28 de septiembre de 2011

Tarta pez para Ángel

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 16:45
El pasado viernes fue el cumpleaños de Ángel y su mamá quiso invitar a sus 30 amiguitos a un trocito de tarta, así que, como a Ángel le gustan mucho los animales, pensamos que lo mejor sería hacerle una tarta pez.
Es muy fácil de hacer y el resultado , con tantos colorines, gusta mucho a los niños.
Isa quería un bizcocho sencillo, sin almíbares ni mermeladas, para que ningún niño protestase y fuese del gusto de todos.


Así que optamos por un rico bizcocho de naranja bañado en chocolate y decorado con los archiconocidos lacasitos.
Lo más trabajoso fue encontrar un molde para hacer un bizcocho tan grande, 30 niños, la verdad es que yo no tenía un molde tan grande, pero lo demás es coser y cantar, una tarta entretenidísima de hacer, me ha encantado.


INGREDIENTES:

340 g. de harina de trigo, 1 sobre de levadura Royal, 2 naranjas enteras con piel ( muy bien lavadas),500 g. de azúcar, 6 huevos , 140 g. de mantequilla ,1 tableta y media de chocolate Valor y 3 bolsas de lacasitos.


ELABORACIÓN:

Trituramos las naranjas con piel y el azúcar. Ponemos la mariposa en las cuchillas y batimos los huevos en velocidad 3 durante 12 minutos.
Si preferimos, los batiremos a mano o con una batidora de varillas.


Añadimos la mantequilla y mezclamos bien.
por último, incorporamos la mezcla de harina y levadura y seguimos mezclando hasta tener todos los ingredientes bien integrados.


Vertemos la masa en un molde rectangular forrado con papel de horno para facilitar el desmoldado y horneamos a 180 grados hasta que esté doradito y al pinchar el centro con un palito éste salga limpio.
Desmoldamos el bizcocho en cuanto entibie y esperaremos a que se enfríe bien para recortarlo con la forma deseada.


Sólo nos queda recortar el bizcocho con un cuchillo bien afilado, dándole la forma de pez o sardinita. Con los recortes formaremos la cola y las aletas .
Bañaremos con chocolate fundido en un poco de leche nuestro pez, alisaremos la superficie con una espátula y... lo más divertido, a decorar con lacasitos ordenados por colores.
El ojo del pez es una chuche recortada y la bandeja para transportarlo también es de elaboración casera, simulando las olas del mar...Fué imposible encontrar una bandeja de cartón tan grande.
Lo más gratificante fue que a los niños les encantó el "pez" .
Muchas gracias Isa por confiar en mí una vez más.

61 comentarios:

Alicia on 28 de septiembre de 2011, 17:15 dijo...

Que buena pinta tiene ese pez, te ha quedado muy chulo y son tan coloridos los lacasitos que quedan genial, un bso

Pablo on 28 de septiembre de 2011, 17:56 dijo...

Está genial esta tarta pez, con tanto colorido. Acabo de publicar la receta de papas a la riojana, que me quedaron buenisimas.
Saludos Mary.

Toñi on 28 de septiembre de 2011, 18:37 dijo...

Hola Mary,no me extraña que triunfaras con esta tarta,se ve deliciosa.
Gracias por seguirme,acabo de echar un vistazo a tu blog y lo que he visto me ha encantado, por lo tanto ya tienes una seguidora más.

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) on 28 de septiembre de 2011, 18:43 dijo...

Como no les va a encantar si es super original??? Hay que ver lo que nos complicamos a veces con recetas la mar de complicadas y lo bien que podemos quedar con algo tan simple y tan bueno!!! Que artista eres!!! Un besazo de las pinuinas guapa!

noe mipasioncocinar on 28 de septiembre de 2011, 19:56 dijo...

que llamativo ese pez a mi sobrino seguro que le encanta tomo nota
saludos
http://mipasioncocinar.blogspot.com/

Carmen on 28 de septiembre de 2011, 19:58 dijo...

¡¡¡ 30 niños !!!

Seguro que la disfrutaron mucho, porque además de preciosa, seguro que estaba muy rica.

Un beso

Tere on 28 de septiembre de 2011, 20:02 dijo...

Estamos en sintonia, peazo tarta bonita y pez que te ha quedado. Este tamaño ideal y los lacasitos perfectamente alineados, los colores preciosos seguro que te han hecho la ola y no es para menos¡ Un fuerte abrazo, Teresa

Tito on 28 de septiembre de 2011, 20:20 dijo...

Maryyyyyyyyyyy!!!! que maravilla de tarta con tanto coloríooooooo!!! me imagino la cariña del niño al verla!!!! a mí desde luego me has dejau alucinadico perdíooo!!!! te ha quedado preciosa amiga!!!!!

Un besiño! :)

Unknown on 28 de septiembre de 2011, 20:33 dijo...

La verdad es que es una monada...queda muy vistosa y colorida, y seguro que a los peques les encanta!
un besitoo

José Manuel on 28 de septiembre de 2011, 20:35 dijo...

Que preciosidad, una maravilla.

Saludos

Rocio on 28 de septiembre de 2011, 20:39 dijo...

que chulo te quedo y asi sencillo es genial, me gusta

Catypol on 28 de septiembre de 2011, 20:51 dijo...

Seguro que a gato le encanta, que rico pez, quedó algo? Bss

La Cocinera Mileurista on 28 de septiembre de 2011, 20:58 dijo...

Que divertida la tarta, seguro que los niños se quedaron alucinados y les encantó.Besicos.Una maravilla.

Maria on 28 de septiembre de 2011, 21:11 dijo...

Que tarta más original y que bonita te ha quedado, que bien se ven esas deliciosas escamas! 1 saludo de uvaspanyqueso

La Magia de Sonia on 28 de septiembre de 2011, 21:13 dijo...

No me extraña que les gustara la tarta a los críos... es una monada !!!!!! te ha quedado preciosa.

Felidades para Ángel !!!!! Un besooooo guapa

Vicky Irigoien on 28 de septiembre de 2011, 21:23 dijo...

Te ha quedado una tarta preciosa y muy colorida seguro que a los niños les encanto
Besitos

Catarina Collins on 28 de septiembre de 2011, 21:27 dijo...

Mary,
Se ya quedado muy original... Me ya encantado : ) Se ve riquissimos y con una pinta estupenda : )

Besitos

Julia Guarch on 28 de septiembre de 2011, 21:31 dijo...

¡Qué rico con Lacasitos! Y qué vistoso.

Besos,

Juani on 28 de septiembre de 2011, 21:31 dijo...

Mary vaya obra de arte, es maravilloso con ese despliegue de colores se ve precioso. Besitos.

Lorena on 28 de septiembre de 2011, 21:32 dijo...

Me encantó!!!
Y mi peque enloquecería con una tarta así.
BESITOS
http://notasenmicocina.blogspot.com/

Carmen. demisalero@hotmail.com on 28 de septiembre de 2011, 21:46 dijo...

Que delicia!! Para comenzar y no parar....jejej
Besos

Marga Morguix on 28 de septiembre de 2011, 21:54 dijo...

No me extraña que los chiquillos estuvieran como locos, porque la tarta es chulísima, tiene un colorido precioso, y además, seguro que estaba riquísima. Así que tuvieron que disfrutar un montón.
Un besote, guapa.

José Manuel on 28 de septiembre de 2011, 22:01 dijo...

Comentarte que ya varias personas me han dicho lo del script. Les he recomendado usar otro exploradores, porque entendidos en informática me dicen que suele ser problema del navegador. Puedes probar con Opera, Chrome, firefox.

También me han dicho que es bueno hacer un ccleaner para dar una limpieza.

María on 28 de septiembre de 2011, 22:07 dijo...

Mary, amiga, me imagino las caras de esos niños al ver este pececito. Seguro que triunfo y no dejaron ni una miga. un besazo.
cosicasdulces.blogspot.com

Inma- The chocolate pocket on 28 de septiembre de 2011, 22:13 dijo...

Qué chulada de tarta! Normal que a los niños les encantase, al mío seguro que le faltaban manos para comérsela.
Besitos.

Recetas de cocina on 28 de septiembre de 2011, 22:23 dijo...

Que trabajo maravilloso, la verdad que me encanto. Un saludo grande

Maria Jose on 28 de septiembre de 2011, 22:25 dijo...

Que bien telo pasastes haciendo esa tarta tan buena y tan colorida deseguro que fue la atradcion de los niños y esas fotos estupendas parece que se sale el pez de la pantalla, besos

Rocio y Josemanuel on 28 de septiembre de 2011, 22:37 dijo...

Debe ser sorprendente, tanto de sabor como de color para los peques!!!
Bess

Lidia De La O on 28 de septiembre de 2011, 22:40 dijo...

He visto muchas veces esta tarta y aún no he encontrado la ocasión para hacerla, pero es verdad que es preciosa y además sin nada raro que no pueda gustar a los niños. Estupenda. Un beso.

La cocina de Camilni on 28 de septiembre de 2011, 22:46 dijo...

Te ha quedado muy coqueto el pez con esos colores, saludos Mary

eLrinCondeLaTaTa on 28 de septiembre de 2011, 22:53 dijo...

Me encanta este pez.
Un beso.

Isabel on 28 de septiembre de 2011, 22:54 dijo...

Está preciosa!!! tengo que hacerle una a mi bichero Minichef, con lo que le gustan los animales, y el chocolate...

mindolina on 28 de septiembre de 2011, 23:03 dijo...

Que pez tan chulo,me encantan los colores.

Petra on 28 de septiembre de 2011, 23:21 dijo...

Que original, seguro que a los niños les encanto

Carolina López Rodríguez on 28 de septiembre de 2011, 23:26 dijo...

Mary, la verdad es que te quedó precioso el pez. Si Isa confía en tí es porque ha visto que todo lo que haces te queda genial.
Por cierto, yo este fin de semana también estoy de cumple, mi nena hace cuatro años. Me voy a atrever a hacer una tarta para treinta también, a ver que tal sale.
Besitos

Chez Silvia on 28 de septiembre de 2011, 23:50 dijo...

Que tarta más currada!!!! felicidades se ve muy mona e ideal para los crios!!!!bss

Sofía Mil ideas mil proyectos on 29 de septiembre de 2011, 0:02 dijo...

Esa tarta me la como yo, es genial , besos

Ratita Golosa on 29 de septiembre de 2011, 0:02 dijo...

Qué pasadaaaaaa...te ha quedado genial. Yo hice uno, pero me quede sin chocolatinas y no me gustó el resultado.
Lo dicho, muy bonito y rico!

Recetario Spanglish para mis hijos on 29 de septiembre de 2011, 0:13 dijo...

Muy buena idea para los niños! Un beso,

Mina on 29 de septiembre de 2011, 0:32 dijo...

Los colores son súper lindos!!!! Pero claro que los peques tenían que flipar en colores!!!!!! y es que además, ¡¡lleva chocolate!!

Cariños marineros ;)

pili on 29 de septiembre de 2011, 1:30 dijo...

Me imagino la cara de los pequeños al ver tan lujosa tarta. Y que colorido, si es que los lacasitos dan mucho juego. Si la ve mi sobrino no te deja ni las migajas.

Besossssssssss

Carmela (Sunflower) on 29 de septiembre de 2011, 7:42 dijo...

Queda superchula esta tarta, un besote guapa.

Anita. on 29 de septiembre de 2011, 8:52 dijo...

Mary qué tarta tan rica y original..
seguro que a Angel le encantó. Te copio la idea para cuando vengan mis sobrinos..
un besito guapa,
Ani.

Paco on 29 de septiembre de 2011, 8:56 dijo...

Buenos días Mary me imagino como se quedarían Ángel y sus amiguitos al ver esta tarta tan rica y original que le has preparado con forma de pez. La receta se ve muy fácil de preparar pero con una pinta muy jugosa. Ya te avisare cuando es mi cumpleaños por si te animas a mi también me gustan los animales.
Un saludo Paco

leticia on 29 de septiembre de 2011, 9:43 dijo...

Me encanta esta tarta, es súper lucida! además de llamativa y divertida para los peques, te ha quedado genial!

Dulcegimena on 29 de septiembre de 2011, 9:50 dijo...

Me encanta! Es muy colorida y divertida, seguro que a los peques les gustó mucho.
Saludos linda

Unknown on 29 de septiembre de 2011, 11:15 dijo...

Ángel quedaría encantado con esta tarta, me ha parecido estupenda la idea de hacerla con un bizcocho sin añadir cremas, natas...es verdad que la mayoría de las veces los niños soplan las velas pero luego ni la prueban.
Besitos

Isabel y sus cositas on 29 de septiembre de 2011, 11:52 dijo...

Mira que ya soy mayorcita eh? Pero cuando veo esta tarta tan colorida se me pone una sonrisa en la cara y me entran ganas de hacerla. Ya buscaré la ocasión jajaja.
Un beso.

pan frito o rebanas on 29 de septiembre de 2011, 12:01 dijo...

Te ha quedado bien bonita, seguro que hizo las delicias de todos.
Besos. Lola

Las Tres C on 29 de septiembre de 2011, 13:05 dijo...

Que bonita seguro que le encanto, besicos

LA COCINERA DE BETULO on 29 de septiembre de 2011, 14:27 dijo...

Te ha quedado precioso este pez, incluso al forrar la bandeja de azul parece que esté en el mar.
Besos.

Trini Altea on 29 de septiembre de 2011, 15:36 dijo...

Hola Mari

Te he contestado en mi blog, pero si no lo lees te lo digo aquí, la caracola es la carne de las caracolas marinas, yo la compro ya cocida en centros comerciales y la preparo como has visto.

Ángeles Ágora on 29 de septiembre de 2011, 15:52 dijo...

Qué bonita queda; tuvo que gustar mucho a los niños.
Besos.

Maribel on 29 de septiembre de 2011, 15:55 dijo...

Te quedo una preciosidad Mary, no me extraña que a los niños les encantara!!
Besitos

Las Recetas de Manans on 29 de septiembre de 2011, 16:00 dijo...

Entonces sería casi una ballena, para dar de comer a tantos peques!!.Seguro que les encantó!Besos.

Bego R on 29 de septiembre de 2011, 16:09 dijo...

Mary esta tarta sería ideal para mi marido que también se llama Angel y le encanta pescar jajaja.....asi que me has dado una idea estupenda !!!

Me imagino las caritas de los peques . Qué satisfacción verdad ?....Aunque nos den trabajo , luego el esfuerzo se ve de sobra recompensado ante esas sonrisinas.

Besinos mil re- guapa.

Nati on 29 de septiembre de 2011, 16:14 dijo...

Quedan muy graciosas las tartas pez. Un besazo.

Juana on 29 de septiembre de 2011, 21:39 dijo...

Que boniiiita!!!..que suerte tiene Angel!! :)

Cris Mini Món on 29 de septiembre de 2011, 22:16 dijo...

Te ha quedado muy divertida, seguro que los niños se la comieron encantados. Que paciencia poniendo lacasito a lacasito.

Gema on 29 de septiembre de 2011, 23:11 dijo...

Estupenda tarta!! La vi hace tiempo y me encanto!!!! Pero nunca he tenido la ocasión de hacerla! :))

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) on 2 de octubre de 2011, 19:37 dijo...

a mi niña le ha encantado esta tarta !!!
La verdad es que tiene una presencia estupenda

Besotes

LA COCINA DE LAS PINUINAS

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me