26 de julio de 2011

Donuts glaseados

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 15:30

Donuts caseros con glasa de colorines, deliciosos, tiernos y jugosos. Ayer por la tarde disfrutamos de ellos en la piscina y todos los niños comieron y repitieron , me encantó ver sus morretes manchados de glasa verde y rosa y cómo se chupaban los dedos, hay que volver a hacerlos ...ya.


INGREDIENTES:

 450 g. de harina, 90 ml. de agua templada, 140 ml. de leche templada, 2 sobres de levadura seca, pizca de sal, 50 g. de azúcar glas, 50 g. de margarina a temperatura ambiente, 1 huevo.
Para el glaseado necesitamos : 100 g. de azúcar glas y un poco de agua. Toppings al gusto para decorar.



ELABORACIÓN:

 Ponemos en un bol grande la harina, levadura, azúcar glas, sal, margarina y el huevo y vamos amalgamando todo esto con una cuchara de madera. Añadimos la leche templadita y el agua poco a poco y seguimos mezclando hasta obtener una masa lisa y elástica. A veces hay que añadir algo más de agua.
Formamos una bola de masa y dejamos reposar una hora tapada con un pañito.


Formamos un rectángulo con el rodillo que tenga más o menos  1 cm. de grosor y cortamos los donuts. Si tenemos cortador de donuts lo empleamos y si no, con un vaso invertido y otro de chupito o tapón de botella, para formar el agujerito.
Reposamos de nuevo los donuts ya formados , durante media hora más.
Freir en abundante aceite caliente hasta que doren por ambas caras.


 Los escurrimos sobre papel de cocina y, todavía calientes es el momento de glasearlos. Pintamos con glasa que habremos preparado mezclando el azúcar glas con un poco de agua, hasta conseguir la textura deseada y unas gotitas de colorante gel.
Ponemos bolitas de colores para terminar y, enfriamos en rejilla.


Una delicia que siempre triunfa, bollería casera .

45 comentarios:

Merchi on 26 de julio de 2011, 15:52 dijo...

Ainsssssss Mariiiiiiii!!. Si es que hace nada que acabé de comer y ya me ponía a zampar donuts jajajajaja.
Te aseguro que no serían solo los peques los que andarían a colorines, una servidora parecería un parchis con patas jajajaja.
Riquisimos cielo, una tentación de las buenas estos donuts caseros.

biquiñossss

Mari on 26 de julio de 2011, 15:52 dijo...

Que bonitos con esos colores!! Y encima riquísimos.. Me han encantado! Nunca los he hecho en casa, porque me da palo tener que freirlos..
Saludos.

Isabel on 26 de julio de 2011, 15:58 dijo...

Nunca he hecho donuts, quiero probar ya!! ;-)

Miss Lou on 26 de julio de 2011, 16:10 dijo...

Se ven muy ricos. Alguna vez los has horneado??

Martiti on 26 de julio de 2011, 16:11 dijo...

Me encantan los donuts, y con esta receta tan divertida que le da el toque de los colorines será una delicia hacerlos y comerlos, apunto la receta para probarlos, y por cierto denada por lo de haberte mencionado, es lo menos que podia hacer porque me encantaron los habones estaban deliciosos y la receta era tuya asi que gracias a ti. Besoos

juliana alonso dorola on 26 de julio de 2011, 16:11 dijo...

mmmm q ricos! se nota q estan recien hechos! me comeria un par!

Las Recetas de Manans on 26 de julio de 2011, 16:22 dijo...

La de tiempo que tengo guardada una recetita de donuts y nunca llega la hora de hacerla, pero con estas fotos tuyas....creo que van a tocar ya mismito....
Gracias por tu felicitación a mi marido, y mpor supuesto que sois aún unos niños!

Mijú on 26 de julio de 2011, 16:24 dijo...

Yo también voto por la bolleria casera sanita.
Se ven muy bien.
Un saludito

Carolina López Rodríguez on 26 de julio de 2011, 16:27 dijo...

Mary, primero agradecerte tu comentario en mi blog, la verdad que es son muy halagadoras tus palabras (ains, que me pongo roja y todo, jeje)
Con respecto a estos donuts, decirte que los he visto en algunos blogs, pero con ese glaseadito rosa y verde que les has puesto y esos caramelitos d colores se han quedado chulísimos, Además que los que se ven partidos se ven muy esponjosos.
Besitos

ROCIO on 26 de julio de 2011, 16:33 dijo...

Mari que sepas que estos donuts me los he guardado en la despensa del ordenador, tienen un aspecto delicioso y me compré la donutera, pero la receta que traían no me gustó demasiado, así que voy a probar la tuya y ya te contaré.
Un besito.

Miss Cupcake on 26 de julio de 2011, 16:35 dijo...

Donut=mi perdición!
Tengo muchas ganas de preprarlos, a ver si me animo con esta rica receta guapi :)

La Magia de Sonia on 26 de julio de 2011, 16:36 dijo...

que bueno por dios !!!! los he comido sin glaseado ... pero asi se ven de lujo. besos

Montse on 26 de julio de 2011, 16:40 dijo...

Seguro que los niños disfrutaron mucho con los donus, tienen una pinta estupenda.Qué ricossssss¡¡¡¡

Rocio on 26 de julio de 2011, 16:46 dijo...

que buenos, pero con ellos adios dieta

Caldebarcos on 26 de julio de 2011, 16:48 dijo...

QUe ricura!!!!! Me paso yo hoy por la piscina vete haciéndolos que voy.
Bicos

Fermin Sánchez on 26 de julio de 2011, 17:03 dijo...

Si de por si estan buenisimos los normales, asi imagino que mas y encima vistosos, te felicito.
Besos.

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) on 26 de julio de 2011, 17:17 dijo...

Me encantannnnnnnnnnn como te han quedado !!!!

Ufff me guardo la receta, sólo una preguntita, con las cantidades que nos has dado ¿cuántos donuts salen?

BESOTES

LA COCINA DE LAS PINUINAS

Driwrgy on 26 de julio de 2011, 17:19 dijo...

jajaja justamente hoy mi hna me ha regalado una camiseta muy chula con donut glaseados. No he podido evitar entrar a ver los tuyos porque tienen un aspecto delicioso. Bss.

María José Andreu Granados on 26 de julio de 2011, 17:31 dijo...

como me gustan los donutss, soy como una chiquilla, por eso no los hago jejeej si no malo¡¡¡¡¡¡
seguro que disfrutaron mucho los niños.
te han quedado fantásticos
besoss guapaaaaa

Marisa on 26 de julio de 2011, 17:56 dijo...

Holaaaa, qué ricos tienen que estar! tengo la receta guardada pero en el fondo del cuaderno jajajjaja, yo creo que ya pronto la sacaré, y con esa glasa ya de muerte!
Un besoooo

Unknown on 26 de julio de 2011, 18:03 dijo...

ainsss, ahora mismito me tomaba yo uno para merendar!!!!!
Verlos y no poder probarlos es un pecado, asiq, me vas a tener que decir a qué piscina vas!!jaja...seguro que no quedó ninguno!
un besitOo

nieves on 26 de julio de 2011, 18:26 dijo...

me encantan los donut me imagino que no dejarian ni las migas un beso

Pigscuit on 26 de julio de 2011, 19:10 dijo...

Qué ricos! Yo hice una vez unos pero soy tan vaga que no les hice fotos...Me encantan los colores que has usado, seguro que los niños estaban contentísimos

Calogero on 26 de julio de 2011, 20:22 dijo...

Me gustan los donuts, muchas gracias.

Anita. on 26 de julio de 2011, 20:45 dijo...

Mari que cosa tan rica por favorrr.... te han quedado deliciosos, qué tentación. Me comería ahora unos cuantos..
besitos guapa,
Ani.

Unknown on 26 de julio de 2011, 21:49 dijo...

¡Qué imagen más deliciosa!, te quedaron fantásticos no me extraña que repitieran.
besitos

Tatiana on 26 de julio de 2011, 22:04 dijo...

Hola Mary, me llamo Tatiana me he hecho seguidora de tu blog. Me encantan los donuts que pinta más buena, yo quería animarme a hacerlos pero luego me voy a hinchar y no quiero...jajaja Si te apetece entras un día a mi blog y ojeas alguna receta, besos!
http://cuinaremrelaxa.blogspot.com/

La cocina de Camilni on 26 de julio de 2011, 22:22 dijo...

Pero bueno, qué cosa más rica, no hay nada como lo casero.
Para mí los rosas, se ven tiernitos todos

mindolina on 26 de julio de 2011, 22:51 dijo...

que bonitos,seguro que los niños disfrutaron muchisimo comiendoselos.

La cocina de Camilni on 26 de julio de 2011, 23:03 dijo...

Mary seguramente yo sería una de las "niñas"que más hubiese disfrutado, pero que ricura hija y ademas con unos colores que llaman tanto la atención que no puedes decir, "no no quiero repetirrrrr"

Lidia De La O on 26 de julio de 2011, 23:54 dijo...

Yo hubiese disfrutado como los peques, ja,ja, y verde, rosa, de todos los colores que me hubiese puesto, porque repetir seguro que hubiese repetido. Se ven esponjosos y estupendos. Un beso.

María on 27 de julio de 2011, 0:32 dijo...

Mary, he estado a punto de hacer donuts un montón de veces pero al final siempre lo voy dejando. Viendo los tuyos he decidido que de esta semana no pasa, por supuesto, tomaré prestada tu receta. Por cierto, en mi blog he dejado una cosica para ti. Un beso guapa.
cosicasdulces.blogspot.com

Miss Migas on 27 de julio de 2011, 1:01 dijo...

Los donuts son de esas cosas que siempre digo: tengo que hacer, tengo que hacer... como que me parece un imprescindible pendiente! Desde luego te han quedado fabulosos con ese glaseado...

besos

Nikorinna on 27 de julio de 2011, 1:54 dijo...

Mary! Esas donas se ven pecadoras, pero riquisimas sin duda. Felicitaciones

yo si hubiese sido niña habría alucinado con esos donuts tan ricos. Besitos!

Mel M on 27 de julio de 2011, 3:52 dijo...

Que hermosos colores!! y la receta me la llevo deben haber sido todo un éxito. Se ven muy blanditas y ricas!
Cariños!

Ilusiones Color Pastel on 27 de julio de 2011, 10:03 dijo...

Woooowwww!!! Que buena pinta!!! Que bonito todo!!! Que pena no poder probar uno jo!

HELEN -Mamá In Design- on 27 de julio de 2011, 10:06 dijo...

Tienen una pinta deliciiiiiiiiiiiiiiosaaaa!!!

Yo, seguramente, despues de un dia de risas en la piscina jugando como niñas, hubiera repetido mas de una vez!!!

Susana on 27 de julio de 2011, 12:42 dijo...

Vaya aspecto que tienen, con este glaseado quedan preciosos y las fotos son muy bonitas.
No encuentro dónde están los seguidores.
Un saludito

JL Gupanla on 27 de julio de 2011, 12:49 dijo...

que pinta mas requetebuena tienen!!!

Unknown on 27 de julio de 2011, 14:30 dijo...

Me pierden los donyts mmmmmm que bueno!
esto me lo apunto sin duda alguna jejeje
Un beso

Suny Senabre on 27 de julio de 2011, 14:42 dijo...

Vaya colorido que tienen estos donuts. Te han quedado estupendos.

Besitos,

María on 27 de julio de 2011, 18:29 dijo...

Menuda pinta tiene esa glasa de colorines no me extraña que los niños se chuparan los dedos no es para menos.
Un beso

Patricia on 27 de julio de 2011, 23:53 dijo...

Uyyyyy, dignos del mismísimo Homer Simpson! Ummmm

Heva on 28 de julio de 2011, 10:52 dijo...

que buena idea para darles forma a los donuts sin tener un molde, seguro que no queda ni uno según salgan del horno!!!!
Besossss

Unknown on 28 de julio de 2011, 16:15 dijo...

Creo que me he enamorado de esos donuts
Pasare por mi blog te dejo una cosita
http://www.pedacitonube.blogspot.com

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me