27 de junio de 2011

Berenjenas con rulo de cabra

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 20:10



 La semana pasada mi amiga Carmen me habló de esta receta que había probado y le había encantado. Carmen tenías razón, se hace en un momento y en casa ha tenido mucho éxito. Vamos con ella.


INGREDIENTES:

 ( para dos personas). 1 berenjena bien grandota, un tomate grande con mucha carne y menos semilla, 1 cebolla, un trozo de queso de cabra , sal, aceite de oliva , tomate frito y orégano.


ELABORACIÓN: 

Picamos finita la cebolla y la ponemos a pochar en una pequeña sartén con un poco de aceite y sal. Mientras se hace, cortamos la berenjena y el tomate en rodajas finas y los cocinamos a la plancha, como para una parrillada de verduras, con un poquito de sal.


Para montar el plato, colocamos una rodaja de berenjena, una rodaja de tomate encima, a continuación berenjena, luego cebolla doradita, después berenjena, luego tomate, berenjena de nuevo y, por último un buen trozo de rulo de cabra.


 Al horno a gratinar hasta que el queso funda un poquito. Salpicamos con orégano y un poco de salsa de tomate. A la mesa a disfrutar.

16 comentarios:

Chez Silvia on 27 de junio de 2011, 20:21 dijo...

Las hago así muchas veces por qué disfruto comiendolas de lo lindo!!!!bss

capisi on 27 de junio de 2011, 20:24 dijo...

Que delicia yq ue fotos dicen comemeee..un beso.

Merchi on 27 de junio de 2011, 20:37 dijo...

Me encantan las berenjenas, alguna que otra vez tengo hecho "libritos" con ellas rellenos y están francamente buenos. Tu receta me la llevo que esto tiene una pintaza de vicio.

bicos

Unknown on 27 de junio de 2011, 20:56 dijo...

A mí tb me encanta!!
La combinación, berengena+tomate+queso...especial!
Alguna vez la he probado con calabacín, pero nunca con berengena, asiq..me la apunto!Bss

Whivith on 27 de junio de 2011, 21:24 dijo...

¡anda que se acerca la hora de la cena y viendo esto ya estoy con la lengua fuera de lo que me apetece comer algo así.

Me ha encantado.

Pochoncicos.

Bego R on 27 de junio de 2011, 21:27 dijo...

Siempre es un placer degustar estos bocados , la combinación no puede ser mejor !!!

Estoy por secuestrarte la foto y traerme el plato jaja....

Besinos.

eLrinCondeLaTaTa on 27 de junio de 2011, 21:30 dijo...

que buena la berengena asi. Toda una delicia.
un beso.

Juanjo on 27 de junio de 2011, 21:46 dijo...

Me encanta la berenjena y el queso de cabra así que... perfecto! me apunto la receta, tienes un seguidor más :) saludos!!!

Juanjo - http://www.OleTusFogones.com

Natalia on 27 de junio de 2011, 22:22 dijo...

Pues mira, es una cena o comida ideal sin invertir mucho tiempo.

Besitos

María José Andreu Granados on 27 de junio de 2011, 23:05 dijo...

QUE RICA RECETA, ME ENCANTA LA BERENJENA Y EL QUESO DE CABRA.
BESOSSSSSSSSSS

Maribel on 27 de junio de 2011, 23:47 dijo...

Que ricas por Dios y tan fáciles de hacer..esta me la apunto con tu permiso!!
Besitos

Angie Perles on 27 de junio de 2011, 23:49 dijo...

Pues me llevo tan rica receta, Mary! Imagino lo riquísima que debe estar! Un besito.

Trini Altea on 27 de junio de 2011, 23:54 dijo...

Con lo buenas que están las berenjenas y así como tu las has preparado deliciosas.

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) on 27 de junio de 2011, 23:57 dijo...

uff esto es bestial !!!
que buena pinta, me encanta !!!

Besos

LA COCINA DE LAS PINUINAS

Quiero ser súper famosa on 30 de junio de 2011, 2:30 dijo...

Pues si que es rica, es como una mini lasaña de berenjenas pero con muchísimo más glamour.
El queso de cabra le queda estupendamente bien.
Saludines!

El toque especial de Ana on 13 de diciembre de 2016, 9:00 dijo...

Hola guapa, me encanta estas verdura y con el queso de cabra ya no te digo. Besos...

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me