas buenos para el desayuno!.
Tengo la repostería abandonada. ¡A ver si esta recetica tan buena me inspira para volver a subirme a ese carro!.

Pochoncicos.

Unknown on 27 de septiembre de 2011, 9:14 dijo...

A estas horas me comería uno... o dos, jaja!!!
Besos

Elisa on 27 de septiembre de 2011, 9:31 dijo...

¡Me encantan!!! son una perdición... ¡QUÉ BONITOS TE HAN QUEDADO!

Paco on 27 de septiembre de 2011, 9:55 dijo...

Buenos días Mary te han quedado unos suizos extraordinarios, se ven muy ricos y esponjosos. Además siguiendo tus pasos como lo explicas tan bien parece que no tienen ninguna complicación. La presentación y la fotografía simplemente sensacional.Me apunto la receta para prepararlos algún día pero estoy seguro que no me quedaran como a ti.
Un saludo Paco

TREMENDITA on 27 de septiembre de 2011, 12:02 dijo...

Maryy, que pasada de bollitos, esos suizos son los que me gustan a mi, que sepas que con mi camara secreta te estoy grabando y me la voy a llevar,,,la receta se entiende....que buenosssss, preciosa , eres guapa y cocinas....mu biennnn.

Biquiños primor

Cocinando con Manu CatMan on 27 de septiembre de 2011, 12:21 dijo...

tengo unas ganas de hacerlos!!!! pero es que lo intenté una vez y fueron un poco de fracaso la verdad...a ver si esta vez tengo más suerte!!!

beso

Nati on 27 de septiembre de 2011, 12:31 dijo...

Mira que me gustan estos bollitos, te han quedado estupendos. Un besazo.

laury on 27 de septiembre de 2011, 12:40 dijo...

te han salido de escandalo,para un desayuno o merienda 10!
un saludito.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Raquel on 27 de septiembre de 2011, 13:36 dijo...

mmmmmm que bollitos mas deliciosos, y qye mantel y que taza y que plato, me encanta todo jeje =)
un besazo!!

Rosilet {Sugg-r} on 27 de septiembre de 2011, 14:26 dijo...

Para desayunar, merendar y hasta cenar, están estupendos!
Me lo apunto!

antonia on 27 de septiembre de 2011, 15:19 dijo...

me encantan los suizos, te han quedado "de profesional". Las recetas que he probado a veces están bien, pero me sabe a suizo, tengo que probar la tuya!

MABEL on 27 de septiembre de 2011, 16:51 dijo...

Mary, aquí me tienes mirando embobada las pedazos de fotos que has hecho... fantásticos bollos!!
por cierto, no sabia que el suero de leche se hacía tan fácil!!!
Besotes.

David Hernández on 27 de septiembre de 2011, 17:46 dijo...

Uno de mis desayunos preferidos y con un poco de crema pastelera ya... mmmm.
Saludos. Entre fogones con David.

Pigscuit on 28 de septiembre de 2011, 5:25 dijo...

Qué buena pinta!! Parecen blanditos y tiernos y fáciles de hacer. Otra más que me apunto

leticia on 29 de septiembre de 2011, 9:44 dijo...

qué ricos! deliciosos y muy apetecibles te han quedado!

Aurélie on 30 de septiembre de 2011, 21:13 dijo...

Te han salido muy muy bien... ¡Y las fotos los hacen aún más apetecibles! ¡Perfectos! Saludos

Golosolandia on 25 de enero de 2013, 16:45 dijo...

Que bonitos te han quedado yo los estrené hoy también aunque con algún cambio en la receta, también los subí a mi blog.
Un saludo

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me