12 de junio de 2011

Pastel de zanahorias y nueces

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 10:07










 

Es sabrosísimo. La mezcla de ingredientes de este pastel lo hace muy jugoso y aromático

INGREDIENTES: 450 g. de harina, sobre de levadura Royal, dos cucharaditas de canela molida, una cucharadita de sal, una cucharadita de nuez moscada molida, 4 huevos, 350 g. de azúcar,225 ml. de aceite ,un chorrito de vainilla líquida, 330 g. de zanahorias ralladas, 125 g. de nueces picadas, 115 g. de pasas picadas,  tres mitades de melocotón en almíbar y, para el glaseado de queso que lo recubre:  200 g. de azúcar glas, un tarrito de queso crema, 50 g. de mantequilla o margarina y chorrito de vainilla líquida.


ELABORACIÓN: Mezclar la harina y levadura con la canela, sal y nuez moscada. Incorporar el azúcar y los huevos, batidos y agregados de uno en uno. Luego el aceite y la esencia de vainilla. Seguir mezclando bien, hasta que la masa quede homogénea.
Agregar las zanahorias ralladas, las nueces bien picaditas, las pasas y las tres mitades de melocotón en almíbar trituradas con su zumo.
Verter la masa en un molde engrasado y al horno precalentado a 180 grados hasta que al pinchar un palito en el centro, éste salga limpio. En mi horno estuvo casi una horita.
Cuando está frío se desmolda y se cubre con el glaseado de queso crema. ¿ Cómo se hace el glaseado ?
Pues se mezcla en un cuenco el queso crema blandito con el azúcar glas , la mantequilla y el chorrito de vainilla y con unas varillas se mueve enérgicamente hasta conseguir una pasta lisa y uniforme. A mí me gusta meterlo un rato al frío antes de decorar los pasteles. Se cubre el pastel y, listo para disfrutar.

10 comentarios:

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) on 12 de junio de 2011, 11:06 dijo...

Te lo copio!!! Te quedaron unas fotos chulisimas. preciosas de verdad!!! Tengo muchas ganas de provarlo, y creo que de esta semana no pasa!! Un besote guapa, y muchas gracias por entrar y comentar en mi otro blog, "Como en un cuento" Mil graciassss. Besote de las pinuinas!

Unknown on 12 de junio de 2011, 12:59 dijo...

Hola Mariluz!
Muchas gracias por seguir mi blog,me ha hecho mucha ilusión!
No sabía que tú también tenías uno??? Me he dado una vuelta y me ha encantado...las recetas, la presentación, las fotos...todo de 10!!
A partir de hoy, yo tabién te sigo...Un besiTO

Silvia on 12 de junio de 2011, 13:04 dijo...

Yo desde que probé los bizcochos con zanahoria me he vuelto adicta a los mismos. Me encanta como queda con el dulce.
Tu receta es genial y el bizcocho es muy tentador.

Besos.

Maribel on 12 de junio de 2011, 14:12 dijo...

Mari, un pastel divino y lo de poner queso crema por encima..que buena idea!!
Gracias por visitar mi cocina, yo me quedo viendo tus cosas.
Besitos

Kesito-angeles on 12 de junio de 2011, 19:21 dijo...

¡¡Que bizcocho mas rico pero, lo que mas me gusta es la dedicatoria que le habéis hecho a nuestro y queridísimo amigo TITO con la pizza de Pè!!.
Besotes Ángeles.

Marisa on 12 de junio de 2011, 20:41 dijo...

Holaaaa, qué riquísimo bizcocho, es que le pongas lo que le pongas siempre resultan deliciosos! y con esa cobertura, ummmmmmm
Un besooooo

Tocinitodecielo on 12 de junio de 2011, 21:17 dijo...

UUUUmmmmmmmm....que ricooooo!!!!!!
Te quedó presentado de lujo...tengo ganas de hacer uno de zanahoria....
Besosss
Toti

Chez Silvia on 13 de junio de 2011, 0:04 dijo...

preciosa presentación!!!!aún no me atrevido hacerlo de zanahoría y la pinta es increible!!!Bss

Chema Lojo on 13 de junio de 2011, 13:54 dijo...

Te ha salido estupenda Mary, es de las tartas que más me ha sorprendido sobre todo, no podía dar crédito a que la zanahoria fuese tan agradecida en repostería...

Beatriz on 1 de marzo de 2012, 16:25 dijo...

Mmmmmm hace tiempo probé esta tarta en una cafeteria y andaba loca por encontrar la receta. Tiene una pinta estupenda y las fotos para comerselas. Muchas Gracias.
www.petisui.com

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me