17 de octubre de 2011

Popietas de pavo con uvas

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 20:48
Hoy os traigo un plato de pavo al horno que ha gustado mucho en mi casa. Va acompañado de una salsa de uvas y cebolla que le aportan un extraordinario sabor.
Me parece un plato estupendo para quedar bien y sorprender a tus comensales y admite variedad de acompañamientos y rellenos. Vale la pena probarlo.


INGREDIENTES:

1 pechuga de pavo en filetes lo más finos posibles, 300 g. de ternera picada, 300 g. de carne de cerdo picada,  1 huevo, 3 rebanadas de pan de molde, un vaso de leche, 8 lonchas de bacon o panceta, 300 g. de uvas, 100 ml. de vino blanco, 100 ml. de caldo de carne, tomillo, laurel, aceite de oliva, sal y pimienta.


ELABORACIÓN:

Ponemos el pan a remojar con la leche en un recipiente hondo. Lo mezclamos con la carne picada de cerdo y ternera.
Añadimos sal, pimienta y una pizca de tomillo picado.
Mezclamos bien todos estos ingredientes, hasta que obtengamos una preparación homogénea.


Con esta preparación formamos cuatro bolas de tamaño grandecito y las envolvemos completamente con los filetes de pavo cortados lo más finos que podamos.
Rodeamos cada bola de carne con dos lonchas de bacon y atamos con hilo de cocina, fijando bien el bacon y dándoles una bonita forma .
Salpimentamos y doramos las popietas en una sartén con un poco de aceite de oliva, 3 minutos por cada lado, hasta que se vean bien doraditas.


Retiramos de la sartén y las trasladamos a una fuente de horno.
Pelamos y picamos finamente la cebolla, la ponemos en una sartén con una cucharada de aceite de oliva y la pochamos a fuego lento hasta que esté transparente.
Agregamos las uvas y una hoja de laurel, salpimentamos y vertemos el vino.


Subimos la intensidad del fuego y dejamos que el vino reduzca durante 2 minutos.
Vertemos el caldo de carne y cocemos 2 minutos más.
Colocamos esta preparación en la fuente junto con las popietas de pavo.
Añadimos una ramita de tomillo y horneamos a 180 grados durante 15 minutos.


Pasado este tiempo, retiramos la fuente del horno y servimos enseguida.
Yo he acompañado mis popietas de puré de patatas. Admite cualquier otro acompañamiento, para mí el más acertado sería  puré de castañas o un poco de arroz salvaje con frutos secos.

Están buenísimas y la salsa con uvas y cebolla me ha encantado.
Espero que os guste.

57 comentarios:

Cris Mini Món on 17 de octubre de 2011, 21:38 dijo...

No me extraña que les haya gustado, tiene que estar buenísimo. Las uvas le deben dar un toque dulzón

Dulcegimena on 17 de octubre de 2011, 21:39 dijo...

Pero bueno, menudo plato 5 tenedores nos has traído hoy!
Que lujo, me encanta.
Saludos linda.

Chus on 17 de octubre de 2011, 21:41 dijo...

Es un plato de los de fiesta, queda tan bien presentado que es digno de celebraciones... Ademas tiene que estar riquisimo, no me extrana que llamase tu atencion, la mia tambien la ha llamado, me aputno la receta. Besos

Responder a este comentario Anónimo dijo...

Mary tiene que estar deilicioso, eso sin duda. Pero tus fotos son preciosas, me enamoran, me encanta la luz que tienen. Una receta a probar. Feliz semana Mary!

Juani on 17 de octubre de 2011, 21:42 dijo...

Se ve de lujo!! que color mas bonito tieneee!!! ademas debe estar para chuparse los dedos. Besitos.

La Magia de Sonia on 17 de octubre de 2011, 21:59 dijo...

que rico y que presentación chica !!!!! eres una artistaza no me cansaré de decirtelo. La combinación con las uvinas y la cebolla tiene que ser una delicia. Un besito de la baby y mios

Unknown on 17 de octubre de 2011, 22:02 dijo...

Me han encantado estas bombitas de carne envueltas en pavo y bacon..debe ser una gozada al cortarlas, cuando salga el relleno, y acompañada de esa salsita de uvas y cebolla, seguro que el resultado final, es una pasada..me llevo la receta!:D
un besoteee

Fermin Sánchez on 17 de octubre de 2011, 22:18 dijo...

Un plato la mar de original, y debe estar riquisimo.
Besos.

Trini Altea on 17 de octubre de 2011, 22:21 dijo...

Mary que receta mas bonita y que rico que cosas mas ricas preparas.

Albahaca con tomates on 17 de octubre de 2011, 22:29 dijo...

Yo también he visto la receta en esa revista y a mí también me ha llamado mucho la atención...pero tu versión aún más!
Un saludito ;)

Adesalambrar on 17 de octubre de 2011, 22:31 dijo...

Desde luego que tiene un aspecto de plato de día de fiesta!!!!

Rocio on 17 de octubre de 2011, 22:35 dijo...

Mary que lujazo de receta

Isabel on 17 de octubre de 2011, 22:38 dijo...

Qué plato tan curioso! nunca lo había visto. Me encantará probarlo ;)

JL Gupanla on 17 de octubre de 2011, 22:46 dijo...

es que vaya pintaza que tiene....y eso si, plato de domingo, para cocinar sin prisas y para despues de comer reposarlo...
me ha gustado...!!
bss

imaginacion on 17 de octubre de 2011, 23:00 dijo...

Me encanta. Creo que con lo0 seco que esla pechuga, lo has bordado; y encima te ha quedado de una presencia estupenda.
muuuuuuuuuu.....
Besitos

Rocio y Josemanuel on 17 de octubre de 2011, 23:07 dijo...

La verdad es que tiene una pinta muy buena, aparte la presentacion del plato...un lujo, en casa lo probaremos!!!
Besos

Inma- The chocolate pocket on 17 de octubre de 2011, 23:17 dijo...

Dios mío, Mary, qué delicia! Eres una cocinera extraordinaria, sería un gran placer sentarse en tu mesa.
Me gusta muchísimo esta receta, tiene que estar riquísima y la presentación es impecable.
Feliz semana!

Carolina López Rodríguez on 17 de octubre de 2011, 23:25 dijo...

Mary, mi niña, qué receta más buena, Me ha encantado el relleno, seguro que le aporta jugosidad al pavo.
Me la anoto, vale?
Besitos

Chez Silvia on 17 de octubre de 2011, 23:26 dijo...

Con el dulzor de las uvas como no va estar bueno!!!! me ha gustado mucho!!!Bss

Loli on 17 de octubre de 2011, 23:28 dijo...

Que presentacion mas bonita y que rico tiene que estar. Me guardo la receta para una cenita especial
Un beso

Maria Jose on 17 de octubre de 2011, 23:29 dijo...

Te quedo estupendo y deve estar muy rico. Que cosas mas ricas nos haces,biquiños

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) on 17 de octubre de 2011, 23:33 dijo...

Me encantan tur presentaciones, vaya fotos que haces !!!!
El plato de hoy tiene una pinta muy rica, aunque ...yo no so de pavo, no me gusta !!

Besotes

Recetario Spanglish para mis hijos on 17 de octubre de 2011, 23:42 dijo...

Una genialidad de receta!!! Felicitaciones,

Natalia on 17 de octubre de 2011, 23:44 dijo...

En cuanto lo vi yo también me quede deseosa de hacerlo pero todavía no me he animado. A ti te ha quedado precioso, de foto de revista o mejor.

Un besazo

Sefa on 17 de octubre de 2011, 23:45 dijo...

Me ha encantado la receta, las fotos estupendas, asi que me la llevo porque estas cosas me encantan, bsssssssss.Sefa

alp on 17 de octubre de 2011, 23:46 dijo...

No me estraña que le encante a tu familia...y las fotos geniales...un beso desde cerca de tu casa...o sea paisanos..jejeje

CARMEN on 17 de octubre de 2011, 23:51 dijo...

Chiquilla, tu plato de hoy de lujo total, muy cuki la presentación y el sabor tiene que ser extraordinario, me gusta esta receta. Besitos

Nathalia on 18 de octubre de 2011, 0:06 dijo...

Que plato más espectacular, Mary. Es una autentica pasada... se ve tan doradito y bien presentado que me parece perfecto para recibir invitados. Además debe estar delicioso con todas las carnes que lleva, las uvas y la cebolla.
Me lo voy a apuntar, porque éste si o si lo hago.
Un abrazo y buena semana

LA COCINA DE LA RUBI on 18 de octubre de 2011, 1:14 dijo...

Que buena pinta de lujo !! mira buen plato para pensar en Navidad bueno y económico!!! saluditos!!!

CORDOBESA on 18 de octubre de 2011, 1:30 dijo...

Esto es un lujo de receta, para lucirse con la familia.
Tiene buena pinta y esa salsita de cebolla y uvas ummmm¡¡ no dudo que estará riquísima.
Habrá que probarla. Gracias.
Un abrazo.

Mayte on 18 de octubre de 2011, 4:50 dijo...

Esa salsa de uvas....y ese corte doradito me han conquistado! Exquisito es lo que es.

Besotes.

laury on 18 de octubre de 2011, 9:03 dijo...

muy buena receta,me ha gustado mucho,porque admas como tu bien dices,admite muchos variantes.
un saludito.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Elisa on 18 de octubre de 2011, 9:20 dijo...

¡Menuda pinta!!!! debe estar delicioso!!!

Lorena on 18 de octubre de 2011, 9:32 dijo...

Una maravilla!!!
Que bien combinados esos ingredientes, presentación estupenda como siempre!
BESITOs

Brétema on 18 de octubre de 2011, 11:26 dijo...

Puedo imaginarme el sabor, pero es que además la presencia del plato es fabulosa.
Un abrazo

Vicky Irigoien on 18 de octubre de 2011, 11:27 dijo...

Como para no gustar!!! solo con las fotos ya estoy salivando y me parece una buena idea para cambiar de menú en Navidades,que siempre comemos lo mismo.
Besitos

nieves on 18 de octubre de 2011, 12:27 dijo...

Espectacular, me encanta y con esas uvitas... que ricooo tengo que probarlo yaaaaa! Un beso!

Paco on 18 de octubre de 2011, 13:25 dijo...

Buenos días Mary viendo la pinta que tiene no me extraña que sea un plato que sorprenda a nuestros invitados, aparte de que viendo los ingredientes que lleva tiene que estar muy rica y jugosita la pechuga del pavo, aparte de ser todo un lujo para el paladar.
Un saludo Paco

Unknown on 18 de octubre de 2011, 13:25 dijo...

Con los platos que nos preparas no hay problema para recibir invitados, este es un ejemplo de presencia, color y sabor,¡A la carpeta!
Besos

Toñi on 18 de octubre de 2011, 13:30 dijo...

Con este plato es seguro que triunfas, me ha encantado y la presentación es impecable, de sobresaliente por lo menos.
Besitos.

La Cocinera Mileurista on 18 de octubre de 2011, 13:31 dijo...

uf que maravilla dulce y salado, me encantan estas popietas de pavo, me gusta el contraste.Una opresentación de lujo.Besos

Responder a este comentario Anónimo dijo...

No me extraña que en tu casa haya gustado, si está la mitad de rico de lo que parece ya es mucho!!!

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA on 18 de octubre de 2011, 14:36 dijo...

Veamos, con un plato así, ¿como voy a hacer la dieta?
si es que me resulta dificilísimo!!!
Cuando vengas en navidades, te pongo a cocinar en la escuela jeje ya verás ...(broma eh?)
Me ha encantado.
un beso enorme a los dos.

Vanesuky on 18 de octubre de 2011, 15:24 dijo...

Que ricura nena!! Esas fotos traspasan la pantalla!!! Gracias por entrar en mi cocina!!

un besiño,

Vanesuky.

Amparopcd on 18 de octubre de 2011, 15:56 dijo...

No me extraña que te llamara la atención, tiene pinta de estar buenísima.
Un abrazo.

Angie Perles on 18 de octubre de 2011, 17:37 dijo...

Qué fotos, Mary! Qué maravilla, de verdad. Con esas fotos todos tus platos son apetecibles! Un besazo.

Arantxa on 18 de octubre de 2011, 18:06 dijo...

Igualmente, encantada! Yo sí que me quedo en tu cocina! Es una maravilla lo que haces con tus manos :-) desde lo dulce hasta lo salado.

Saludines

Maribel on 18 de octubre de 2011, 18:35 dijo...

Que fotos y que comida ...es espectacular como te quedo Mary y la saklsa se acompañamiento genial!!
Besos

Rincón de Marus on 18 de octubre de 2011, 19:07 dijo...

Una idea fantástica. Debe estar bien rico.
Buen día

Mónica on 18 de octubre de 2011, 19:35 dijo...

Me parece una sugerencia a tener muy en cuenta... pero que mucho.

Me la quedo, esta se va directa a mi libreta

besitos

Veronica Cervera on 18 de octubre de 2011, 20:23 dijo...

Las fotos son maravillosas y las recetas se ven todas deliciosas.
Gracias por pasar por mi blog. Que bueno que te ha gustado.
Los seguidores están un poco abajo en la columna de la izquierda.
Yo también me quedo con el tuyo en mi blog list para tener tus recetas a mano.
Abrazo

Marga Morguix on 18 de octubre de 2011, 21:21 dijo...

Qué receta tan buenísima... La presentación es muy chula, los ingredientes me encantan todos, y el toque especial de la salsa ya la convierte en un plato de lujo.
Muy rica, no me extraña que fuera un éxito.
Besotes, guapa.

PiLuKa on 19 de octubre de 2011, 8:48 dijo...

Mary pero que delicia por dior... Um! Es que tiene que estar riquisimo! Y las fotos increibles!
Besitos!
P.D. A ver si quedamos cuando puedas y nos tomamos un cafe por Murcia...

Elena on 19 de octubre de 2011, 8:55 dijo...

Qué plato más rico!!
y esa salsa de uvas y cebolla tiene que dar un punto dulzón estupendo!

Besos!

Blog cocina on 19 de octubre de 2011, 13:00 dijo...

Jo! que buena pinta!

llimaverda on 19 de noviembre de 2012, 17:11 dijo...

ricoooooooooo!!!!bsts

Alejandra Morán on 17 de octubre de 2018, 9:03 dijo...

Delicioso Mary!!! Este es un plato de fiesta, y lo dejo en pendiente, no me lo puedo perder
Besos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me