18 de julio de 2011

Guisantes con sepia

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 16:59

Esta receta de guisantes con sepia es de Carme Ruscalleda, que tiene varios libros de recetas fáciles para cocinar en casa y me encanta su cocina y los trucos que da para conseguir un resultado óptimo.


INGREDIENTES:

 600 g. de guisantes, una sepia grandecita, 4 dientes de ajo, aceite de oliva, 50 ml. de jerez seco, perejil , cebolla, sal y pimienta.


ELABORACIÓN:

 1- Lavar bien la sepia y separar el cuerpo, los alerones y las patas.Envolverlo en film y congelarlo con vistas a poder cortarlo en tiras muy finas. Reservar.
2- Sofreir en un poco de aceite unas láminas de ajo y perejil picado finamente. Deben quedar suavemente dorados, pero sin quemarse.


3- Ponemos en una olla los guisantes tiernos con el jerez, un poco de agua mineral y sal. Tapamos para retener todos los jugos de la cocción. Bastará una cocción de 5 minutos si los guisantes son tiernos.
4- En la plancha o en una sartén hacemos la sepia cortada en tiras finitas y un poco de cebolla cortada en juliana. 


5- Salpimentamos y, cuando esté hecha la sepia, montamos el plato:
Ponemos una cama de guisantes con un poco de jugo de la cocción y, sobre ellos colocamos la sepia, salpicamos con perejil y un hilito de aceite de oliva.



Hay que comerse este plato recién hecho y os lo recomiendo, es una delicia del mar con lo más tierno de la tierra.

22 comentarios:

Anita. on 18 de julio de 2011, 17:10 dijo...

muy rico este plato y muy sano. Me gusta. No conocía ese libro.
besitos,
Ani.

Juana on 18 de julio de 2011, 17:13 dijo...

Mi linda Mary!!!!!..que fotos tan bonitas hiciste para tus guisantes amiguita!!!!
Adoro ambos ingredientes..y adoro los platos sencillos!!!
este tuyo es maravilloso, y además nos lo vendes tan bien amiguita!!! ;)
Ando como loca con las niñas en casa...pero no te olvido, eh!!!!:)
Mil besitos amiga guapa!

Miss Lou on 18 de julio de 2011, 17:25 dijo...

Uff k ganas! hace tiempo no como sepia y ahora les tengo ganas se ve muy ricoo!

María on 18 de julio de 2011, 18:40 dijo...

Mary, deliciosa la mezcla de mar y tierra. Que bonito y bueno te queda todo siempre. Esta semana lo hago en casa. Un besote.
cosicasdulces.blogspot.com

miren on 18 de julio de 2011, 19:14 dijo...

Es un plato excepcional, sano y riquísimo, pronto lo haré.Las fotos geniales.
Saludos.

Unknown on 18 de julio de 2011, 19:34 dijo...

Es una delicia pero de verdad! Me encanta la sepia y nunca la he combinado con guisantes..pero se ve muy rica..me la apunto!! Un besito guapa

Lydia on 18 de julio de 2011, 20:05 dijo...

Un plato exquisito. Yo siempre como la sepia igual, así que esta receta me viene muy bien para variar un poco. Muacks

Carolina López Rodríguez on 18 de julio de 2011, 20:43 dijo...

Mary, este plato tiene una pinta espectacular, esos guisantitos se ven muy ricos y la sepia divina. Unas fotos estupendas.
Besitos

EVA L. on 18 de julio de 2011, 21:24 dijo...

Si mi novio ve este plato... Qué delicia!!
Un besote y buena semana

Merchi on 18 de julio de 2011, 22:03 dijo...

Sano, saboroso, fácil, y rápido. Lo tiene todo Mary. Tanto la sepia como los guisantes me gustan mucho, y asi juntines...uhmmm de fábula :)

biquiñoss guapetona

javier abadias on 18 de julio de 2011, 22:56 dijo...

es un plato muy sano y apetecible, nunca he probado las sepia con los guisantes pero ahora lo haré. muy buena receta.besos.

Isabel on 18 de julio de 2011, 23:22 dijo...

La sepia me encanta, pero no sñe cocinarla. Siempre me queda dura, o muy dura, término medio no tengo ;-)
Me ha gustado con los guisantes, voy a probar

Rocio on 18 de julio de 2011, 23:32 dijo...

Mary un plato genial, rico, rico

Ratita Golosa on 18 de julio de 2011, 23:39 dijo...

Deliciosa receta! Había comido guisantes con sepia, pero no así, pintan genial...besooossss

Sefa on 19 de julio de 2011, 0:14 dijo...

Un plato apetitoso para estos dias de calor.
Animate a subir una receta de Arroz al Recetario Mañoso para la repesca, la puedes enviar hasta el dia 25, de regalo te enviaremos un e-buk con todas las recetas que recibamos.
Animate!!!!!!!
Besicosssssssss.Sefa

Doris mis cosillas on 19 de julio de 2011, 0:53 dijo...

Estupendo amiga, me dá ganitas... un abrazo de Doris desde Torrevieja.

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) on 19 de julio de 2011, 0:57 dijo...

1.Fácil
2.Rico
3.Sano
4.Nutritivo

¿sigo?

Me parece que no, ya hay demasiadas razones para ser un plato de 10


Besitos

La cocina de las Pinuinas

Nikorinna on 19 de julio de 2011, 6:54 dijo...

Mary, una dudita a que se llama sepia? Se ve muy rico, no sé si encuentre los materiales por aquí pero gracias por compartir.
Besitos!

Whivith on 19 de julio de 2011, 9:00 dijo...

¡Uy que platico mas rico!.
Me encantan los guisantes y también la sepia así que tiene que resultar un plato de lujo.
Yo también te animo a que participes en la repesca mañosa con tu arroz.

Pochoncicos.

Sofía Mil ideas mil proyectos on 19 de julio de 2011, 12:47 dijo...

Mary, mira que no me gusta mucho la sepia, pero este plato se ve muy rico, las fots estupendas, ojala pudiera yo hacer unas fotos como las tuyas, besos guapa

Suny Senabre on 19 de julio de 2011, 13:05 dijo...

Seguro que es una receta deliciosa. Con buenos ingredientes hace falta poco más.

Besos,

No tot són postres on 19 de julio de 2011, 18:11 dijo...

La sepia guisada así, con guisantes, y receta de la Ruscalleda... éxito seguro!"
PTNTS
Dolça

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me