7 de junio de 2011

Tarta de frutas

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 16:23

Con los albaricoques de la huerta de Menchu y los melocotones de doña María, unas fresitas , un plátano y un par de kiwis acabo de hacer esta tarta fresca y tengo a mis catadores oficiales dando buena cuenta de ella.


INGREDIENTES: para la masa-100 g. de mantequilla, 200 g. de harina, 4 cucharadas de agua y 20 g. de azúcar.
Para la crema pastelera- 70 g. de azúcar, ralladura de un limón, 20 g. de maicena, 300 g. de leche, 3 yemas de huevo y una cucharadita de azúcar avainillado.
Frutas variadas para colocar sobre la crema , mermelada de albaricoque y dos hojas de gelatina remojadas.


ELABORACIÓN:

 1- Mezclamos en un bol todos los ingredientes de la masa y hacemos una bola que guardaremos en el frigo durante media hora.
2- Mientras, haremos la crema . Ponemos  en un cazo los ingredientes y al fuego hasta que espese sin dejar de remover. 
3- La ponemos en un bol tapada con film y dejamos templar.


4- Ponemos la masa sobre un molde engrasado y  cubrimos con papel aluminio. Luego le ponemos peso encima,por ejemplo garbanzos.
 5- Al horno precalentado a 180 grados hasta que empiece a dorarse. Cuando esto suceda la sacamos del horno, retiramos el papel de aluminio y los garbanzos y metemos al horno cinco minutos más.


6- Para montar la tarta, rellenamos la masa doradita con la crema pastelera, bien extendida y sobre ella colocamos frutas variadas a nuestro gusto.
 7- Finalmente pintaremos la tarta con un jarabe hecho de mermelada de albaricoque, un poquito de agua y dos hojas de gelatina previamente remojadas.



Queda una tarta muy rica, con las vitaminas de la fruta intactas y con mucho colorido.

5 comentarios:

Responder a este comentario Anónimo dijo...

Un exquisito trabajo, de lo más apetecible, las imágenes son magníficas, un saludo

Chez Silvia on 7 de junio de 2011, 17:08 dijo...

Es una tarta riquísima, y haora que empezamos con las buenas frutas hay que aprovecharlas!!!Un beso

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) on 8 de junio de 2011, 0:06 dijo...

que tarta más colorida y más rica

BESOS

LA COCINA DE LAS PINUINAS

Begoña on 8 de junio de 2011, 21:17 dijo...

Guapa, que siempre vienes a verme y yo he pasado por aquí muchas veces, pero sin saludar, y eso no está bien. Así que aquí estoy, hola! Me gusta mucho lo que veo por aquí, esos palitos de aceituna y esas galletitas decoradas (mira que tenéis paciencia las artistas de las galletas), y el anillo de lionesas. El anillo de Lionesas!!! Que yo no había visto algo así en mi vida y ahora me pregunto cómo he podido vivir tanto tiempo sin saber lo que es una lionesa!!jajaja, muchos besos, y nos vemos por aquí y por allá!

Chef Shallot on 25 de julio de 2011, 17:54 dijo...

Madre mía, me has dejado sin palabras, con la boca abierta...

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me