18 de septiembre de 2011

Fideos fritos con gambas

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 16:56
Hoy os traigo un clásico de la cocina china, los fideos fritos con gambas, que tanto gustan a los niños y son tan rápidos y fáciles de preparar, que no hay excusas para no hacerlo.
Cuando yo los hago en casa, como son tan aromáticos, en cuanto la sartén está al fuego y el olorcillo se extiende, empiezo a recibir visitas en la cocina preguntando : ¿puedo probarlos ya? ¿ le queda mucho?...


INGREDIENTES:  (para 5 personas), 1 bolsa grande de fideos chinos, sal, laurel, 3 zanahorias grandecitas, 1 cebolla grande, 1 bote de bambú laminado en conserva, medio kg. de langostinos cocidos, salsa de soja  y  aceite de oliva.


ELABORACIÓN:  Cocemos los fideos chinos en abundante agua hirviendo con sal y una hojita de laurel, siguiendo las instrucciones del fabricante. Los que yo compro tardan 4 minutos en estar al dente . Es importante que queden en su punto, si están demasiado blandos el plato pierde todo su encanto.


Ponemos una sartén al fuego con tres cucharadas de aceite de oliva y, a continuación agregamos la cebolla cortada en láminas finas, la zanahoria en bastoncitos y un poco de sal. Dejamos pochar estas verduritas a fuego medio, removiendo de vez en cuando y añadiendo un poco de agua cuando veamos que se quedan secas.
Hacia el final de la cocción agregaremos el bambú ( bien escurrido del líquido de la conserva), la salsa de soja ( un chorro bien grande ) y por último los langostinos cocidos y pelados.
Dejaremos cocinar 5 minutos más, hasta que todos los ingredientes se integren y se mezclen todos los sabores.


Por último, comprobaremos que la salsa se ha espesado un poquito y añadiremos más salsa de soja si nos gusta el sabor más intenso y el color más oscurito.


Mezclaremos los fideos con las verduritas y langostinos y sólo nos queda servir nuestros fideos chinos en unos cuenquitos con palillos o, a la manera tradicional, con "cuchillito y tenedor".


Son muy rápidos de hacer y están deliciosos. Espero que os gusten.

77 comentarios:

La Magia de Sonia on 18 de septiembre de 2011, 17:43 dijo...

que deliciaaaaaaa, sabes que estas cosas me encantan !!!!! y como siempre te ha quedado perfecto... con sus cuencos y todo que mona !!!!! y la figurina de la chinita jijijiji. Perfect Perfect 10 points.

Besitosssssssss

Recetario Spanglish para mis hijos on 18 de septiembre de 2011, 17:48 dijo...

En casa nos encantan estos fideos, un plato por el que coincidimos todos! No sé cómo viene el bambú en tu país, yo lo compro en el supermercado vietnamita, envasado al vacío, y tengo que enjuagarlo varias veces y pre hervirlo pues trae mucho gusto a amoníaco. Tengo varias recetas con bambú, te invito a verlas.
Un beso,

Los Fogones de Luisa on 18 de septiembre de 2011, 18:07 dijo...

Mary, me tienes babeando, con lo que me gusta la pasta, este plato se ve delicioso, me llevo la receta.
besos y feliz finde

antonia on 18 de septiembre de 2011, 18:17 dijo...

que buena pinta! dan ganas de comerse la foto, te han quedado genial y muy "ambientadas" las fotos!!

La Cocinera Mileurista on 18 de septiembre de 2011, 18:18 dijo...

Pues por aquí no se en donde los deben de vender el bambú pero....supongo que en las grandes superficies, me ha encantado la receta y la puesta en escena monísima.Besos.

La Magia de Sonia on 18 de septiembre de 2011, 18:22 dijo...

Guapiiii que se me ha olvidado preguntarte... dónde has comprado el bambú ?????? en tienda de alimentación china o en el corte??? bueno ya me dices vale . Besis

La cocina de Camilni on 18 de septiembre de 2011, 18:28 dijo...

Mary unos fideo chinos espectaculares, me ha gustado mucho la presentación.
Deliciosos reina

Carmela (Sunflower) on 18 de septiembre de 2011, 18:33 dijo...

Si es que no me extraña, a mi este plato es que me encanta, es una de mis cenas favoritas, por cierto las fotos son preciosas.Besos.

Loli on 18 de septiembre de 2011, 18:47 dijo...

Una pinta estupenda, me estan entrando ganas de comidita china, me invitas???
BEsos

Chez Silvia on 18 de septiembre de 2011, 19:12 dijo...

Los hago muchas veces por que están de muerte, esto de comer fideos con palillos nos encantan!!!Bss

Juana on 18 de septiembre de 2011, 19:17 dijo...

Mi Mary!!!, mira que esta semana pensaba en hacer fideos chinos..mas que nada porque tengo una tonelada en la despensa!!...me encanto ver tu receta, y por esta vez yo me los tomare con palillos y sin cuchillito y tenedor..me saben mejor así!!!!:)
besitos de tu Rapunzel!

Albahaca con tomates on 18 de septiembre de 2011, 19:19 dijo...

Es un plato ligero y de gran efecto, te ha quedado de maravilla!
Yo también lo preparo como tú, sin el bambú que la próxima vez añadiré!
Un saludito ;)

rosa on 18 de septiembre de 2011, 19:22 dijo...

No me vas a creer, pero nunca probé estos fideos chinos. Ahora ya no tengo excusa. Después de tu receta, en la próxima compra van a la cesta.

Te quedaron muy pero que muy apetecibles.

Un saludo.

Fermin Sánchez on 18 de septiembre de 2011, 19:26 dijo...

Ummmm eso es una delicia, pero .....¿ porque le has llamado fideos fritos?
Besos.

Unknown on 18 de septiembre de 2011, 19:27 dijo...

Preciosa presentación!!! voy corriendo a por unos palillos , a ver si logro dar una picadita...
Besos

los fogones on 18 de septiembre de 2011, 19:36 dijo...

Tienen que estar riquísimos!!!

Unknown on 18 de septiembre de 2011, 19:45 dijo...

Me encantan Mariluz!!
En casa los ahacemos a menudo, porque el saborcito que tienen es muy apetecible, pero me han gustado los tuyos porq les pones bambú!! yo tb quiero saber donde los compras, prque tienen que terminar de darles el sabor chino!jeje
Un besito guapa

Maria Jose on 18 de septiembre de 2011, 19:56 dijo...

Mary como puedes comprovar con tu buena esplicacion lo hemos logrado , la verdad que no era tan dificil, pero cuando me meti en esto no teniamos pijotera idea de como iva y la cosa va con muchos errores pero va que es lo importante. Nunca`pense hacer esto y verdaderamente me hace mucha ilusion y la cocina siempre me encanto, muchas gracias de corazon y un besazo de esta gallega .
Me olvidava esta receta se la hare a mis nietas y les encantara ya que son muy agradecidas con todo lo que les hago,tiene una pinta muy buena

paco on 18 de septiembre de 2011, 19:57 dijo...

Hola Mary, sin duda alguna un plato magnífico, pero yo estoy peleado con los palillos, mejor huso el tenedor,....saludos paco

Ángeles Ágora on 18 de septiembre de 2011, 19:59 dijo...

En mi casa no se estila la cocina oriental pero esta receta me gusta.A ver si me animo.
Besos.

Juani on 18 de septiembre de 2011, 20:03 dijo...

Mary que delicia de fideos, tienen una pinta excepcional..un lujazo, oye y te los comes con palillos ?¿?¿ las fotos están que se salen, invitan a comer. Besos.

Las Tartitas de Llanetes on 18 de septiembre de 2011, 20:08 dijo...

Qué pinta, me encanta la comida china!!

MalúPresumida Cocinandoentreharina on 18 de septiembre de 2011, 20:17 dijo...

Te ha quedado una receta buenísima y unas fotos preciosas!! Besoss!!!

A´Punto on 18 de septiembre de 2011, 20:17 dijo...

Parecen estupendos¡¡ A mi siempre me quedan un poco pegajoso y secos, no les doy dominda... besiños guapa

Ana ( con maleta y peineta) on 18 de septiembre de 2011, 20:25 dijo...

Tengo todos los ingredientes , los fideos los compre hace mil y aún no he hecho nada con ellos, así que ha llegado el momento de usarlos ,gracias.

Heva on 18 de septiembre de 2011, 21:06 dijo...

Que pinta tan estupenda tienen, vamos de restaurante asiatico o más ;) acabo de ver tu tarta de melocotón con la que concursas en cuatroespecias y me chifla, ya solo con un trocito de ese melocotón bañado en chocolate ummmm

orquidea59 on 18 de septiembre de 2011, 21:20 dijo...

La receta rica, rica y las fotos estupendas...dicen cómeme.
Besos

Nieves on 18 de septiembre de 2011, 21:25 dijo...

alaaaa!!! te han quedado igualitoooos!!! dime los fideos son de arroz, o como son? es que a veces compro del restaurante chino comida para llevar y este es uno de los platos que caen seguro, y veo que te han quedado perfectos,pero perfectos, y me gustaria probar a hacerlos yo. ¿son como los spaguetti o son de arroz? un beso

María on 18 de septiembre de 2011, 21:32 dijo...

Mary, que casualidad. Yo hoy también he comido fideos chinos, tengo que subir la receta. Te han quedado buenísimos. un besazo guapa.
cosicasdulces.blogspot.com

Blog cocina on 18 de septiembre de 2011, 21:41 dijo...

Justo el otro dia compre estos fideos y no sabia con que hacerlos..ya te dire!

Suny Senabre on 18 de septiembre de 2011, 21:46 dijo...

Tienen qu eestar deliciosos. Menud apinta tienen!!! Me ha gustado la receta mucho.

Besos,

Las Tres C on 18 de septiembre de 2011, 21:50 dijo...

En casa tambien nos encatan, sobre todo a mi hijo,te han quedado estupendos, probare lo del bambu., besicos

María on 18 de septiembre de 2011, 22:16 dijo...

SI que tiene buena pinta, y el bambú me gusta mucho, intentaré hacerla

Sofía Mil ideas mil proyectos on 18 de septiembre de 2011, 22:20 dijo...

Menudos fideitos más ricos te han quedado, y encima con la decoración apropiada, besos

Carmen Aranda on 18 de septiembre de 2011, 22:25 dijo...

Una delicia de fideos, y te han quedado estupendos. La presentación de lujo. Besitos.

Maribel on 18 de septiembre de 2011, 22:37 dijo...

A mi me encantan los del chino pero en casa anunca los he hecho y se ve muy fácil.
Te quedaron estupendos y la presentación preciosa...muy bien ambientada.
Besitos

Dulcegimena on 18 de septiembre de 2011, 22:41 dijo...

Pero que fideos más ricos! No los he preparado nunca así, de modo que ya tengo recetita nueva!
Me han encantado!
Saludos linda

JL Gupanla on 18 de septiembre de 2011, 22:53 dijo...

yo los hago muy parecidos, son rápidos y ricos....me gustan mucho.
Y tu presentación....preciosa!!
bssss

MJ on 18 de septiembre de 2011, 23:03 dijo...

Deliciosos estos fideos chinos y un post, excelente.

Un besito

José Manuel on 18 de septiembre de 2011, 23:06 dijo...

Estos fideitos se ven fantasticos, una dleicia.

Saludos

Mayte on 18 de septiembre de 2011, 23:10 dijo...

Me encantan!! Deliciosos y con mucho sabor :D

Besotes.

Carolina López Rodríguez on 18 de septiembre de 2011, 23:38 dijo...

Mary, no me extraña que tus nenas te asalten en la cocina, eso debe de oler y saber delicioso.
Besitos

LA COCINERA DE BETULO on 18 de septiembre de 2011, 23:45 dijo...

Qué buena pinta tienen, ojalá su aroma pudiera traspasar la pantalla.
Besos.

Natalia on 18 de septiembre de 2011, 23:47 dijo...

Pero que ricos son estos fideos, me gustan un montón y tu presentación es perfecta.

Besos

Whivith on 18 de septiembre de 2011, 23:53 dijo...

Decididamente me quedo con esta receta.
Tiene una pinta estupenda y la presentacion es inmejorable.

Pochoncicos.

Nathalia on 19 de septiembre de 2011, 0:19 dijo...

Hola Mary:
Me encantan estos fideos chinos con gambas. Son tan aromáticos, que de verdad invitan a la cocina a probar un poquillo.
Los tuyos se ven muy apetitosos y las fotos están super monas.
Un abrazo y que tengas una linda semana.

Inma- The chocolate pocket on 19 de septiembre de 2011, 2:26 dijo...

Qué buenos! Se ven deliciosos y la presentación es fantástica, dan ganas de comérselos ahora mismo!!!
Besitos y feliz semana.

HELEN -Mamá In Design- on 19 de septiembre de 2011, 9:28 dijo...

Me encanta este plato Mari. Mi marido y yo somos fans absolutos de la comida china y este plato nos fascina. Lo preparamos muy a menudo en casa y es verdad que está delicioso!!!

Ya me has creado el antojo semanal... siii ejjjj que...

Besitosss preciosa mia!

fely on 19 de septiembre de 2011, 10:00 dijo...

tienes dos cuencos...el otro que es para miiiii??? pues espera que voyyyyy. Riquísimos fideos.
bexinos

Irene on 19 de septiembre de 2011, 10:22 dijo...

¡Soy una amante de todo lo oriental, lo chino en particular! Tienen una pinta espectacular. ¿Has probado a utilizar aceite de sésamo o aceite de ostras? Es sólo mezclar unas gotitas junto con el aceite y le da un toque riquísimo.

Vicky Irigoien on 19 de septiembre de 2011, 10:35 dijo...

Que fideos tan apetitosos!!! y con el toque de bambu que le has puesto me parece perfecto.....
Una presentación de lujo
Un besazo!

mtb_7786 on 19 de septiembre de 2011, 11:13 dijo...

mmm, me encanta los fideos chinos, gracias por poner la receta asi aprendo acerlos. un saludo

Paco on 19 de septiembre de 2011, 13:16 dijo...

Buenos días Mary. Que receta de fideos chinos más rica y sabrosa que nos has preparado hoy, tienen una pinta sensacional me imagino que su sabor no se quedara atrás, solo hay que ver los ingredientes que has utilizado. La presentación simplemente fabulosa en esos cuencos tan originales. Que yo estoy seguro que si los tuviera no me quedaría igual.
Un saludo Paco

Brétema on 19 de septiembre de 2011, 14:09 dijo...

Yo también intentaría colarme en la cocina! Qué aspecto más exquisito!
Un abrazo

alp on 19 de septiembre de 2011, 14:18 dijo...

Yo no se si es clasico o no,..pero buenisimo..un beso desde tu tierra....

laury on 19 de septiembre de 2011, 14:55 dijo...

bueno bueno,que ricura de plato y que sencillito,me los apunto pues nunca me ha dado por hacerlos!
las fotos como siempre preciosas!
un saludo.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Responder a este comentario Anónimo dijo...

Fáciles y deliciosos, las fotos preciosas como siempre. Feliz día!

Marga Morguix on 19 de septiembre de 2011, 15:33 dijo...

Me encantan los fideos chinos, ¡qué a gusto me tomaba yo un cuenquito de ésos tan monos!.
Tengo que hacerlos pronto, que con langostinos tienen que estar buenísimos.
¡Ah!, yo soy de las de "cuchillito y tenedor", jajaja.... ¡no he visto a nadie más torpe con los palillos que yo!.
Un besote.

Responder a este comentario Anónimo dijo...

Hola Mary guapetona¿como estás? yo a dias,!que postre más rico que has preparado !y fácil de preparar.
Ni me había dado cuenta que Elena tenía un concurso anda que estoy apañá,voy a ver de que es y si puedo preparo algo.
Bueno Mary te mando un besote.Yoli

Sara on 19 de septiembre de 2011, 15:59 dijo...

Pues ya está pauntada para hacerla esta misma semana. Nunca he comprado los fideos chinos.

Me encanta el resultado. Un besote.

Raquel on 19 de septiembre de 2011, 16:07 dijo...

Hola Mary!! que receta mas rica y facil, me la guardo con tu permiso y me encantan tus fotos =)
Un besazo!!

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA on 19 de septiembre de 2011, 16:36 dijo...

Hola Mary!! que receta mas rica y facil,
En casa nos encantan estos fideos, un plato por el que coincidimos todos!
y me ha encantado leerte, como siempre.
Besos

Silvia on 19 de septiembre de 2011, 16:54 dijo...

Ay que me sumo a tu mesa,me gustan un montonazooo!!

Cariños

Bego R on 19 de septiembre de 2011, 18:19 dijo...

En casa no somos mucho de comida china pero vamos si tengo delante ese bol te canto hasta la Macarena en ese idioma jajaja....

Vaya fotos Mari, te superas dia a dia y mira que es difícil ;)

Besinos re- guapa.

Unknown on 19 de septiembre de 2011, 18:26 dijo...

Cómo me gusta la comida china, y ese plato es toda una deliciaaaaaa!!!!. Besos

Mina on 19 de septiembre de 2011, 18:47 dijo...

Hola, hola!

Muchas gracias por tu visita y tu comment!!!! ¿Te digo algo? sólo con ver la descripción abrí mucho los ojos (y la boca, es la verdad) tengo un hambre... y la comida china-cantonesa-tailandesa todas esas variedades me encantan!!!

Es un plato delicioso y fácil! ¡hay que poner manos a la obra! (y ya después mostacho a la obra, jijiji)

Que me quedo por aquí también! yay!

Cariños de gambita!!!!

María Galván on 19 de septiembre de 2011, 19:29 dijo...

Bueno, en esto no soy objetiva Mary, porque es que para mi, los fideos chinos me encantan, bueno en general la comida china me chifla, pero es uqe estos tienen un color! Me encantan, te han quedado de fábula!

Besos guapísima!
GustoCocina - María G.

Maria Teresa on 19 de septiembre de 2011, 20:14 dijo...

No solo tiene un aspecto divino, es que me encanta como te ha quedado.
El otro dia los probé en un chino y mi hijo me decia, jo mamá, te podias enseñar y hacermelos.
Y hoy miro y los veo, amos que la alegria que le voy a dar va a ser pequeña.
Graciasssssssss por los dos.

Miquel on 19 de septiembre de 2011, 20:39 dijo...

un clasico chino muy bueno y que me gusta,te ha quedado divino Mary
beso

Paula on 19 de septiembre de 2011, 23:38 dijo...

te han quedado fantásticos!!! a mi no me quedan así, miraré de darle tu toque personal, jajaja

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net

Patricia on 20 de septiembre de 2011, 0:09 dijo...

Una pinta deliciosa; los probaré porque me encanta este plato.
Los boles son ideales!
Gracias.

wada on 20 de septiembre de 2011, 10:21 dijo...

Me encanta la presentación, qué auténticos.. y qué ricos! me chifla la comida china.
Besos

Carolina No Cocino Bien on 21 de septiembre de 2011, 13:13 dijo...

Me encantan las kokeshis de la fotografía eso para empezar! y sobre todo los fideos deben de estar espectaculares!

NaranjitaVerde on 26 de septiembre de 2011, 19:33 dijo...

Hola!!! muchas gracias por pasarte por mi blog!!! y me encanta esta receta!!! me encanta la comida china jeje hago un pollo con almendras delicioso!!! este te la copio!!!

Mis cosillas de cocina on 21 de febrero de 2013, 12:25 dijo...

Buenisimos!! a mi me encantan!! los hago con setas, probare así
Bss

mi adorble cocina on 21 de febrero de 2013, 12:49 dijo...

Ay...por favor que rico!!

Unknown on 21 de febrero de 2013, 13:04 dijo...

Yo casi siempre que vamos a un chino los pido porque me encantan. A ver si ahora con tu receta me animo a hacerlos. Margarita de www.lasrecetasdemargarita.com

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me