20 de octubre de 2011

Calabaza naranja

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 18:30
Os traigo hoy un delicioso y sencillo bizcocho de naranja cubierto por mermelada de zanahoria casera, que nos va a servir para merendar sano y rico a todos los que tenemos niños en casa y tenemos que sumarnos, nos guste o no, a la archiconocida y poco tradicional  en España fiesta de Halloween. ¡Yupiii!!!


Es un bizcocho que se conserva jugoso durante varios días y muy aromático , gracias a la naranja  entera que lleva en su masa.
Sirve como base de los famosos pasteles de capas y, cubierto de chocolate,  nos permite disfrutar de la deliciosa combinación naranja-chocolate, que tanto éxito tiene.
Vale la pena probarlo.


INGREDIENTES:

170 g. de harina, 15 g. de levadura en polvo, 1 naranja entera con piel (ha de ser una naranja de piel fina), 250 g. de azúcar, 3 huevos y  70 g. de mantequilla.


Para la cobertura:
Mermelada de zanahoria , un poco de glasa negra para decorar , 2 lacasitos para los ojos y un trocito de naranja para hacer el tallo de la calabaza.


ELABORACIÓN:

Yo hice el bizcocho con un robot de cocina, pero se puede hacer a mano o con batidora eléctrica perfectamente, los pasos son los mismos.
Lavamos muy bien la naranja y la cortamos en gajos dejándola con la piel.
Trituramos la naranja y el azúcar en velocidad máxima, hasta que quede en trocitos minúsculos.
Colocamos la mariposa en las cuchillas, añadimos los huevos y batimos en frío durante 6 minutos en velocidad 3.


Retiramos la mariposa de las cuchillas . Añadimos la mantequilla blandita y mezclamos unos segundos en velocidad 3.
Luego añadimos la mezcla de harina - levadura, que previamente habremos tamizado. Mezclamos  hasta que se vea una masa con todos los ingredientes bien integrados.


A continuación vertemos en un molde redondo engrasado y forrado con papel vegetal y horneamos a 180 grados durante unos 25 minutos, vigilando la cocción, cada horno es un mundo.
Dejamos enfriar en una rejilla y cuando esté completamente frío procedemos a su decoración.


La mermelada casera de zanahoria la hice el día anterior de la siguiente manera :
poniendo en una pequeña cazuelita medio kg. de zanahorias peladas y cortadas en trocitos pequeños.
Añadí 100 g. de azúcar y el zumo de medio limón.
Cubrí con agua y dejé cocinar bien las zanahorias, hasta que estuvieron muy blanditas.
No es necesario poner mucho azúcar, porque las zanahorias ya son dulces.
Cuando están cocinadas se trituran con una batidora eléctrica y se meten en un bote o recipiente hermético.Yo sólo hice la necesaria para esta tarta, pero me ha gustado tanto que repetiré con más cantidad.


Cubrimos el bizcocho con la mermelada, alisamos la superficie con una espátula ( no mucho, que las calabazas son rugosas) y, con el rabito de una cucharita vamos haciendo los ojos, la boca y los surcos de la calabaza.
Rellenamos con un poco de glasa negra los surcos y el resto de huecos y colocamos 2  lacasitos a modo de ojos.


Espero que os haya gustado.

79 comentarios:

Susana on 20 de octubre de 2011, 18:50 dijo...

Que original, nunca lo había visto, se lo pienso hacer a mi niño que además de que le encantan los bizcochos con esta decoración alucinará. Es genial.
Besos

Montse on 20 de octubre de 2011, 18:51 dijo...

Te quedó ideal.Buena idea¡¡¡¡Un beso

Receitas para a Felicidade on 20 de octubre de 2011, 18:51 dijo...

Te quedo guapissimo e muy rico me llevo la receta para hacer a mis peques

besitos e gracias por compartires!!

Ana Sevilla on 20 de octubre de 2011, 18:54 dijo...

JO, TE HA QUEDAO DIVINO MARY , QUE CHULIIII, ESTE LO HAGO SEGURISIMOOOO!!! QUE IMAGINACIÓN, ME ENCANTAAA, SE NOTA NO???JAJAJAJ BESINES GUAPA

Isabel on 20 de octubre de 2011, 19:11 dijo...

Creo que te lo copio para el día 31. Tengo la fiesta del peque en casa, no quiero ni pensarlo... ;)

La cérise sur le gâteau on 20 de octubre de 2011, 19:12 dijo...

Me encanta! Es precioso!

Driwrgy on 20 de octubre de 2011, 19:15 dijo...

preciosa¡ yo la hago parecida pero tomo nota de tu combinaciOn. bss.

cris:
Jugando a cocinar con "Driwrgy cocinitas"

Pilar.Cook and Spoon on 20 de octubre de 2011, 19:15 dijo...

Te ha quedado muy original. Seguro que les encanta a los enanos. Besos.

Juani on 20 de octubre de 2011, 19:20 dijo...

Que rico Mary, tiene una decoración muy wai, parece bien, bien una calabaza, cuanta gracia le hará a los niños, Besitos.

monik on 20 de octubre de 2011, 19:23 dijo...

que fantastica idea, me ha encantado, a parte tiene que estar riquisimo, tengo que probar la crema de zanahoria! besines

Carolina López Rodríguez on 20 de octubre de 2011, 19:42 dijo...

Qué preciosidad que has hecho, Mary, seguro que tus chicas quedarían encantadas.Ese bizcochito me lo apunto que la idea de cubrirlo con chocolate me ha encantado.
Eso sí, ese "Yupiii" porque se acerca Hallowen no ha parecido muy convincente, jeje
A mi también me pasa, no me gusta que adoptemos tradiciones que no nos pertenecen, más que nada porque dejamos de lado las nuestras. Aquí de toda la vida, esa ha sido noche de "finaos" donde se reunían las familias a asar frutos secos y ya sólo se ve en los pueblos pequeños.
Eso sí, como dices, cuando se tienen niños en casa a ver quién se resiste.
Besitos

Rocio y Josemanuel on 20 de octubre de 2011, 19:46 dijo...

Que cosa mas original y bonita...me gusta la elaboración y debe estar riquisima...vamos que se ve en la foto!!
Besos

Bego R on 20 de octubre de 2011, 19:53 dijo...

Tus hijas tienen que estar super orgullosas de tener una mami tan estupenda como tu.

Anda que no presumirán delante de sus amiguitos y éstos seguro que se morirán de la envidia !!!

Me has dejado con la boca abierta .

Quiero ser una niñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa , me adoptas ???.....jaja

Besinos reina mora.

Chus on 20 de octubre de 2011, 19:58 dijo...

TE ha quedado precioso!! No te dio penita partirlo??? Seguro que no porque debe estar delicioso, entre la naranja, la mermelada de zanahoria y el chocolate os habreis puesto las botas a la hora de la merienda... me has dejado con ganas de hacer un bizcocho!!! Besotes

orquidea59 on 20 de octubre de 2011, 19:58 dijo...

Madre mía que apetitosa se ve y jugosa y preciosa.
Me llevo el trocito que ya tienes partido, vale?.
Besicos

Anita. on 20 de octubre de 2011, 20:00 dijo...

Mary, qué idea tan fantástica y qué receta tan rica y original..
con la zanahoria tiene que estar deliciosa..
beitos guapa,
Ani.

La cajita de Nieves y Elena on 20 de octubre de 2011, 20:10 dijo...

Desde luego que la voy a hacer, si no es este Halloween al que viene, te ha quedado preciosa. Bss
Elena

Nathalia on 20 de octubre de 2011, 20:15 dijo...

Mary: Los alfajores argentinos y uruguayos son diferentes a estos. Es otro tipo de masa, mucho mas compacta. Sólo el relleno es el mismo.
Besos, ya me contarás.

Tu bizcocho me encanta. Sobre todo porque todos los ingredientes son super sanos. Una muy buena propuesta para no darles tantos chuches a los peques en estas fechas, pero a la vez que queden felices con su calabaza de naranja.
Un 10!

Toñi on 20 de octubre de 2011, 20:30 dijo...

Te ha quedado preciosa, mi hijo que está aquí al lado no para de decirme que quiere que se la haga, así que te copio la receta.
Besitos.

Marisa on 20 de octubre de 2011, 20:37 dijo...

Holaaaa, es un bizcocho precioso, y aunque a mi no me guste nada esta fiesta no tiene nada que ver para que me sean todos estos postres ingeniosos y bonitos. Te felicito, es superbonito, y encima tiene que estar buenísimo!
Un besoooo

Recetario Spanglish para mis hijos on 20 de octubre de 2011, 20:44 dijo...

Te quedó hermosa! ESta torta yo la hago con un par de mandarinas de cáscara fina si las naranjas tienen la cáscara gruesa, o uso la naranja y corto la piel con cuchillo y la pongo para licuar. Es una delicia! Un beso,

Te de Ternura on 20 de octubre de 2011, 20:53 dijo...

PERO QUE POST TAN REQUETEBONITO!!!
No solo me ha gustado, ha deleitado mis ojos, y ya me imagino a tus niños comiéndoselo.
RECIBE MI FELICITACIÓN por esta PRECIOSIDAD GUAPA :)

Trini Altea on 20 de octubre de 2011, 20:54 dijo...

Mary antes de que se lo coma la araña me llevo en trocito que hay ya cortado, que tiene que estar muy rico

Lorena on 20 de octubre de 2011, 21:12 dijo...

Uyyy te ha quedado de miedoo!!! jaja =)
ESTUPENDO, me encanta porque hacerles cosas sanas y divertidas a los chicos es una pasada!
BESITOs

La cocina de Camilni on 20 de octubre de 2011, 21:14 dijo...

Mary Felicidades por ganar el concurso de Trini, con este bizcocho que te ha quedado genial tenéis que celebrarlo.
Me ha dado mucha alegría que fueras tú te lo mereces,´besitos

Sopa Boba on 20 de octubre de 2011, 21:17 dijo...

lo probaréde aspecto, terroríficoooooo,

asj on 20 de octubre de 2011, 21:18 dijo...

Me encanta! el bizcocho tiene un aspecto buenísimo, la decoración que has elegido es de lo más apropiada y luego lo de la mermelada de zanahoria, nada, completísimo y un resultado tremendo.

besos

Unknown on 20 de octubre de 2011, 21:19 dijo...

Me ha encantado Maryluz, es una preciosidad y super original!:D
No hay quien se resiste a darle un buen bocado a esa calabaza..jeje

Un besote guapa

Catypol on 20 de octubre de 2011, 21:21 dijo...

Aparte de que se ve riquísima, me parece divertida, este Halloween será muy fiestero en los blogs, besitos

Loli on 20 de octubre de 2011, 21:27 dijo...

Que mono y que rico te ha quedao este bizcocho guapa!Me llevo un cachito
Un beso

Paco on 20 de octubre de 2011, 21:33 dijo...

Buenas noches Mary, me ha quedado con la boca abierta al ver ese fantástico bizcocho de naranja y cubierto con la mermelada de zanahoria casera. De la presentación mejor ni hablamos porque todo lo que diga se quedaría corto.
Un saludo Paco

Mayte on 20 de octubre de 2011, 21:34 dijo...

Pues a mi tu idea me ha fasciando además que te ha quedado perfecta!!!

Ese corte, me lo derovaba ahora mismo :D

Besotes.

Magon on 20 de octubre de 2011, 21:56 dijo...

Si el Halloween de las narices sirve para ver esta maravilla, ¡Que viva!
ahora y me quedo con lo español y lo tradicional ¡Esas hojuelas son un lujo, más quisieran los americanos.

Besos

rosa on 20 de octubre de 2011, 22:04 dijo...

Hola Mary.

Qué bizcocho tan simpático! Te ha quedado una presentación fabulosa, has cuidado hasta el último detalle. Me parece superoriginal la mermelada de zanahoria, nunca la probé, pero la apariencia es buenísimas. Vamos que la has bordado.

Un saludo.

Labidú on 20 de octubre de 2011, 22:04 dijo...

Te quedó estupenda!!! Muy ingeniosa y apropiada para esta fiesta. Besinos.

Rocio on 20 de octubre de 2011, 22:14 dijo...

Mary es ideal, como me gusta la idea, buenisimo y te lo copio, :)

La Magia de Sonia on 20 de octubre de 2011, 22:34 dijo...

guapaaaaaaaaaaa que has ganado el concurso de trini altea....... que guay felicidades !!!!! la tarta me ha encantado .... con tu permiso la voy a preparar yo también jijiji. besosssssssssss

Choni Anastasio on 20 de octubre de 2011, 22:34 dijo...

Te quedó ideal para celebrar esta fiesta que queramos o no se está imponiendo.
La idea del chocolate tambien es buena sugerencia.
Saluditosssssssss

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) on 20 de octubre de 2011, 22:37 dijo...

GENIAL !!!!
Una idea super original !!!
Una mermelada que no he probado pero tiene que estar deliciosa !!!
Y un bizcocho super jugoso !!!
Vamos un postre de 10

Besotes

(La cocina de las Pinuinas)

Inma- The chocolate pocket on 20 de octubre de 2011, 22:42 dijo...

Fabuloso bizcocho! Te ha quedado espectacular y cierto es que la combinación de ingredientes, tienta y promete.
Tomo nota y además me has dado una muy buena idea.
Besitos.

Ángeles Ágora on 20 de octubre de 2011, 22:48 dijo...

¡Qué bonito!El miode naranja ya se terminó así que me comería el tuyo que es similar pero supongo que tus niñas no me dajarán..está tan chulo!
Un beso.

Responder a este comentario Anónimo dijo...

Qué original y qué color tan bonito, tiene que estar riquísimo!

Raquel on 20 de octubre de 2011, 23:21 dijo...

Me encanta la idea Mary! es super original.
Un besazo!! y si te apetece estoy de sorteo =)

Nora on 20 de octubre de 2011, 23:49 dijo...

Pero q bonita... Con tu permiso la copio que a mis sobris seguro q les gusta.
1besito

Trini Altea on 21 de octubre de 2011, 0:04 dijo...

Mary enhorabuena!!!

No he venido antes porque he perdido el blog unas horas he puesto la publicación y nada mas publicar me han escrito un comentario he ido a ver y me decía que el blog estaba eliminado me he puesto en contacto con bloger y hasta ahora.

Escríbeme un correo y me das tus datos para mandarte el regalo y esperamos que te guste.
Un beso

María on 21 de octubre de 2011, 0:16 dijo...

Has bordado la calabaza!!!!!!!

Cris Mini Món on 21 de octubre de 2011, 0:33 dijo...

Que divertida! Da lástima cortarla, muy buena idea, y encima parece muy tierna. No había oído nunca la mermelada de zanahoria.

Doris mis cosillas on 21 de octubre de 2011, 1:11 dijo...

Que original y para estas fechas está bordadoooooo!!!! besos hermosa.

Miquel on 21 de octubre de 2011, 1:27 dijo...

te ha quedasdo muy bueno y muy bien decorado,vamos una joja de presentacion
beso

CORDOBESA on 21 de octubre de 2011, 1:35 dijo...

Pues claro que me ha gustado la receta, es más apuntada queda para hacérsela a los niños.
Mil gracias amiga, hasta pronto.
Besos.

Petra on 21 de octubre de 2011, 2:23 dijo...

Madre mía que pinta! El corte muy limpio. Tiene que estar buenísima!

Carmen Millán on 21 de octubre de 2011, 2:33 dijo...

Qué bizcocho mas monoooo! Me encanta, con tu permiso te lo copio para hacerlo a mis hijos! Me ha encantado. Un beso

Catarina Collins on 21 de octubre de 2011, 3:17 dijo...

Mary,
Que original se ya quedado lo bizcocho de calabaza... Se se buenissimo : )

Happy Halloween : D

Besitos

Ruth Cantó on 21 de octubre de 2011, 7:45 dijo...

Que idea!!! te ha quedado super original y muy practico..un 10, un beso y feliz viernes.

Eva on 21 de octubre de 2011, 8:40 dijo...

Que bizcocho más bonito te ha quedado, ideal para merendar los niños la tarde de halloween.
Besos.

laury on 21 de octubre de 2011, 9:22 dijo...

vaya chulada,me encanta la imaginacion que tienes!
un saludito.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

jesus p on 21 de octubre de 2011, 9:23 dijo...

lo primero enorabuena a esas dos magnificas cocineras no conocia tu blog pero lo he descubierto gracias a la receta que as ganado en elconcurso del blog de trini me imagino que os lo habeis pasado en grande cocinando juntas como me lo pase yo con mi hija y lo segundo que me a encantado tu blog y tus recetas aqui me tienes como seguidor fiel y te invito a visitar mi blog que acabo de enpezar besitos para las dos

Mar on 21 de octubre de 2011, 9:29 dijo...

He estado viendo los resultados del concurso de Trini y veo que habéis resultado ganadoras tu hija y tú. Enhorabuena. Estoy viendo tu blog y, con tu permiso, me quedo por aquí. Es genial el bizcocho y la mermelada de zanahoria que pienso hacer este finde.
Bss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

Chez Silvia on 21 de octubre de 2011, 10:22 dijo...

Una currada de bizcocho muy original y rico!! te felicito! Bss

Unknown on 21 de octubre de 2011, 11:18 dijo...

Una calabaza divina!!!
Enhorabuena por el premio de Trini!!!!!
Feliz finde.
Besos

Magon on 21 de octubre de 2011, 11:26 dijo...

¡Enhorabuena por ser las ganadoras del concurso de Trini!

Besos

Brétema on 21 de octubre de 2011, 12:01 dijo...

Pues no sé qué me gusta más, si la receta del bizcocho de naranja con la mermelada de zanahoria o la decoración del bizcocho.
Me ha encantado.
Un abrazo

mtb_7786 on 21 de octubre de 2011, 12:04 dijo...

te ha salido genial, me encanta
un saludo

Elena on 21 de octubre de 2011, 12:51 dijo...

Qué más da que nos americanicemos siempre que grandes y pequeños podamos pasárnoslo genial!
Y con esta tarta es como para disfrutar!

Besos

Isabel Aguilera on 21 de octubre de 2011, 12:57 dijo...

Mary,
este bizcochito tuyo es una pasada...me llega su aroma desde aquí, o eso me parece.
Te quedó precioso.
Un beso y buen finde.

Miss Cupcake on 21 de octubre de 2011, 13:39 dijo...

Que originalidad y sus sabores me encantan!!!

Mónica on 21 de octubre de 2011, 15:52 dijo...

Que imaginacion!!, al principio pense que era un molde en forma de calabaza, hasta que segui leyendo, te quedó muy bonito, y de sabor tiene que estar deliciosa!, nunca he probado la mermelada de zanahoria, si ve lo ve mi niño que no me calla con hallowen, jajaja
bsss

nieves on 21 de octubre de 2011, 16:42 dijo...

que bien te quedo guapa vaya mano que tienes un beso

Rosilet {Sugg-r} on 21 de octubre de 2011, 20:01 dijo...

Está chulísima! una idea genial!

La cocina de Vero... on 21 de octubre de 2011, 22:32 dijo...

A mi no se me dan mucho los dulces, pero esta me dan unas ganas de hacerla tremendas. Me encanta esa combinación naranja-chocolate.

Las Tres C on 22 de octubre de 2011, 9:10 dijo...

Que original a mi hijo le encantara, la pena que no tenga mermelada de zanahoria, la intentaré hacer no la he comido nunca, besicos.

PiLuKa on 22 de octubre de 2011, 9:24 dijo...

Mary te ha quedado terrorificamente preciosa!!! Que manos tienes!
Tomo nota de tu bizcocho, me ha encantado la idea de cubrirlo de chocolate tambien...
Besitos guapa!

Julia Guarch on 22 de octubre de 2011, 11:28 dijo...

¡Qué chulada!

Besos,

Carolina Domínguez on 22 de octubre de 2011, 14:18 dijo...

Riquisima, me encanta como la has decorada, te ha quedado genial! lo que tambien te ha quedado genial ha sido la decoracion de la ultima foto! menudo arte ^^

Las Recetas de Manans on 22 de octubre de 2011, 15:50 dijo...

Pero que buenísimas ideas tienes Mary!. Si lo ve mi hija María ya me está pidiendo que le prpare uno para Halowwenn!.
Por cierto, muchas felicidades a tu hija y a tí por ser ganadoras del concurso de Trini madre e hija. Un besazo.

Guadalupe Zimmermann on 22 de octubre de 2011, 21:33 dijo...

Hola Mary, te ha quedado de lujo y además se ve delicioso!
Te deseo un feliz fin de semana.
Besos.

chusa on 22 de octubre de 2011, 22:20 dijo...

Enhorabuena Mary por el premio y por esa dulce-calabaza ideal para Halloween. Con tu permiso me anoto esta receta que te ha quedado deslumbrante y te mando un abrazo desde Venecia
Chusa

Heva on 25 de octubre de 2011, 21:37 dijo...

Me encanta tu tarta de halloween!!! el bizcocho de naranja nos gusta mucho en casa y tu decoración es preciosa.
Un besote

Mar on 30 de octubre de 2011, 14:46 dijo...

No consigo la glasa negra.... ¿la compras o la haces tú?.....Quería hacerlo para mañana...
Gracias,
Bss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me