24 de junio de 2011

Clafoutis

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 18:49

Hay que aprovechar ahora que las cerezas están buenísimas para cocinarlas y degustarlas de mil maneras.
Este pastel es una deliciosa manera de aprovechar las frutas de temporada y dar forma a un postre clásico que no tiene desperdicio, perfecto!!!


INGREDIENTES:

 450 g. de cerezas deshuesadas, 100 g. de harina, 70 g. de azúcar, 4 huevos medianos, 2 cucharadas de brandy o licor, 450 ml. crema de leche y azúcar glas para espolvorear.


ELABORACIÓN:

 1- Engrasamos con mantequilla un molde redondo y colocamos las cerezas deshuesadas.
2- Mezclamos la harina, el azúcar, los huevos, el brandy y 225 ml. de crema de leche  hasta que estén bien amalgamados; y agregamos gradualmente los 225 ml. restantes de crema y mezclamos un poco más.


3- Vertemos la mezcla de huevos sobre las cerezas y horneamos en horno precalentado, hasta que la crema haya cuajado y al insertar un palillo, éste salga limpio. 


Servirlo caliente o templado, espolvoreado con azúcar glas.

11 comentarios:

cocinandoenelarcadebelen on 24 de junio de 2011, 19:10 dijo...

muy rica la tarta, los bollitos me quedaron geniales, los rellené de nata, ya los subiré a mi blog en tu nombre

Tito on 24 de junio de 2011, 20:17 dijo...

Maryyyyy!!! te ha quedado precioso este clafoutis!! me encanta ese interior con las cerecitassss!!! aisss de buena gana me comía un triangulito ahora mismo!!! o dossss!!!

que tengas un gran finde amiga!! :)

Unknown on 24 de junio de 2011, 21:07 dijo...

Me encanta el clafoutis!! Yo tambien hice uno hace poco, pero a´ñun no lo he subido al blog...el tuyo está estupendo!!Me llevo un trocito para después de cenar! ;)

Rocio on 25 de junio de 2011, 0:35 dijo...

Buenisimooooooooooo me encanta

Afri & Loli on 25 de junio de 2011, 9:15 dijo...

Esto si que me gusta a mi ainsss que estoy tomandome un cafecito por fi un poquito pa mi
buen finde
loli

ospanacar on 25 de junio de 2011, 10:17 dijo...

Te ha quedado preciosa¡¡¡¡. Yo la preparé el mes pasado y nos gusto muchísimo.
Un besin y feliz fin de semana

TREMENDITA on 25 de junio de 2011, 11:02 dijo...

Ea, Maryyyy , que estoy todavia a regimennnnnn, pofavoooo que bueno este clafoutissss, se lo hare a mi familia y mirare para otro lado, que lo sepasssss, tu tienes la curpaaaaaa, jejejejeje.
Buenisimo preciosa, buenisimoooo.
La tremennnnnn

Las Recetas de Manans on 25 de junio de 2011, 16:16 dijo...

Este es uno de mis postres favoritos, y es que las cerezas están tan buenas!!!

Teresa on 25 de junio de 2011, 19:24 dijo...

Precisamente tengo en mente hacer una en breve..... te la copio y me quedo de seguidora.
Besos

Begoña on 26 de junio de 2011, 13:11 dijo...

Oh!! QUé preciosidad, te ha quedado perfecta de textura y con las cerecitas asomando... una locura!

Rincón de Marus on 26 de septiembre de 2012, 19:02 dijo...

Pásame un trocico de esa delicia por favor. Además te ha quedado bien precioso.
Buen día

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me