5 de agosto de 2011

Buchty

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 17:20



Os invito a desayunar con estos buchty. Son  populares en Polonia y Alemania como panecillos para el desayuno y también buenísimos, partidos por la mitad, tostados y servidos con fiambre.


INGREDIENTES:

 450 g. de harina de trigo, 1 cucharadita de sal, 50 g. de azúcar blanquilla, 90 g. de mantequilla, 120 ml. de leche, 20 g. de levadura fresca, 3 huevos ligeramente batidos, 3 cucharadas de mantequilla y azúcar glas para espolvorear.


ELABORACIÓN: 

Tamizamos la harina junto con la sal  y añadimos el azúcar.Hacemos un volcán en el centro.
Derretimos 50 g. de mantequilla y añadimos la leche templada. Disolvemos la levadura en la mezcla de leche -mantequilla.
Verter sobre la harina y mezclarla con parte de ésta, hasta formar una pasta espesa. Espolvorearla con parte de la harina restante , cubrir y dejar en reposo durante 30 minutos.


Incorporar uno a uno los huevos y la harina restante hasta formar una masa blanda y elástica.
Cubrir y dejar levar 90 minutos o hasta que doble el tamaño.
Ponemos la masa sobre una superficie enharinada y la noqueamos. La dividimos en 16 porciones iguales y le damos forma de panecillos.


Fundimos 2 cucharadas de mantequilla y pincelamos los panecillos. Los colocamos en un molde cuadrado, tapamos de nuevo y dejamos levar 1 hora, deben doblar su tamaño.
Precalentar el horno a 190 grados y hornear  los panecillos pincelados con mantequilla durante unos 25 minutos, hasta que adquieran tono doradito. Enfriamos en rejilla y espolvoreamos con azúcar glas.


Untados con mermelada de frambuesa están deliciosos y con un poquito de jamón york son un bocado de gloria.

35 comentarios:

PANDORA on 5 de agosto de 2011, 19:13 dijo...

Hola Mary,
Acabo de ver tu comentario en mi blog, y venía a darte las gracias y a visitar el tuyo.
Por supuesto, me he quedado de seguidora, porque, chica, vaya recetas que tienes!!! Este buchty tiene una pinta tremenda, y también el pastel vasco, los panecillos suecos o las galletas.
Vamos, que de momento, me está gustando todo lo que he visto, así que con tu permiso, por aquí me quedo.
Por cierto, ¿de que parte de Galicia eres?
Besotes

Yolanda Iglesias on 5 de agosto de 2011, 19:22 dijo...

Pues no conocía yo estos bollitos, pero tienen una pinta estupenda, para el desayuno tiene que ser deliciosos :D
Un beso!

Mariluz Piñeiro on 5 de agosto de 2011, 19:25 dijo...

Hola Pandora, soy de Sangenjo, eso pone mi D.N.I. Pero he vivido en Pontevedra, Lalín, Villagarcía y Santiago, además de ahora en Murcia. ¿DE dónde soy ? Me temo que pertenezco a la categoría "de todas partes". Un besote y gracias por tu visita

Adita Donaire on 5 de agosto de 2011, 19:46 dijo...

Que bueno tienen que estar parecen suizos besos

Anita. on 5 de agosto de 2011, 19:53 dijo...

Maryyyy qué cosa tan rica..
cada día que publicas tu nueva receta me crecen los colmillos...
qué tentación. Eres toda una artista¡¡
besitos guapa,
Ani.

Alfchef on 5 de agosto de 2011, 20:03 dijo...

Pues tienen un aspecto estupendo, en dos días me voy a Polonia de vacaciones, espero que me los pongan en el desayuno, si no me los tendré que preparar yo a la vuelta, y si me los ponen y me gustan también los haré. Un saludo

María on 5 de agosto de 2011, 20:12 dijo...

Mary, no conocía esta receta pero ahora me la quedo para hacerla prontito porque tiene una pinta deliciosa. A ti te ha quedado perfecto, como siempre, ya te diré que tal cuando lo haga. Un beso.
cosicasdulces.blogspot.com

Amaranta on 5 de agosto de 2011, 20:20 dijo...

Que rico!!! Pensé que era mas complicado... pero parece bastante fácil!!!! Seguro que se los hago a mi cuki para darle una sorpresita para el desayuno un dia de estos!!!

Besotes guapa!!!

Davinia on 5 de agosto de 2011, 21:11 dijo...

Me apunto a desayuntar, es mi comida preferida....que rico
Besos

Caldebarcos on 5 de agosto de 2011, 21:17 dijo...

Chiquilla, no paras, ese horno está a pleno rendimiento.
Me encantan estos bollitos,es que las masas son mi debilidad, pero hace mucho que no me pongo a amasar porque si hago de esto como sin compasión y eso se arrima a los huesos y despues se queda a vivir,jeje.
BIquiños

zaida on 5 de agosto de 2011, 21:27 dijo...

Qué tiernitos se les ve! Esos bollitos en mi casan durarían no mucho más de un cuarto de hora. Tienen una pinta deliciosa!

Miss Migas on 5 de agosto de 2011, 21:38 dijo...

Mary, estos panecillos tienen sin duda una pinta deliciosa. Tirando hacia el brioche, ideal para el desayuno.
Me encanta cómo van presentados.

Besitos

alge on 5 de agosto de 2011, 21:41 dijo...

Esta receta no la conocía, pero tienen que estar buenísimos, me la apunto. Buen fin de semana
Besos

Merchi on 5 de agosto de 2011, 22:05 dijo...

Mary, menudos desayunos os vaís a zampar eh. Que esponjoso ha quedado, yo con un vasito de leche fría y moja que te moja, sería felicisima :)

biquiños guapa.

Ratita Golosa on 5 de agosto de 2011, 22:12 dijo...

Qué ricos!!! Ya tengo guardada la recetuqui...Otros más para hacer.
Besos guapetona!

Nenalinda on 5 de agosto de 2011, 22:43 dijo...

Hola wapa muxas gracias por la visita y el comentario me ha encantado conocer tu blog ,con tu permiso me quedo me encanta todo lo que he visto.
Ya mismo me guardo estos panecillos en mi libreta de pendientes tengo una mermelada que seguro le ira de muerte jis..jis.
Unas recetas y presentaciones de 10 points.
Bicos mil y feli finde.

Carolina López Rodríguez on 5 de agosto de 2011, 23:57 dijo...

Mary, mi niña, qué panecillos tan esponjosos. Desde luego que son un buen bocado para el desayuno.
de verdad que se ven riquísimos.
Besitos

imaginacion on 6 de agosto de 2011, 0:10 dijo...

Hola guapa. Pues fijate que yo estos panecillos los comi en Alemania ya hace bastantes años, y mira por donde ahora tengo la receta a la vista...
Gracias niña, me la llevo.

Rocio on 6 de agosto de 2011, 0:23 dijo...

Mary traete unos butchy destos en la maleta para probar

Unknown on 6 de agosto de 2011, 0:30 dijo...

Qué delicia de butchy mariluz!
Yo tampoco lo habia oido nuna, pero con este aspecto..deben estar de muerte! Yo te cogia uno para desayunar mañana!
Un beso y buen finde guapa

Isabel on 6 de agosto de 2011, 0:58 dijo...

Los hago mucho, son absolutamente deliciosos, yo les pongo miel o melaza, se acaban volando! :)

Sofía Mil ideas mil proyectos on 6 de agosto de 2011, 1:25 dijo...

Mary solo de leer la receta se me esta haciendo la boca agua y eso que ya he cenado que pena que para el desayuno de mañana no me de tiempo a hacerlos, besos

Catypol on 6 de agosto de 2011, 9:54 dijo...

Buena receta! deben estar deliciosos, con un poquito de pavo, y un café, Mmmmm! besitos

Juanjo on 6 de agosto de 2011, 10:54 dijo...

Nunca lo había oido pero después de ver el que has hecho tú, empiezo a dudar si en Polonia saben hacerlos jejeje, te ha quedado de lujo, un besazo

Albahaca con tomates on 6 de agosto de 2011, 12:04 dijo...

Los comí en Alemania y me encantaron, pero no conocía la receta, me la guardo, tienen una pinta fantástica!un saludo!

ISA on 6 de agosto de 2011, 12:08 dijo...

me lo quedo, los haré prontito.... exquisitos, se ven tiernos y estupendos.... marzo31aries.blogspot.com

Maribel on 6 de agosto de 2011, 15:26 dijo...

Yo tambien me apunto para desayunar esta delicia...me da lo mismo sólos o con mermelada, se ve jugosísimo!!
Besos

Mijú on 6 de agosto de 2011, 18:54 dijo...

Te han quedado bien de bien.
Un saludito

Mel M on 6 de agosto de 2011, 20:44 dijo...

Una receta nueva! me gusto mucho aparte por acá se come mucho pan y este no lo conocía. Se ve fácil de hacer, lo que se agradece.
Cariños!

Las Recetas de Manans on 7 de agosto de 2011, 11:56 dijo...

Umm, mándame un par de ellos para desayunar, se ven fantásticos!

María on 7 de agosto de 2011, 22:19 dijo...

Que rico y esponjoso buensísimo para desayunar y además parece fácil

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) on 8 de agosto de 2011, 0:54 dijo...

Los desconocía totalmente, se ve realmente delicioso y apetecible

Besos

LA COCINA DE LAS PINUINAS

Paula on 8 de agosto de 2011, 9:23 dijo...

ohhhh, me encanta este bocado, es dulce, delicado, delicioso!!!

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

eu93 on 8 de agosto de 2011, 11:15 dijo...

Tienen una pinta estupenda

Carmen Tía Alia on 23 de agosto de 2011, 9:25 dijo...

Me gusssssstaaaaaa.

Tengo una au pair polaca en casa este verano y mira por dónde que este fin de semana la voy a sorprender con unos panecillos de su tierra.

Gracias por la receta :)

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me