6 de agosto de 2011

Tarta de queso con arándanos y fresas

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 15:45




Es un pastel que conjuga la calidez del queso con el frescor de las frutas rojas. Me parece apetecible en cualquier época del año y yo suelo hacerlo en ocasiones especiales, en mi casa siempre gusta a todos.


INGREDIENTES: 

1 paquete de galletas maría o digestive, mantequilla, 2 huevos, 1 bote pequeño de leche condensada , 1 tarrina de queso crema Philadelphia, 1 yogur griego , mermelada de arándanos y frambuesas ( Ikea), fresas y arándanos frescos.


ELABORACIÓN:

 Hacemos una pasta con las galletas trituradas y la mantequilla blandita, para formar la base de nuestra tarta.
Con una cuchara la colocamos en la base de un molde para tartas ligeramente engrasado con mantequilla y presionamos bien la base de galleta. Metemos al congelador 10 minutos para que se endurezca.
Mientras ponemos en un vaso batidor: 2 huevos, 1 bote pequeño de leche condensada, 1 tarrina de queso Philadelphia y 1 yogur griego. Batimos bien con batidora eléctrica y vertemos esta mezcla en el molde con la base de galleta, que ya se habrá endurecido.


Metemos inmediatamente al horno precalentado a 180 grados y horneamos hasta que al pinchar en el centro de la tarta veamos que el palito sale limpio.
Desmoldamos en cuanto la tarta enfríe un poco y la cubrimos con mermelada de arándanos y frambuesa.
Por encima decoramos con arándanos frescos ( bien lavaditos y muy bien secos) y unas fresitas troceadas groseramente.


Espero que os guste , es una de mis tartas favoritas y le tengo un especial cariño por ser la primera que aprendí a hacer. Un beso a todos.

44 comentarios:

Irmina Díaz-Frois Martín on 6 de agosto de 2011, 16:32 dijo...

Tengo en mente hacer una tarta de queso que me pidió una amiga. Esta está estupenda.
Un beso.

maria on 6 de agosto de 2011, 16:48 dijo...

Mary gracias por llegar al bazar es un placer y te doy la enhorabuena por tu blog.Una receta fabulosa la de esta tarta, me encantan las tartas de queso.
Mira me encantaría unirme a tus seguidores y no encuentro la opción, lo intentaré más tarde.
Un besito

La Magia de Sonia on 6 de agosto de 2011, 17:00 dijo...

dios mio y que te comento yo aqui ???? si esta de pastelería !!!! de lujo total... que buenooo

Loli on 6 de agosto de 2011, 17:15 dijo...

Hola Mary, acabo de conocer tu blog y llevo ya un ratillo curioseando por tus recetas, como me gustan...!!!
Me voy a quedar a seguirte porque no me quiero perder nada de lo qeu hagas.
Un beso

TREMENDITA on 6 de agosto de 2011, 18:00 dijo...

Ayyyy, oyyyyyyyyyyyyyyy, pero tu sabes que pinta tiene la tarta, una pasada, ahora no encuentro fresas, aunque puede que en el Corte Ingles si que las habra. Definitivamente puedes presentar la receta en un concurso que esta muy buenaaaaaaa, seguro que si.

Biquiños, moitos biquiños

LA COCINERA DE BETULO on 6 de agosto de 2011, 19:46 dijo...

Una tarta de queso fabulosa y muy bien vestida con esas frutitas que le aportan frescura.
Besos.

Marisa on 6 de agosto de 2011, 21:51 dijo...

Holaaaa, qué riquísima tarta, es que se ve la leche de buena! los arándanos es que me pierden!
Un besoooo

Yolanda Iglesias on 6 de agosto de 2011, 21:56 dijo...

Deliciosa! Y con el contraste de las frutas frescas tiene que quedar realmente espectacular :D
Un beso!

Margarida on 6 de agosto de 2011, 22:13 dijo...

Te ha quedado preciosa! Qué colores tan bonitos! Y supongo que de sabor debía estar riquísima!
Besos

Anita. on 6 de agosto de 2011, 22:13 dijo...

Mary pero que artista eres... me chiflan las tartas de queso como ya he dicho en más ocasiones y esta con la combinación de frutas es riquísima...
me apunto la receta.
besitos guapa,
Ani.

Caldebarcos on 6 de agosto de 2011, 22:34 dijo...

Además es tan bonita!!!
Biquiños

Merchi on 6 de agosto de 2011, 22:51 dijo...

Me pierden las tartas de queso, pero si aún encima les pones frutas, ya lo clavas Mary. Simplemente deliciosa, se come con los ojos guapetona.

Biquiños

La cocina de Camilni on 6 de agosto de 2011, 22:51 dijo...

Mary hija que bonita, a mi me gusta mucho las tartas de queso, y mi padre no las puede ni ver, le gusta el queso pero no en tartas, una vez comió un trocito de una tarta de queso sin saberlo, y dijo esta buena, y cuando le dijimos que era de queso dijo: ya decía yo.... pero no me gustaaaa, jjajaja. Me gusta el adorno de los arándanos frescos.

Rocio on 6 de agosto de 2011, 22:54 dijo...

me encanta. las tartas de queso son mi perdición

Mel M on 6 de agosto de 2011, 22:56 dijo...

Que rico!! y además la masa muy fácil. Y acá que ya será hora de once... me antoje jajaja!
Cariños!

Lidia De La O on 6 de agosto de 2011, 23:35 dijo...

Como no nos va a gustar, si además de preciosa tiene que estar para repetir con esos ingredientes. Se me había pasado la receta de buchty, y me han dado ganas de ponerme a prepararlo ahora mismo, me fascinan este tipo de masas, y ésta en concreto, no la conocía, me la apunto. Un beso.

Sefa on 6 de agosto de 2011, 23:56 dijo...

Me encantan las tartas de queso y esta tuya se ve estupenda, me llevo la receta, bsssss.Sefa

Bella on 6 de agosto de 2011, 23:57 dijo...

Hola me han encantado tus recetas y decoraciones. Las voy a probar si no te molesta :) jaja
Bueno te dejo mi blog por si quieres pasar.
Saludos
http://empezandoenlacocina.blogspot.com/

Bella on 6 de agosto de 2011, 23:57 dijo...

Hola me han encantado tus recetas y decoraciones. Las voy a probar si no te molesta :) jaja
Bueno te dejo mi blog por si quieres pasar.
Saludos
http://empezandoenlacocina.blogspot.com/

Silvia on 7 de agosto de 2011, 0:09 dijo...

Que requetebuena.hace semanas que tengo ganas de hacer una.pero así con frutos,me encanta la presencia,pero el corte aún más.

Un saludo

Carolina López Rodríguez on 7 de agosto de 2011, 0:12 dijo...

Mary, a mi me encantan las tartas de queso, pero estas horneadas son mis favoritas. Yo le suelo poner mermelada de arándanos, pero me pasaré por ikea a ver si veo esa con fresas también a ver que tal.
Besitos

Sofía Mil ideas mil proyectos on 7 de agosto de 2011, 0:55 dijo...

Mary de muerte esta esta tarta de queso, me la apunto porque se ve bien fácil y la tengo pendiente, la mermelada del IKEA esta buenisima, no porque la haya comprado sino porque en los postres del restaurante hacen una tarta de queso con esa mermelada y a mi hija le encanta, besos

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA on 7 de agosto de 2011, 3:01 dijo...

QUE PINTA TIENE!!! ES TODO UN ESPECTÁCULO Y NO ES NADA COMPLICADA, ASÍ DA GUSTO!!!!
ME ENCANTA

Ana Sevilla on 7 de agosto de 2011, 8:13 dijo...

ay que rica, te ha quedado espectacular Mary besitossss

José Manuel on 7 de agosto de 2011, 9:13 dijo...

Que colorido tan bonito, me gustan las tartas de queso.

Saludos

Chus on 7 de agosto de 2011, 10:48 dijo...

A mi estas tartas de queso me quitan el hipo!! jiji me encantan y la tuya tiene una presencia estupenda,

monik on 7 de agosto de 2011, 11:03 dijo...

pero que cosas mas ricas que haces, esta tarta tiene una pinta espectacular!!besines

Unknown on 7 de agosto de 2011, 12:01 dijo...

Deliciosa Mary, como todas tus tartas! No se te resiste ninguna...pero esta tiene una pinta especial, y encima de queso que es de las que mas me gustan!
Un besito guapa

Eva on 7 de agosto de 2011, 12:39 dijo...

Deliciosa tu tarta!!!, gracias por tu comentario en mi blog, el tuyo me ha encantado asi que me quedo de seguidora.
Besos.

Carmela (Sunflower) on 7 de agosto de 2011, 14:02 dijo...

Qué tarta más linda, te ha quedado de lujo.Besos.

zaida on 7 de agosto de 2011, 15:25 dijo...

Qué maravilla de tarta. Me encanta el corte que tiene y todas las frutas frescas con las que la has coronado.

Fabulosa!!

Mijú on 7 de agosto de 2011, 15:40 dijo...

Se ve fantástica tu tarta Mary.
Un saludito

Gema on 7 de agosto de 2011, 16:01 dijo...

¡Que corte mas espectacular!! Tiene una pinta exquisita!
Pero las fresas? Todavia encuentras fresas en las fruterias??? Yo hace tiempo que no veo....

Nikorinna on 7 de agosto de 2011, 16:43 dijo...

Me haz matado con tu receta, debe haber estado deliciosa, la apunto para hacerla uno de estos días. Felicitaciones linda!

Isabel Aguilera on 8 de agosto de 2011, 0:13 dijo...

Como para no gustar Mary...Se ve deliciosa.
Las fotos y presentación espectaculares.

¿Te has fijado en el mantelito rojo que he puesto para la presentción de los langostinos...es uno de los que tu me regalaste por el sorteo...Me encanta.
Verás que buen uso le voy a dar a todo lo que me enviaste.

Gracias otra vez.
Un abrazo y buena semana.

María on 8 de agosto de 2011, 0:40 dijo...

Que delicia Mary. En casa también gusta mucho la tarta de queso, así que esta tuya tendré que probarla. Por cierto, hoy si que me gusta tu mesa, el morado es mi color favorito. Un beso guapetona.
cosicasdulces.blogspot.com

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) on 8 de agosto de 2011, 0:53 dijo...

que presentación más exquisita !!!

Besos

LA COCINA DE LAS PINUINAS

Mario Ramírez on 8 de agosto de 2011, 1:51 dijo...

Que con esas fotos tan finas me has hecho que se me haga agua la boca, hehe...

Me presento, de blogs en blogs caí en el tuyo y pues creo que aqui me quedo. Ya me volví tu seguidor

Saludines desde México :D

El Huerto on 8 de agosto de 2011, 8:54 dijo...

¡Qué exuberancia con todas las frutitas por encima! Me gusta mucho la idea, sí señor.

Catypol on 8 de agosto de 2011, 9:48 dijo...

Es verdad que lo primero que hacemos en cocina le tenemos más carino, es una tarta deliciosa, besitos.

HELEN -Mamá In Design- on 8 de agosto de 2011, 10:45 dijo...

Mary, necesito urgentemente irme a vivir contigo!!!!

Qué delicia de tartaaaaaa por favor!!!

Nesa on 8 de agosto de 2011, 17:19 dijo...

Pppp...que buena pinta que tiene, ahora mismo me comeria un trocito jejeje,las frutas se pueden utilizar congeladas??.

Besos Nesa

Ruth Cantó on 26 de agosto de 2012, 20:57 dijo...

Especial!! y con tus fotos aun mas!! un beso

Unknown on 4 de agosto de 2013, 10:06 dijo...

La presentación es excelente. Las papilas gustativas dice que todavía mejor.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me