3 de noviembre de 2011

Brioche delicioso.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 18:05
Os presento  a los deliciosos panecillos brioche, ideales para desayunos y meriendas, solos o acompañados de nuestro relleno favorito siempre triunfan.
Se pueden congelar recién hechos, en bolsas individuales de bocadillo e ir sacándolos según necesitemos, así disfrutaremos de unos deliciosos brioche tiernos y esponjosos, como recién horneados.
Hay multitud de recetas, todas muy parecidas, pero yo me quedo con la de Silvia, "Chef Silvia" ,  magnífica.


INGREDIENTES:

275 g. de harina, 25 g. de levadura fresca, 100 ml. de leche, 25 g. de mantequilla blandita, 1 huevo, 50 g. de azúcar, pizca de sal, mantequilla y huevo batido para pincelar.


A mí me ayuda a hacerlos la panificadora, pero pueden amasarse perfectamente a mano mezclando en un bol los ingredientes por el mismo orden y cuidando de trabajar muy bien la masa. 

Con estas cantidades de ingredientes salen 6 unidades, se pueden duplicar perfectamente para obtener una docenita de bollitos, la masa es bastante manejable y si nos resulta un poco pegajosa, añadimos más harina.


ELABORACIÓN:

Calentamos un poco la leche en el microondas y disolvemos la levadura en la leche.
Ponemos los ingredientes en la cubeta panificadora por este orden:   Leche con la levadura disuelta, mantequilla, huevo, harina, sal y  azúcar.


Programa 4 de la panificadora :  Pan Dulce, que amasa durante una media hora.

En cuanto acabe el primer amasado, retiramos de la cubeta y colocamos la masa sobre la mesa de trabajo enharinada. Si vemos que está un poco pegajosa, añadimos un poquito más de harina.


Dividimos la masa en 6 trozos iguales y damos forma a los bollitos de la siguiente manera :

Cada bola se divide en dos partes y se estira con un rodillo formando 2 tiras alargadas. Enrollamos las tiras como si fuese un brazo de gitano, sobre sí mismas y una alrededor de la otra.
Colocamos el bollito dentro de un molde para muffins con un trozo de papel, para que queden más vistosos y repetimos esta operación hasta agotar la masa.


Pintamos con mantequilla  y huevo batido los brioche y dejamos levar hasta que doblen su tamaño.
Horneamos a 180 grados  ( en horno precalentado ) , hasta que se vean doraditos.
El olor que desprenden al hornearlos es increible, no tengo palabras... Hay que probarlos.

80 comentarios:

Silvia on 3 de noviembre de 2011, 18:19 dijo...

Me anoto la receta sin falta. Siempre he hecho el brioche grande y me ha encantado esta versión individual.

Besos.

Unknown on 3 de noviembre de 2011, 18:31 dijo...

No podía llevar otro nombre, delicioso y deliciosa presentación.
Un besito

Maria on 3 de noviembre de 2011, 18:32 dijo...

Que presentación más mona, y parecen blanditos, yo siempre que los he hecho me han quedado duros, asique tendré que probar esta recetea! 1 saludo de uvaspanyqueso

antonia on 3 de noviembre de 2011, 18:34 dijo...

me quedo con la receta, lleva poquita mantequilla y debe estar de muerte, me encanta la presentación que les has dado, han quedado monísimos!

La cocina de Camilni on 3 de noviembre de 2011, 18:46 dijo...

Mary, qué presentación más bonita reina.
Me como la media docena, fíjate, además que ni comparto con mi familia....todos para mí....
Muy bien Mary

Juani on 3 de noviembre de 2011, 18:59 dijo...

Mary te han quedado con una pinta fabulosa y la presentación de 10 que buenosssssss.....Besitosssss.

Pilar.Cook and Spoon on 3 de noviembre de 2011, 18:59 dijo...

Los moldes son una monada y te han quedado muy dorados y la miga es esponjosa. Vamos, que me llevaba uno. Besos.

decocinasytacones on 3 de noviembre de 2011, 19:00 dijo...

¡POR DIOS CORAZÓN!, yo a dieta y tu haciendo estos brioches con este pintón y tan monos que menos mal dan pena hasta comérselos.
Un besazo
Marialuisa

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) on 3 de noviembre de 2011, 19:01 dijo...

Madre miaaaaaaaaaaaaa que delicia !!! así desayuno yo 3 veces al día si hace falta !!!
BESOTES (LA COCINA DE LAS PINUINAS)

Chez Silvia on 3 de noviembre de 2011, 19:01 dijo...

Ja ja!!!!!! TE FELICITO EN MAYÚSCULAS!!!!! que pasada de monos te han quedado!!! con ese papelito de cuadritos y la lazada!!! como me alegro que te hayan gustado!! que bien te han salido. Mira me ha hecho ilu que la publiques hoy!!!! es mi santo!!!! besotes a mil!!!!

Maribel on 3 de noviembre de 2011, 19:04 dijo...

Que ricos y esponjositos Mary!!
Las fotos preciosas!!
Besos

Pusoronenito (Jorge Iglesias) on 3 de noviembre de 2011, 19:07 dijo...

Menuda pinta tienen y es que quien sabe sabe y los que no, hacemos lo que podemos.
Un brioche de oro, es lo que te mereces.
Un bico
Jorge.

Joaquina on 3 de noviembre de 2011, 19:11 dijo...

Una auténtica preciosidad!!!! con lo que nos gusta el brioche en casa, tendré que probarlos, el interior es muy tentador. Besos.

orquidea59 on 3 de noviembre de 2011, 19:18 dijo...

No se que me gusta más si los brioches o la presentación y las fotos.
Se ven super esponjosos, que ricos!
Besazos

Bego R on 3 de noviembre de 2011, 19:23 dijo...

Mary "manitas de oro" te mereces como mínimo un viaje al Caribe como premio por estos magníficos brioches que tanto en presencia como vestiditos para las fotos están exquisitamente perfectos !!!!

Quien fuera vecinita tuya ;))

Besinos mil.

Carolina No Cocino Bien on 3 de noviembre de 2011, 19:28 dijo...

Son estupendos, esque me encanta tu blog ^^ haces unas cositas... además con unas foticos tan mooonas que esque quedan adorables ^^

In cucina on 3 de noviembre de 2011, 19:28 dijo...

Vaya regalo encontrarte esto por la mañana, además de tener una pinta de lo más esponjoso es que te quedaron preciosos!!

Eva on 3 de noviembre de 2011, 19:32 dijo...

Nunca he preparado un brioche, pero viendo tu receta me animaré,se ven muy suaves y esponjosos, me ha gustado mucho que sean individuales y la presentación es preciosa.
Besos.

María on 3 de noviembre de 2011, 19:36 dijo...

Mary no me extraña que oliera toda la cocina, porque tienen una pinta increible y ademas no parecen nada complicados. Me anota la receta que ahora en invierno ya apetece encender más a menudo el horno. Biquiños

Bárbara - Comer De Todo on 3 de noviembre de 2011, 19:43 dijo...

Ah sí? quedan bien después de congelar? los sacamos del horno, dejamos enfríar y congelamos?
Qué delicia!

Montse on 3 de noviembre de 2011, 19:54 dijo...

Se ven deliciosos¡¡¡Te quedó muy bien la presentación.

cocinandoenelarcadebelen on 3 de noviembre de 2011, 20:20 dijo...

Yo estoy para hacerlo, vi la receta en el blog de Ani y me dió envidia se parece mucho a la tuya, la tengo que hacer

nieves on 3 de noviembre de 2011, 20:30 dijo...

me llevo unos cuantos, se ven deliciosos un beso

Carolina López Rodríguez on 3 de noviembre de 2011, 20:47 dijo...

Mary, si supieras que a mi padre se le ilumina la cara cuando aparezco en su casa con alguna brioche los domingos por la tarde. Hace tiempo que no le llevo ninguna,así que me llevo la receta.
Besitos.
Por cierto, ¿Sabes algo de Elena?

Anita. on 3 de noviembre de 2011, 20:53 dijo...

Mary qué buena pinta... ya sabes que estoy metida en el mundo de los brioches porque me dio mucha envidia verlos y me quedo con esta receta también para hacerlo, que no me lo quiero perder...
besitos,
Ani.

Vicky Irigoien on 3 de noviembre de 2011, 20:54 dijo...

Mary que bonita presentación.... me ha encantado!!!
Una pregunta,el papel es especial para horno? parece que lo has cortado a cuadraditos y lo has puesto en los moldes , o ya viene la forma hecha?
Ains... que preguntona estoy ,es que me ha gustado tanto que estoy pensando que igual se puede hacer con cualquier papel..
Los briochs seguro que están riquísimos y es que te han quedado perfectos!!
Besitos

chusa on 3 de noviembre de 2011, 21:06 dijo...

Mary estos panecillos son preciosìsimos y encima con paquetito y lacito, una monerìa...gracias por mostrarnos unas cositas tan lindas
Un beso guapa desde Venecia
Chusa

Ángeles Ágora on 3 de noviembre de 2011, 21:09 dijo...

Maravillosos e irresistibles.Una tentación para hacer este fin de semana.La presentacion está preciosa.
Un beso.

Juana on 3 de noviembre de 2011, 21:11 dijo...

Ya llegó Rapunzeeeeel!!!!!!!!..pero como sabias que adoro las brioches???????..porque son para mi, verdad????? :)
como me gustan!!!, eso y los bollos suizos son lo que más me gusta en dulce...porque yo la verdad es que no soy muy dulzona sabes??????
me robo tu receta porque encima es con pani y no me la puedo perder mi preciosa Mary!!!!
La penultima foto es para perder el sentio!!!!
mil cariños de tu amiga que te aprecia muuuuuuuuuuucho!!!!!!!!

La Magia de Sonia on 3 de noviembre de 2011, 21:21 dijo...

bueno bueno buenooooooo.... pero nena !!!!! me estas matando jajajaa Jesús santo que rico !!! que presentación, que capsulas jajajja que color , que pinta.

Que mañana iba a tu casa no a tomar café ???? jajaja. Besotesssss ARTISTA

Lorena on 3 de noviembre de 2011, 21:22 dijo...

Que presentación tan mona!!!!
Me encantan y te han salido estupendos, se ven esponjosos, en su punto.
BESITOs

Rocio y Josemanuel on 3 de noviembre de 2011, 21:28 dijo...

Artista, que eres una artista!!! Llevas la cocina a la perfección, que maravilla de brioches...La semana que viene me los preparo para desayunar...Que bueno!!!
Besos

paco on 3 de noviembre de 2011, 21:34 dijo...

Mary, tan solo con mirarlos ya dicen lo ricos que están,....saludos paco

imaginacion on 3 de noviembre de 2011, 21:41 dijo...

VAYA PANECILLOS TAN BONITOS, Y QUE PINTA MAS ESTUPENDA.
CREO QUE YA NO SE PUEDEN HACER MEJOR.
ADEMAS, NO DAN GANAS NI DE DESPEINARLOS...
FELICIDADES

Magon on 3 de noviembre de 2011, 21:41 dijo...

Me han cautivado, y ese olor deben de oler a ¡Gloria Bendita!

Besos

María on 3 de noviembre de 2011, 21:48 dijo...

Mary, te han quedado de espectaculo. Me encanta y tienen un corte divino. Por cierto, me tienes que explicar como pones el papelito porque me ha encantado ¿Lo cortas cuadrado y lo pones en la bandeja? Supongo que el lazo serás después del horneado, ¿no? En fin que hoy estoy preguntona pero esque me ha encantado como queda el papelito. Besicos guapa.
cosicasdulces.blogspot.com

Las Tres C on 3 de noviembre de 2011, 21:53 dijo...

Me encantan los brioches y así individuales mejor para congelar, besicos.

Cris Mini Món on 3 de noviembre de 2011, 21:59 dijo...

Te han quedado súper tiernos, que vicio, la presentación genial.

José Manuel on 3 de noviembre de 2011, 22:09 dijo...

Que panecillos tan ricos.

Saludos

Marisa on 3 de noviembre de 2011, 22:14 dijo...

Holaaaa, te han quedado preciosos!! yo siempre hago uno que sale muuuy grande, pero esta idea tuya de individuales es que es magnífica!
Un besoooo

♥ Juana ♥ on 3 de noviembre de 2011, 22:24 dijo...

La presentación es preciosa, me encanta como los has preparado!
Hace poco hice brioche con otra receta y no me gustó nada, viendo lo bonitos que te han salido probaré con la tuya.
Un beso

Ruth Cantó on 3 de noviembre de 2011, 22:32 dijo...

Mary que fotos!!! me encantan jaja hacen de cualquier de tus recetas apetecibles 100%.. estos brioches te han quedado de escandalo...un beso

Lidia De La O on 3 de noviembre de 2011, 22:33 dijo...

Yo adoro los brioches y normamelte me salen muy ricos, en casa vuelan, pero esta versión individual aún no la he probado, y me ha encantado, además de su presentación tan lujosa. ¡Qué maravilla de fotos!. Besos.

Nuarss on 3 de noviembre de 2011, 22:33 dijo...

Menuda pinta tienen.. esto hay que probarlo, me lo quedo de deberes.

Me encanta la presentación y las fotos son preciosas.

Besines!!

Chocolateando

Unknown on 3 de noviembre de 2011, 22:38 dijo...

Pues como me compré la panificadora tendré que probar esos brioches, además lo del papelillo para decorar, me encanta, están monísimos!!!

Leny on 3 de noviembre de 2011, 22:55 dijo...

Qué cositas mas lindas, muy monas... ains! que hasta da penita comerselas... o no? jajaja... enhorabuena, te han salido de revista!

las recetas de ella y el abanico on 3 de noviembre de 2011, 23:08 dijo...

Preciosos!!!
Qué bonita presentación! Y qué ricos deben estar, porque se ve una masa suoeresponjosa!!!!!
Besos

Isabel on 3 de noviembre de 2011, 23:09 dijo...

Cierto, huelen divinnamente.
Y te ha quedado una presentación espléndida.
Me encanta

Gloria on 3 de noviembre de 2011, 23:16 dijo...

Si, debe de serlo ademas de monisimos!!

Sopa Boba on 3 de noviembre de 2011, 23:17 dijo...

Que maravilla de postre y de fotos, parece un reportaje de fotografía artística.enhorabuena por tu buen gusto digno de seguir admirando. Un beso

Tere on 3 de noviembre de 2011, 23:22 dijo...

Una maravilla, te han quedado perfectos y la presentación espectacular, un fuerte abrazo, Teresa

Isabel Aguilera on 3 de noviembre de 2011, 23:23 dijo...

Hay Mary,
pero si a ti te queda todo delicioso, como no te iban a quedar de espectáculo estos brioches.
Yo quiero uno para desayunar mañana, uuummmm.

Aurélie on 3 de noviembre de 2011, 23:24 dijo...

¡Qué ricos! El olor, ya te creo, no hay palabras para describir eso...
Un abrazo, Aurélie

Unknown on 3 de noviembre de 2011, 23:51 dijo...

Uhm pero que hambre voy a tener que dejar de visitaros a estas horas porque me acuesto con un hambre que no puede ser, unos brioches estupendos

Pame Recetas on 4 de noviembre de 2011, 0:00 dijo...

Mary!! perdóname por no haber venido hace rato, pero tengo problemas para entrar a internet y la paciencia se me agota, y ahora me encuentro con todas estas delicias y yo casi que me las pierdo. Pero estos brioches dijeron ALTO ahí Pamela, tienes que hacernos! y allá voy a copiarte la receta de inmediato, gracias guapa!! besitos

Silvia on 4 de noviembre de 2011, 0:05 dijo...

Te han salido genial, me encanta, así individuales para un desayuno.
La presentació y la foto preciosas
besos

Petra on 4 de noviembre de 2011, 0:09 dijo...

yo tambien los quiero probar!! tienen que estar riquisimos!

Inma- The chocolate pocket on 4 de noviembre de 2011, 0:11 dijo...

Qué buenos! Un aspecto delicioso y la presentación preciosa!
Besos.

TREMENDITA on 4 de noviembre de 2011, 0:16 dijo...

Eres mas apaña que pa que...buenos los brioches pero es que las fotosssss, voy a tener qe denunciarte por agravio comparativo de tu camara a la mia, jejejejejeje.

Besitos guapa

Esther on 4 de noviembre de 2011, 0:31 dijo...

Se ven perfectos, y muy apetecibles.
me encanta la presenatcion que les has hecho.
bss Esther

Albahaca con tomates on 4 de noviembre de 2011, 0:48 dijo...

Lo que daría yo para poder desayunar mañana con estos panecillos maravillosos!
Como siempre haces maravillas!
Un saludito ;)

Mayte on 4 de noviembre de 2011, 1:32 dijo...

Fan incondicional del Brioche, lo veo y salivo!!

Te quedo divino, yo también tengo dos recetas favoritas, una de brioche rápido y la de Bertinet, claro mi favorito panadero :D

Besotes!

Recetario Spanglish para mis hijos on 4 de noviembre de 2011, 1:51 dijo...

Qué maravilla, incluso la presentación, impecable! Besos,

Paco on 4 de noviembre de 2011, 8:10 dijo...

Buenos días Mary. Vaya fiesta de desayuno que os vais a dar con esos deliciosos Brioches que has preparado, me gusta la presentación y el haberlos hecho individuales y no uno grande. Mary la presentación como te he dicho es todo un espectáculo.
Un saludo Paco

Pilar on 4 de noviembre de 2011, 9:27 dijo...

qué preciosidad de brioches has hecho. Y la miga tiene un aspecto impresionante. Me encantan éstas masas.
Besos

alp on 4 de noviembre de 2011, 9:51 dijo...

Yo quiero, yo quiero...donde nos vemos..en LAs Flores..en Santo Domingo...yo quiero probarlo..jejje, un beso desde tu tierra..o desde una ventana cercana,,,quién sabe?...

miren on 4 de noviembre de 2011, 9:59 dijo...

Dios, qué delicias, ya me veo esta tarde horneando y congelando, individuales te han quedado preciosos.
Buen día.

Alicia on 4 de noviembre de 2011, 10:39 dijo...

Que pinta más espectacular, tienen esos brioches, tendré que animarme a hacerlos, preciosa presentación, un bso

Lore on 4 de noviembre de 2011, 11:18 dijo...

No sabes cómo me llaman la atención tus presentaciones. Esta superada con creces. Una preciosidad de brioches.

Si te animas, pásate por mi blog. Hay concurso por mis 100 primeros seguidores.

Un besito

Responder a este comentario Anónimo dijo...

Pues entre las fotos que nos pones y las palabras que les dedicas no me queda más remedio que hacerlos!!

Toñi on 4 de noviembre de 2011, 12:08 dijo...

Bonita presentación y los brioches estupendos.
Besos.

Carmen on 4 de noviembre de 2011, 19:08 dijo...

Me has convencido totalmente, Mary; tengo que hacerlos, porque además de bonitos, se ven tiernos y esponjosos.

Buen finde

Betty on 4 de noviembre de 2011, 19:25 dijo...

Ay, Mari, son tan monos que no se si me atrevería a darles un mordisco... ; )

Un beso y buen fin de semana!

Te de Ternura on 4 de noviembre de 2011, 19:56 dijo...

GUAPÍSIMA, ¿Pero que monerías preparas?, casi que da pena comérselo!!
Felices días de descanso para tí.
UN BESITO:)

TREMENDITA on 4 de noviembre de 2011, 20:18 dijo...

Mary: La niña con su casorio va....de p...y mámaaaaaaa, el dia 20 hace una post boda,,,joerrr, barbacoa para los amigosssss.

Besitos guapisima

Brétema on 5 de noviembre de 2011, 13:25 dijo...

Pero qué bonitos te han quedado estos brioches y qué miga tan fantástica!
Un abrazo

Felicia on 5 de noviembre de 2011, 18:02 dijo...

75 comentarios que tienes, no me extraña, con el arte que tiene cocinando y poniendolo todo para la fotito, cautivas, me gustan un monton.

Paula on 6 de noviembre de 2011, 22:53 dijo...

con la boca abierta me has dejado con estos brioches, son preciosos!!! Ahora mismo me anoto la receta, la tengo que hacer como sea ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net

Nieves on 7 de noviembre de 2011, 22:41 dijo...

buenos y además tan bonitos, que bien te han salido!!

Guadalupe Zimmermann on 10 de noviembre de 2011, 10:17 dijo...

Hola Mary,
mmmmhhh me los comía ahora mismo. Siempre me he resistido con los brioches, pero tu receta la creo lograr así que me la apunto para intentarlo.
Un besito.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me