4 de octubre de 2011

Cake pops para Isabel

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 0:26
Hoy os traigo estos cake pops de caritas que he preparado para  Isabel,"La cocina de Morenisa" . Nos propone un concurso de recetas divertidas para los pequeños de la casa, así que, pensando en lo que disfrutan los niños en sus fiestas infantiles y cumples, llenas de chuches y dulceríos varios, he pensado en unos cake pops de bizcocho de chocolate y fondant, presentados en un cubito.





Para preparar estas "chuches"  de azúcar vamos a necesitar:

Un bizcocho de chocolate pequeño o recortes de algún bizcocho que tengamos por casa.
Dulce de leche, queso crema o leche condensada.
Fondant de color blanco,rojo, amarillo y negro.
Rotulador comestible negro.
Chocolate para fundir.
Palitos de brocheta.




ELABORACIÓN:

Lo primero que tenemos que hacer es desmigar el bizcocho cuidadosamente , en un bol grande, hasta que quede bien desmigadito.




A continuación, añadiremos el dulce de leche , leche condensada o queso crema, lo que más nos guste, para amalgamar el bizcocho y conseguir una masa manejable. Así que la cantidad dependerá del bizcocho, hay que ir añadiendo poco a poco y mezclando hasta que veamos que la masa se maneja bien y no queda demasiado líquida.




Formaremos bolitas con la masa, como si fueran albóndigas , deben quedar firmes y no desmigarse.
A continuación las pondremos en el frigorífico media hora, para que se endurezcan.

Fundiremos un poquito de chocolate en el microondas y recuperaremos las bolitas del frigorífico.
Mojamos la punta del palito en el chocolate fundido y lo clavamos en la bolita.

Al frigorífico de nuevo hasta que el chocolate se endurezca,así quedarán las bolitas de bizcocho perfectamente sujetas al palo.




Sólo nos queda decorar nuestros cake pops .
Para ello, elegimos fondant blanco para cubrirlos y 2 ó 3 colores más para hacer los detalles de las caritas.





Pincelamos las bolitas con un poco de leche condensada , para que el fondant se pegue adecuadamente .
Con un rodillo especial para fondant estiramos un trozo de fondant blanco y cuidadosamente lo colocamos sobre la bolita, abrazándola y alisando la superficie lo más posible.





Ahora dejamos volar nuestra imaginación y volvemos al cole, cuando hacíamos "plasti"...Conejitos, bebés, perritos, objetos...infinitas posibilidades.

Con un rotulador comestible negro terminaremos los pequeños detalles y...
Listos nuestros cake pops para ser disfrutados en una fiesta infantil.





Son muy atractivos para los niños como una chuchería más que son, pero hay que compensarlos después con un buen plato de lentejas,ja,ja...

Espero que te gusten Isabel.

59 comentarios:

Esther on 4 de octubre de 2011, 0:41 dijo...

Me han encantado, son monisimos!!
para este concurso creo que ideales, a que niño no le va a gustar esto.
bss Esther

Ana ( con maleta y peineta) on 4 de octubre de 2011, 0:43 dijo...

Que divertidos y seguro que están riquísimos, mucha suerte en el concurso. Saludos.

Recetario Spanglish para mis hijos on 4 de octubre de 2011, 1:14 dijo...

Hermosos! Nunca los había visto con caritas :)
Suerte entonces!
Myriam

PiLuKa on 4 de octubre de 2011, 6:05 dijo...

Mary, pero que cucos son! Te han quedado preciosos y con una carita tan expresiva... Me encantan!
Besitos guapa!

Sofía Mil ideas mil proyectos on 4 de octubre de 2011, 7:10 dijo...

A los niños hay que darle una de cal y otra de arena, estos cakes te han quedado chulisimos eres una artista, besos

Por el ojo de una aguja on 4 de octubre de 2011, 7:25 dijo...

Además de tener una pinta estupenda, es genial que hayas compartido la receta, aunque a mi seguro que no me quedarían así. Un saludo

La cocina de Camilni on 4 de octubre de 2011, 7:58 dijo...

Mary que gracosos te han quedado, el que más me ha gustado es el conejito, tiene una cara muy simpática.
Muy buena idea, suerte en el concurso reina

Lorena on 4 de octubre de 2011, 8:24 dijo...

Que lindos!!!
Seguro que a cualquier peque le encantan pero la mía se desespera de solo verlos en el ordenador.
BESITOS
http://notasenmicocina.blogspot.com/

Las Tres C on 4 de octubre de 2011, 8:32 dijo...

Me han encatado, que bonitos, seguro que a cualquier niño le gusta, besicos,

Responder a este comentario Anónimo dijo...

Son monisimas, me encantan! que manos! Feliz día!

Driwrgy on 4 de octubre de 2011, 9:00 dijo...

Qué chulos quedan con fondant. Yo siempre los hago con chocolate y con tu permiso tomo nota de esta variante. Un besito y suerte en el concurso.

Cris:
Jugando a cocinar con "Driwrgy cocinitas"

Chez Silvia on 4 de octubre de 2011, 9:10 dijo...

Son una chulada!!!seguro que les encanta!!!Bss

Isabel on 4 de octubre de 2011, 9:13 dijo...

Yo también soy Isabel, me vas a decir que no son para mí??? no, no puedes hacer eso ;)
Me encantan!!

Las Tartitas de Llanetes on 4 de octubre de 2011, 9:31 dijo...

A Isabel no sé, pero a mí me encantan!!

Anita. on 4 de octubre de 2011, 10:03 dijo...

qué cucada....me encantan¡¡¡
te han quedado muy bonitos Mary y seguro que están riquísimos...
besitos,
Ani.

Unknown on 4 de octubre de 2011, 10:10 dijo...

Pero qué monada Mariluz!!!
Te han quedado perfectos..sobretodo el conejo, ..me encanta!!:D
Son super atractivos para los peques.asiq, disfrutaran de ellos...un besito y suerte en el concurso

Toñi on 4 de octubre de 2011, 10:13 dijo...

Me han encantado,son muy divertidos e ideales para los cumpleaños o fiestas infantiles.
Besos.

Isabel Aguilera on 4 de octubre de 2011, 10:24 dijo...

Ooooooohhh,
Mary que pasada, cuando los vea mi niño verás.
Son preciosos y en casa adoramos el bizcocho, no pudiste elegir mejor.
Ideales...
Te felicito y te agradezco tu dulce y delicada aportación.

Suerte!!
Un besazo.

Unknown on 4 de octubre de 2011, 10:52 dijo...

Bueno, bueno....los niños estarán encantados, pero no sabes lo que daría por llevarme a la boca uno de estos, me da igual el perrito, el conejito...les quedaba sin orejas ya mismito.
Una pasada de bonitos!!!
Mucha suerte en el concurso.
Besitos

Juani on 4 de octubre de 2011, 12:05 dijo...

Que ricosssss!!! Mary te han quedado preciosos, esos son atractivos hasta para mi. Besos.

NaranjitaVerde on 4 de octubre de 2011, 12:20 dijo...

que bonitos te quedaron!!! que artistaza!!!!

as on 4 de octubre de 2011, 13:29 dijo...

Mi Mary!!..ya llego tu rapunzel vestida de salsera!!!
que bonitos por cakes hiciste mi linda!!!
yo no hago estas bellezas asi que podrias darme alguno???? :) plis!!!!!!
mil besitos salseros amiga!!!!
Juana

Responder a este comentario Anónimo dijo...

Que monada!!!! Eres una artista, nena!

Albahaca con tomates on 4 de octubre de 2011, 13:53 dijo...

Estás segura que son pop cakes?A mi me parecen obras de arte!!!
Un saludito ;)

Brétema on 4 de octubre de 2011, 15:41 dijo...

Pero qué bonitos te han quedado! Me encantan! Yo no me he atrevido porque soy muy patosa para las manualidades.
Un abrazo

MABEL on 4 de octubre de 2011, 15:44 dijo...

Mary, me ha entusiasmado tu receta de hoy!! Qué bonitos y super originales que son estos cake pops... En serio, estás hecha toda una artistaza, guapa!!
Te la copio para el cumple de mi nene...
Un beso.

antonia on 4 de octubre de 2011, 15:54 dijo...

son una dulzura, de los más monos que he visto!

Las Recetas de Manans on 4 de octubre de 2011, 16:07 dijo...

Unos cake pops doblemente dulces!!!

Loli on 4 de octubre de 2011, 16:46 dijo...

Que monada mas rica, jejjee
Un beso

Carolina López Rodríguez on 4 de octubre de 2011, 17:06 dijo...

Mary, qué cosita más bonita, por dios. Yo que tengo en borradores unos que hice hace algún tiempo después de ver estas monadas, no me atrevo a publicarlos, chiquilla.
Besitos

laury on 4 de octubre de 2011, 17:19 dijo...

que graciosos! una receta tremendamente divertida que seguro a los mas peques se les mete por los ojos.
un saludito.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Gema on 4 de octubre de 2011, 17:58 dijo...

Son super graciososs!!! ME encantan!

Miguel Hinojosa on 4 de octubre de 2011, 19:22 dijo...

guapisimos tus personajes,un trabajo laborioso y muy bonito.
Te han quedado estupendos.
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com

Adesalambrar on 4 de octubre de 2011, 19:43 dijo...

Que pasada de cakes pops! Son chulisimas y muy originales y seguro que estaban buenísimas!

TREMENDITA on 4 de octubre de 2011, 20:13 dijo...

Niñaaaaaaa, Mary,,, que cosas mas creativas que haces,,,es que me dejas trastornáaaa , yo que ya estoy un pelin.... que me parecen chulisima sy que ganes en el concurso rapaciña ,miña, miñaaaa.

Biquiños guapa

Mayte on 4 de octubre de 2011, 20:23 dijo...

Te han quedado divinas y me encantan esos rotuladores comestibles....me divierto un montón con ellos :D

Besotes.

LA COCINERA DE BETULO on 4 de octubre de 2011, 21:00 dijo...

Son una monada, tiene que dar pena el comérselos.
Suerte en el concurso.
Besos.

rosa on 4 de octubre de 2011, 21:29 dijo...

Hola Mary.

Te han quedado simpatiquísimos, seguro que los peques no dejan ni uno. Bueno y los no peques porque de bizcocho y leche condensada tienen que estar buenísimos. Es una idea superoriginal, me encantan.

Un saludo.

Doris mis cosillas on 4 de octubre de 2011, 21:53 dijo...

Que graciosos, me resultan .... pena dará de comerlos. como los disfrutaría los pequesssss.Besos de Doris desde Toledo.

Miquel on 4 de octubre de 2011, 22:03 dijo...

que bonitos y bien logrados, eres una artista
beso

María José Andreu Granados on 4 de octubre de 2011, 22:21 dijo...

que monada y que divertidosss, te han quedado muy muy bonitosss, tus niños encantadosssss.
suerte guapaaa
besitosssssssssssss

Inma- The chocolate pocket on 4 de octubre de 2011, 23:08 dijo...

Qué lindos! Si es que me encantan para los niños, chuches divertidas y ricas. Te han quedado muy chulas.
Muchísima suerte.
Besos.

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) on 4 de octubre de 2011, 23:47 dijo...

SUERTE !!! Jejejeje, son super simpáticos !!!!
que originales !!!

Besotes

LA COCINA DE LAS PINUINAS

Raquel on 4 de octubre de 2011, 23:49 dijo...

Me encantan, son monisimos!!!!
Un besazo =)

Paulittta on 5 de octubre de 2011, 0:21 dijo...

Menudos pop cakes, son muy divertidos!! Seguro que están deliciosos pero me daría mucha pena comerlos.

bessiss

Patricia on 5 de octubre de 2011, 0:30 dijo...

Han quedado monísimos, y encima cubiertos con fondant... Qué difícil, no?
Aún estoy por estrenarme con los cake pops.
Besitos

Ilusiones Color Pastel on 5 de octubre de 2011, 0:36 dijo...

Que cucada por favor!!!! Me encantan!!!! Un abrazo guapa!

María on 5 de octubre de 2011, 0:40 dijo...

Mary, es precioso esto que has hecho. Me imagino una fiesta de niños y estas maravillas en la mesa. Los niños te concederían el premio al instante. Un besazo guapa.
cosicasdulces.blogspot.com

Juanjo on 5 de octubre de 2011, 8:48 dijo...

Que cosa más chula! seguro que les encantaron, un besote Mary

Juanjo - http://www.cocina.es/blogs/oletusfogones

Unknown on 5 de octubre de 2011, 11:44 dijo...

Qué monada!
Te quedaron chulísimos!
Con razón hay libros de recetas monográficos!
Y yo que no he pasado de hacer simples bolas!
Besazos artista!

Erika on 5 de octubre de 2011, 12:25 dijo...

Este tipo de bocaditos a los chicos les encanta. Y lo mejor es que se pueden hacer infinidad de versiones. Te deseo mucha suerte en el concurso!
Cariños

Suny Senabre on 5 de octubre de 2011, 12:35 dijo...

Niña, que cosa tan divertida. Me gusta mucho como te han quedado, son una preciosidad!!! Divertidísimos.
Mucha suerte en el concurso.

Un besazo,

Heva on 5 de octubre de 2011, 13:19 dijo...

Me encantan, que trabajazo!!! seguro que serían todo un éxito en una fiesta infantil, mejor no ponerles las lentejas en el mismo menu, no creo que les haga mucha gracia ;P
Besitos

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA on 5 de octubre de 2011, 15:23 dijo...

Mi querida Mª luz, la verdad es que espero que el 2012 esté lleno de toda la salud que no he tenido en estos ultimos 3 años...lo espero de verdad y espero poder tomar otro café contigo, con chema, disfrutar y volver a reirnos como lo hicimos aquel día.
Miles de gracias y un beso galleguiño.
Elena

Andrea on 5 de octubre de 2011, 20:01 dijo...

me encantan y los encuentro muy divertidos, ideales para los niños!
Un besito.

Marga on 6 de octubre de 2011, 10:04 dijo...

Estos cakes pops,son una pasada,me
han encantado.
nunca habia visitadotu blog, y ahora
que lo he hecho, ya me quedo
seguro, es fantástico.
Un abrazo guapa

Carolina No Cocino Bien on 6 de octubre de 2011, 12:53 dijo...

Madre miaa! pero si son estupendoos!! me han encantando son de lo más original! Los niños alucinarían con algo como esto ^^

Magon on 6 de octubre de 2011, 13:45 dijo...

¡Que bonitos! no soy Isabel pero me encantaría que me hicieran algo así.

Tenéis unas manos que me dejáis con la boca abierta con lo que hacéis.

Besos

Pame Recetas on 6 de octubre de 2011, 22:00 dijo...

Mary! Es que son una preciosidad!!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me