14 de julio de 2011

Melocotones al vino tinto

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 15:35














Melocotones de Murcia al vino, dulces, deliciosos y de excelente calidad, ¡Viva la huerta murciana!

INGREDIENTES: medio kg. de melocotones, medio l. de vino tinto, si puede ser de buena calidad, mejor que mejor, siete cucharadas de azúcar, una rama de canela, piel de un limón, una cucharada de canela en polvo y, si se desea, menta fresca para decorar.

ELABORACIÓN: pelar los melocotones, retirar el hueso central y cortarlos en trozos pequeños. Calentar el vino con la piel del limón y la rama de canela y dejarlo enfriar.
poner los trozos de melocotón en un recipiente con tapa y rociarlos con el vino hasta que los cubra. Añadir el azúcar, remover bien  e introducir en la nevera por lo menos durante dos horas a macerar.
En el momento de servir, rociar con canela en polvo y, si gusta, poner una hojita de menta fresca. Deliciosos.

34 comentarios:

Las Recetas de Manans on 14 de julio de 2011, 15:51 dijo...

Umm, que me has puesto los dientes largos!! que cosita tan rica.Besitos

Merchi on 14 de julio de 2011, 15:52 dijo...

!!Y viva la Mary, que ha preparado un postre la mar de rico!!.
Que me encanta niña, que color más lindo tiene el melocotón. A ver cuando inventan algo para poder catar las recetas desde el ordenador jajajaja.

biquiñosss

Fermin Sánchez on 14 de julio de 2011, 15:53 dijo...

Yo los he probado asi como tu indicas y encima de la huerta murciana, jajaja y no veas..... que colocon pillé pero que buenos estaban, jajaja
Besos

Trini Altea on 14 de julio de 2011, 16:22 dijo...

Jolín que cosas mas buenas preparas, tengo que venir todos los días porque si no me pierdo estas delicias.

Juana on 14 de julio de 2011, 16:27 dijo...

QUE COLOOOOOR!!!!!!
Mary, ya sabes lo que me gustan los colores, y en este post te los has llevado todos a tu cocinita!!!!
la receta perfecta para el calor, y encima yo soy muy melocotonera ..me inspiraste preciosa Mary!
Eres un sol muuuuy grande que ilumina siempre mi blog!!!! que lo sepas!!!!!
Besitos!

Unknown on 14 de julio de 2011, 16:31 dijo...

VIVA MURCIAA!! :P
Mi madre en verano, hace casi todos los días esta receta, pero para que no esté tan fuerte y entre mejor, le añade fanta de limón..así, meintras comemos bebems la sangría, y cuando se acaba, nos comemos los melocotones!!:D

Rocio on 14 de julio de 2011, 16:47 dijo...

con vino de barrantes serviria? jaajajaja, muy buenos

Lidia De La O on 14 de julio de 2011, 17:04 dijo...

Pues me parece un postre ideal, sencillo, rápido, y sobretodo muy sano. Un besazo.

Carolina López Rodríguez on 14 de julio de 2011, 17:20 dijo...

Mary, me encantan los melocotones, así tienen que estar riquísimos
besitos

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) on 14 de julio de 2011, 17:38 dijo...

Que maravilla de fotos.
Que maravilla de postre.


Besos

La cocina de las pinuinas

Gnomito on 14 de julio de 2011, 18:16 dijo...

Ay como echo de menos a la tierrica, con esa huerta tan espectacular que tenemos y cuyos productos casi no llegan aqui al norte......¡¡Viva Murcia!!

mirtita on 14 de julio de 2011, 18:43 dijo...

DELICIOSO!TE FELICITO POR EL BLOG,PASE A VISITARTE POR PRIMERA VEZ,TE ENVIO UN GRAN SALUDO DESDE URUGUAY.
http://lacocinademirtita.blogspot.com/

Recetasdemama on 14 de julio de 2011, 18:55 dijo...

Me encanta esta compota de melocotones con vino... y el saboecito de la canela, ya me lo imagino

Anita. on 14 de julio de 2011, 19:31 dijo...

Mary perdona si te llegan varios comentarios. Hoy se va internet cada dos por tres donde vivo. Voy a intentarlo de nuevo. Sino mañana insisto.
El postre se ve delicioso, fresquito y sencillito, vamos todo un lujazo¡¡¡
la presentación te ha quedado genial.
un besito,
Ani.

Suny Senabre on 14 de julio de 2011, 20:52 dijo...

Qué delicia Mary!!! además tiene un colorido precioso!!!. Seguro que empizas a pinchar trocitos y no puedes parar de comer, sobre todo con esos buenísimos melocotones murcianos. IRRESISTIBLE!!!

Besitos mi niña,

Perol y Mortero on 14 de julio de 2011, 21:07 dijo...

Estos melocotones deben estar deliciosos. Menuda pinta tienen...

Un abrazo.

María on 14 de julio de 2011, 21:09 dijo...

Pero que viva la huerta murciana. Vaya melocotones, que maravilla. Yo tengo pendientes unas pericas al vino. Un besazo
cosicasdulces.blogspot.com

Isabella on 14 de julio de 2011, 23:11 dijo...

mmmm!! que rico y que bonito colorido,me gusta,me gusta ^^
besotes!! ;))

Isabel on 14 de julio de 2011, 23:17 dijo...

Una receta de lujo!!
Y unas fotos muy apetecibles

javier abadias on 14 de julio de 2011, 23:30 dijo...

que bueno el melocoton con vino, me recuerda al comienzo de las fiestas de mi pueblo, un clasico del verano!!besos.

Aurora on 15 de julio de 2011, 0:03 dijo...

Mary, que cosa tan sencilla y tan deliciosa!!! Me encantan los melocotones y si señora, Viva Murcia!!!
Bsssss.

Angie Perles on 15 de julio de 2011, 0:11 dijo...

Lo he hecho con peras, pero qué rico debe estar con melocotón! Besitos, Mary, y gracias por tus palabras en mi blog!

Sefa on 15 de julio de 2011, 0:22 dijo...

Y que postre mas rico, me llevo una de las copas, espero que no te importe, bsss.Sefa

Pame Recetas on 15 de julio de 2011, 2:40 dijo...

Mary Mary! Te juro que se me hacía agua la boca a medida que miraba las fotografías, qué delicia de frutas tiene la huerta murciana, ya iré yo por ahí a deleitarme, por ahora disfruto de tus platos. Me fascinan así los melocotones, aunque yo directamente le pongo el vino encima en la mesa.

Ni qué hablar de la casita que has hecho abajo, es que de tristeza hincarle el diente, pero seguro que está todo deli también, qué manera de cocinar hija! yo apenas puedo subir algo una o dos veces por semana, felicitaciones, espero seguirte el paso!

Rosa, on 15 de julio de 2011, 9:37 dijo...

Un postre estupendo y saludable, ya que dicen los entendidos que hay que tomar 2 vasos de vino al día, para que nuestro corazón funcione en optimas condiciones, que mejor que combinarlo con estos melocotones de vuestra rica tierra.
Muxus

Juani on 15 de julio de 2011, 11:44 dijo...

Mary que ricura niña esos melocotones están que se salen, me encantan, que postre mas apetecible, y te doy "toita" la razón sobre esos melocotones Murcianos, yo que voy bastante por ahí los conozco y son buenísimos. Besos.

capisi on 15 de julio de 2011, 11:48 dijo...

Que delicia de postree, uhmm, un besico y feliz fin de semana.

LA COCINERA DE BETULO on 15 de julio de 2011, 15:09 dijo...

Buenísimos bien fresquitos, aunque con tanto vino mejor echarse luego una siesta. Unas fotos preciosas.
Me ha gustado mucho como te ha quedado la casita, qué buenas manos tienes!
Besos.

Nathalia on 15 de julio de 2011, 20:58 dijo...

Hola Mary: Que postre mas rico y refrescante. Además es facilisimo de preparar. Todo ventajas!! Tomo nota.
Un abrazo y buen fin de semana

Ruth Cantó on 17 de julio de 2011, 22:48 dijo...

Hola Mary,estoy de aqui para alla y zas he entrado en tu blog y sorpresa, una paisana, haces cosas riquisimas y tus fotos me encantan,asi que con tu permiso me quedo,besos

Unknown on 6 de junio de 2013, 22:21 dijo...

Sencillamente, deliciosos

Sofía Mil ideas mil proyectos on 3 de julio de 2013, 0:25 dijo...

Eso digo yo viva los melocotones, con lo buenos que estan y estando en epoca hay que aprovecharlos al máximo, que buenos tienen que estar estos con ese toque de vino, besos
Sofía

Cristina Alimenta on 3 de julio de 2013, 23:57 dijo...

Pero que cosa tan buena!!! Esa copa me la comía ahora mismo en un pis pas!!
Una deliciosa entrada.

Besitoss

Miquel on 8 de julio de 2015, 8:18 dijo...

Nos encanto Mary Un postre fácil y delicioso que ahora con los melocotones en su punto hay que aprovechar.
Lo acabo de publicar.
Gracias por compartir
Bss

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me