21 de julio de 2011

Pasta fresca de calabaza

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 14:45













Estos bocaditos de pasta fresca se hacen en un momento y su sabor es delicioso, vale la pena dedicar unos minutos a amasar, para disfrutar después de una pasta recién hecha en nuestra casa.

INGREDIENTES: 500 g. de calabaza, 2 yemas de huevo, 300 g. de harina, 1 cucharada de mantequilla, sal, pimienta blanca, nuez moscada, parmesano rallado y salsa de tomate.

ELABORACIÓN: Se pela la calabaza y se hornea en una fuente a temperatura media hasta que esté bien tierna. Se puede asar también en el microondas, cortándola en trozos pequeños.
Se reduce a puré y se condimenta con sal, pimienta blanca, nuez moscada y mantequilla.
Se pone harina sobre la encimera, el puré de calabaza y las yemas de huevo. Vamos añadiendo poco a poco la harina para obtener una masa tierna pero que no se pegue a las manos. Si esto sucede añadimos más harina. Dejamos reposar en el frigo la masa media hora.
Formamos con ella rulos largos, que iremos cortando en trocitos de 2 ó 3 cm.
Se ponen en abundante agua hirviendo con sal y estarán listos en cuanto salgan a la superficie.
Servimos con salsa de tomate , parmesano rallado y un poquito de orégano. Recién hechos, calentitos y deliciosos.

30 comentarios:

Unknown on 21 de julio de 2011, 14:58 dijo...

Pero que pasta casera más rica...y encima de calabaza, super original!
tiene que estar divina mariluz!! Esta me la apunto, que nunca he probado a hacer pasta...un besito guapa

Rocio on 21 de julio de 2011, 14:59 dijo...

que bueno, yo aún no prepare pasta casera, en invierno experimentare

La Profe on 21 de julio de 2011, 15:06 dijo...

¡Qué buena pinta tiene!

LA COCINERA DE BETULO on 21 de julio de 2011, 15:08 dijo...

Tiene un color muy bonito, ha de estar muy bueno y de postre la deliciosa sopa de sandía con gelatina de melón.
Besos.

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA on 21 de julio de 2011, 15:24 dijo...

Mary:
que plato mas apetecible, tan sencillo y sabroso, la verdad, es que pones cosas sencilla pero tan ricas...
besos

Merchi on 21 de julio de 2011, 15:29 dijo...

Que original esta receta, me gusta la idea Mary. Sobre todo viendo que el resultado es de lo más apetecible.

biquiños guapa

Unknown on 21 de julio de 2011, 15:50 dijo...

mmm vaya pinta!!!
que rico!

imaginacion on 21 de julio de 2011, 15:53 dijo...

Hay que buena pinta tiene . Me recuerdan a los yoquis.
Como a mi la calabaza me encanta, creo que lo tengo claro.
BESOS.

Las Recetas de Manans on 21 de julio de 2011, 15:53 dijo...

Mira que es original esta receta, y con ese colorcito,ummm, te invita a probarla.

Lidia De La O on 21 de julio de 2011, 15:58 dijo...

Pues si que merece la pena tomarse un ratito para preparar nuestra propia pasta, y esta tuya ha valido mucho la pena porque tiene un aspecto increible. Un beso.

Carolina López Rodríguez on 21 de julio de 2011, 16:18 dijo...

Mary, me ha gustado mucho esa idea de hacer la pasta casera con calabaza, la había visto con espinacas pero con calabaza tiene que estar deliciosa.
Besitos

Laura - Love cooking on 21 de julio de 2011, 16:21 dijo...

La pasta fresca es una de mis asignaturas pendientes, y si dices que es tan fácil a lo mejor me animo con tu receta de pasta de calabaza. Un besito!

Juana on 21 de julio de 2011, 16:25 dijo...

Ñam!!!!, esos ñoquiiiiis!!!!!!...pero que cosita mas rica!!!!
me voy pitando que mis hajas me esperan!!!...pero tenia que venir a ver estos bocaditos!!!!
Cariños!!!!!

Isabel on 21 de julio de 2011, 16:37 dijo...

Suelo hacer la pasta que tomamos en casa, la mayoría de las veces la dejo secar. Pero de calabaza nunca.
Me ha gustado :)

Suny Senabre on 21 de julio de 2011, 18:19 dijo...

Me gusta mucho la calabaza y esta especie de pasta o de ñoqui debe estar riquísima. Una receta que además podemos acompañar con cualquier rica salsa.

besitos,

Anita. on 21 de julio de 2011, 18:56 dijo...

Me encanta la pasta fresa. Tengo muchas ganas de probar a hacerla en casa. Te ha quedado genial.
besitos,
Ani.

Perol y Mortero on 21 de julio de 2011, 19:13 dijo...

Que bocaditos de pasta tan ricos, tienen que estar deliciosos. Ainsss me los comería ahora mismo.

Un abrazo

pd: he visto en tu comentario una invitación a participar en un concurso, pero no lo encuentro en tu blog. Tal vez llego tarde.

Julia Guarch on 21 de julio de 2011, 19:39 dijo...

Qué bueno ¡me encanta la calabaza! Y las fotos son preciosas.

Besos,

capisi on 21 de julio de 2011, 20:01 dijo...

que rica y sencilla receta uhmm, un besico.

Heva on 21 de julio de 2011, 21:50 dijo...

Que ricos son los ñoquis caseros, en casa los hemos preparado de espinacas pero con calabaza asada tienen que estar deliciosos.
Un besote

zaida on 21 de julio de 2011, 22:31 dijo...

Hola Mary! Relamiéndome estoy y eso que acabo de cenar pero para estos ñoquis haría un hueco sin pensarlo.

Muchas gracias por visitar mi blog y por tus palabras! Me han hecho muchísima ilusión!

En cuanto tenga un rato voy a mirar todas tus recetas porque las que he visto hasta el momento tienen una pinta esupenda.

Ya tienes una nueva segidora!

La cocina de Camilni on 21 de julio de 2011, 23:08 dijo...

Mary qué gran idea. Muchas veces me traen calabaza y ya sé qué hacer con ella, esta idea me viene genial.
Muy buena entrada.

Whivith on 21 de julio de 2011, 23:09 dijo...

¡Dios mío si te cunde!. Dos días que me despiste ya me quedo retrasada de lectura.
Yo tengo pendiente hacer pasta fresca porque hace un año me regaló Tatiana la máquina para la pasta fresca y aún no la he estrenado...
Será cuestion de tomar buena nota de la receta y probarla.

Pochoncicos.

Angie Perles on 21 de julio de 2011, 23:58 dijo...

Qué original, Mary! Y sin necesidad de maquinita para pasta (es que no tengo...). Besitos!

Paula on 22 de julio de 2011, 9:00 dijo...

son como gnochis pero de calabaza!!! me encanta la idea, tomo nota ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Mari on 22 de julio de 2011, 9:28 dijo...

Que original esta pasta! Tiene que estar bien buena... Me dejas con ganas de probarla.
Saludos.

Nikorinna on 22 de julio de 2011, 16:03 dijo...

Que rico se ve eso, debe tener un sabor muy particular. Me he enamorado de tu plato! Hermoso!
Besitos!

María on 22 de julio de 2011, 18:15 dijo...

Mary, ¿tú estas segura de que comer esto no es pecado? Esa pasta de calabaza (con lo que me gusta a mi el sabor de la calabaza), sobre esa salsita de tomate y con esa lluvia de queso y orégano ufff, tengo que hacer esfuerzos para que no se me caiga la baba sobre el teclado. Un besazo.
cosicasdulces.blogspot.com

monik on 3 de agosto de 2011, 18:05 dijo...

esto tengo que probarlo, con tu permiso me llevo la receta y cuando la haga te cuento!! besines

Mariela on 9 de agosto de 2011, 1:04 dijo...

Mmmmmmmmm, un día de éstos los haré, ya te contaré qué tal me salen...

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me